Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Isla de Man. 1 pound. 1998. SCvwS
Imperio-Numismático
Isla de Man. 1 pound. 1998. 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
Isla de Man. 1 pound. 1998. Awardn10
Isla de Man. 1 pound. 1998. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Isla de Man. 1 pound. 1998.

2 participantes
AutorMensaje
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1846

Isla de Man. 1 pound. 1998. Empty
MensajeTema: Isla de Man. 1 pound. 1998.   Isla de Man. 1 pound. 1998. Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 5:45 pm

Hola a todos!! Very Happy

Como habréis observado, llevo inactivo casi un mes. Es porque he estado de viaje, en Bristol.
Ya que he ido a Gran Bretaña, he aprovechado, y me he llevado la lista de las monedas que me faltaban (ya subiré alguna curiosa), y la verdad es que me he venido con bastantes.

En el cambio me llegó esta moneda, que nada más la vi supe que no tenía. Pero no aparecía en mi lista. Y mirad si soy tonto que hasta que he vuelto del viaje no me he dado cuenta de que pone bien grande ISLE OF MAN (isla de Man).

Resulta que hay una isla, dependencia de la Corona Británica, entre Irlanda y Gran Bretaña. Pero no es parte del país. Aquí dejo información de la wikipedia, que me ha parecido curioso:

La Isla de Man (en inglés: Isle of Man; en manés: Ellan Vannin, Mann o Mannin) es una Dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña. El soberano de la isla es la reina Isabel II, en calidad de Señor de Man. El Señor de Man es representado por el Gobernador General. La isla no es parte del Reino Unido, pero su representación internacional, defensa y buen gobierno son responsabilidad del gobierno de este país.

La isla de Man ha estado habitada desde 6500 a.C. y ha recibido influencia celta desde el siglo V d.C. La isla pasó a ser un reino vikingo en la Edad Media, sumiso a la influencia anglosajona. En el año de 979 se estableció el Tynwald, el parlamento democrático en existencia continua más antiguo del mundo. Durante su historia la isla ha formado parte de los reinos de Noruega, Escocia e Inglaterra. La isla de Man forma hoy parte de las seis naciones celtas, junto con Irlanda, Cornualles, Bretaña, Escocia y Gales.

La isla tiene una extensión de 572 km² y poca elevación sobre el nivel del mar, con 621 metros de altitud máxima en el monte Snaefell. En torno a ella se ubican algunas islas pequeñas como Calf of Man, St Patrick y St Michael.

Y la moneda:

Isla de Man. 1 pound. 1998. 1_pound_1998_km_9060001

Isla de Man. 1 pound. 1998. 1_pound_1998_km_9060002

Y una pregunta:

¿Alguien sabe si las monedas de esta isla pueden circular en Gran Bretaña? Porque si es parte del país, no deberían.

Saludos! Very Happy

Jorge
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov

España Masculino

Cantidad de envíos : 3967
Actividad : 6049

Isla de Man. 1 pound. 1998. Empty
MensajeTema: Re: Isla de Man. 1 pound. 1998.   Isla de Man. 1 pound. 1998. Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:18 pm

No estoy seguro al 100%, pero creo que "oficialmente" no pueden circular estas monedas en el Reino Unido (como tampoco las de Jersey, Guernesey, Gibraltar...), pero es muy posible que en la práctica lo hagan al ser muchas de tamaño, color y dimensiones iguales a las oficiales.

Alles mit dem Volk, Alles für das Volk

Isla de Man. 1 pound. 1998.
Página 1 de 1.