| Conservación de monedas en álbum o en bandeja | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sucre NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 25/10/2016
| Tema: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Mar 25 Oct 2016, 9:08 am | |
| Muy buenos días,
Tengo una colección de moneda antigua, principalmente griega y romana y dudo de dónde es mejor conservarla. Mis opciones son estas : Una bandeja Leuchtturm o un álbum también Leuchtturm. Alguno de los dos es mejor que el otro?
Un saludo
PD: Espero no haberme equivocado de subforo, soy nuevo, mis disculapas por adelantado si se da el caso
|
|
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Mar 25 Oct 2016, 9:11 am | |
| Yo me decantaria por bandejas. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Dom 30 Oct 2016, 12:43 am | |
| Yo utilizo bandejas, pero si el álbum es bueno, también tiene sus ventajas. Creo que es cuestión de gustos. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Lun 31 Oct 2016, 10:34 am | |
| Yo creo que es cuestión de cantidad, si las monedas van a ser relativamente pocas, bandejas, pero si la colección es de las que crecen y crecen, o bien tendrás que hacerte un buen monetario, o bien te decantas por los albumes que dan mucho juego. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Lun 31 Oct 2016, 10:55 am | |
| Yo tengo en álbum las monedas extranjeras. Las monedas más antiguas creo que lucen más en bandeja, y parece que les da algo más de categoría. Para mi lo ideal es un monetario, o en su defecto bandejas apilables. Y si son buenas piezas, encapsuladas en quadrum, excepto la Plata, que me gusta tenerla al aire para que coja colorcillo. Como ves tienes muchas opciones, la mayoría perfectamente buenas, depende de lo que busques y más te guste.
Un saludo |
|
| |
Sucre NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 25/10/2016
| Tema: Re: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Lun 31 Oct 2016, 11:20 am | |
| Muchas gracias por vuestras consideraciones.
Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Lun 31 Oct 2016, 3:50 pm | |
| Más que lucir, las monedas deben de "respirar". Absolutamente en bandejas. El más tonto hace clones. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Lun 31 Oct 2016, 4:11 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Más que lucir, las monedas deben de "respirar". Absolutamente en bandejas.
...y los cobres, encapsulados o no?. es que me da pánico el cáncer. Donde yo vivo, en invierno, hay mucha humedad. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Conservación de monedas en álbum o en bandeja Lun 31 Oct 2016, 4:24 pm | |
| Peor aún, pon bolsitas de gel-silicona junto a ellas para que absorban la humedad y si es posible en un sitio que proporcione algo de calor. Si hay humedad se produce condensación dentro de los plásticos. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Conservación de monedas en álbum o en bandeja | |
|