| Album de plástico malo para la conservación? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Album de plástico malo para la conservación? Vie Dic 07, 2012 10:19 am | |
| Hola, tengo un álbum nuevo con fundas de plástico parecido a la foto que pongo abajo. Voy leyendo que hay tipos de plástico, como el PVC, que es malo para las monedas, y que otros, como las cápsulas, que las preservan bien. Pero el tipo de plástico que tengo yo no sé cuál es. Las hojas tienen una especie de bolsitas transparentes de un plástico, y dentro hay círculos de otro plástico negro. Me recomendáis que quite de ahí mis monedas recién puestas o es bueno? photo sharing sitesSaludos y muchas gracias. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Vie Dic 07, 2012 10:41 am | |
| Pues sin verlo yo no me atreveria a meterlas....Yo la verdad es que mi primer sistema de almacenaje fué en albunes de ese tipo...luego cartoncillos con grapa, luego cartoncillos autoadhesivos...ahora finalmente estoy con bandejas y cápsulas redondas o quadrum...Yo no meteria mis monedas en plastico sin un cartoncillo protector o algo así. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Vie Dic 07, 2012 11:00 am | |
| Pero los cartoncillos tienen plástico en el hueco, ... pero no es de la misma composición? - perropaxon escribió:
- Pues sin verlo yo no me atreveria a meterlas....Yo la verdad es que mi primer sistema de almacenaje fué en albunes de ese tipo...luego cartoncillos con grapa, luego cartoncillos autoadhesivos...ahora finalmente estoy con bandejas y cápsulas redondas o quadrum...Yo no meteria mis monedas en plastico sin un cartoncillo protector o algo así.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Vie Dic 07, 2012 11:01 am | |
| Claro, es que eso es lo que debes averiguar! Pero una cosa te digo...como las cápsulas, ningún metodo de almacenaje...Ademas hoy en dia tienes estuches como el Presidio que te caben muchisimas capsulas y puedes almacenarlos comodamente... Es una opinion. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Vie Dic 07, 2012 11:31 am | |
| Miraré lo del Presidio, que no sé qué es, a parte de lo que sé que es. - perropaxon escribió:
- Claro, es que eso es lo que debes averiguar! Pero una cosa te digo...como las cápsulas, ningún metodo de almacenaje...Ademas hoy en dia tienes estuches como el Presidio que te caben muchisimas capsulas y puedes almacenarlos comodamente...
Es una opinion. |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Vie Dic 07, 2012 11:39 am | |
| OK, ya sé qué es. Voy a seguir estudiando todas estas cosas. Muchas gracias - perropaxon escribió:
- Claro, es que eso es lo que debes averiguar! Pero una cosa te digo...como las cápsulas, ningún metodo de almacenaje...Ademas hoy en dia tienes estuches como el Presidio que te caben muchisimas capsulas y puedes almacenarlos comodamente...
Es una opinion. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Vie Dic 07, 2012 11:41 pm | |
| Yo no metería ahi las monedas... |
|
| |
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Sáb Dic 08, 2012 12:20 am | |
| En cápsulas en un presidio? Por que? "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Dom Dic 09, 2012 2:11 am | |
| - perropaxon escribió:
- En cápsulas en un presidio? Por que?
Un momento, ¿esas hojas son para monedas encapsuladas? eso lo cambia todo, si la moneda va encapsulada entoces no hay problema alguno. Pensaba que las monedas entraban directamente en contacto con el plastico de la hoja, no en capsulas. |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Dom Dic 09, 2012 2:28 am | |
| A ver, no nos liemos. Una cosa son las hojas de plástico, y otra las capsulas y las cajas Presidio. Yo preguntaba por las hojas, y parece que no son buenas, por lo menos para las monedas buenas.... aunque en las bolsitas de plástico grandes quepan monedas pequeñas en sus capsulas - Wish escribió:
- perropaxon escribió:
- En cápsulas en un presidio? Por que?
Un momento, ¿esas hojas son para monedas encapsuladas? eso lo cambia todo, si la moneda va encapsulada entoces no hay problema alguno. Pensaba que las monedas entraban directamente en contacto con el plastico de la hoja, no en capsulas. |
|
| |
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Dom Dic 09, 2012 9:09 am | |
| Prsala...resumiendo, yo no meteria las monedas en pájinas de plastico directamente. Wish, el presidio es un "cofre" o caja donde hay huecos especiales para (creo) 100 capsuals quadrum... "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Lun Dic 10, 2012 3:21 am | |
| - perropaxon escribió:
Es una opinion. y los cartones de toda la vida. |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 02/09/2012
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Lun Dic 10, 2012 3:36 am | |
| ¿Qué os parecen las hojas de la marca Pardo para guardar monedas?
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 02/09/2012
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Lun Dic 10, 2012 3:38 am | |
| Perdón de antemano por los dos post seguidos. Acabo de leer otro hilo en este mismo subforo de Herramientas donde comentábais que estas también contienen PVC. Es una pena puesto que empecé a guardar monedas ahí y no me parecía mal sistema, pero claro si ya hay PVC y me las va a estropear lo mismo me pienso otro sistema
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Lun Dic 10, 2012 6:05 am | |
| Si la moneda esta en un cartoncillo no pasa nada... "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Album de plástico malo para la conservación? Lun Dic 10, 2012 11:32 am | |
| - perropaxon escribió:
- Prsala...resumiendo, yo no meteria las monedas en pájinas de plastico directamente. Wish, el presidio es un "cofre" o caja donde hay huecos especiales para (creo) 100 capsuals quadrum...
Ok, ya si que me aclaro, a lo que yo me referia es a las paginas de plastico, que al igual que tu yo no las meteria si entran en contacto directo con el plastico. |
|
| |
| Album de plástico malo para la conservación? | |
|