| Billetes año de emisión por numeración. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kim PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 456 Localización : Valencia • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/09/2009
| Tema: Billetes año de emisión por numeración. Miér Jul 25, 2012 5:12 pm | |
| Hola a todos. El otro día me hicieron una pregunta que me dejo un poco parado. Me preguntaron si es posible por el número de serie saber en que año se emitió el billete. ¿Alguno tiene información sobre el tema? Gracias.
|
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Miér Jul 25, 2012 6:38 pm | |
| ¿Te refieres a billetes euro? |
|
| |
kim PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 456 Localización : Valencia • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Jue Jul 26, 2012 11:55 am | |
| Si Wish, me refiero a los billetes de €. Me figuro que eso sera casi imposible. |
|
| |
franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| |
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Jue Jul 26, 2012 2:13 pm | |
| Supongo que numeración depende de la fabricación como es lógico, es decir por orden numerico, en cuanto a la emisión ahi ya yo creo que lo hacen al azar, lo único que puede guiarte un poco son las firmas, por ejemplo, imposible que un Draghi sea del 2006 o que un Duisemberg sea del 2010 por ejemplo. Los emiten aleatoriamente una vez que son fabricados, por fajos, se pueden encontrar facilmente parejas y en general bastantes numeraciones correlativas pero de ahi a saber que año a sido emitido creo que no. |
|
| |
kim PRINCIPALIS
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Jue Jul 26, 2012 3:51 pm | |
| Gracias por las respuestas. Ahora por las firmas se puede saber el periodo en que se hicieron. Feneri, si lees este mensaje, tu que eres un experto en billetes haber si me puedes ayudar. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Jue Jul 26, 2012 4:52 pm | |
| - kim escribió:
- Gracias por las respuestas. Ahora por las firmas se puede saber el periodo en que se hicieron.
Feneri, si lees este mensaje, tu que eres un experto en billetes haber si me puedes ayudar. Lo de las firmas es solo aproximado, pero nada concreto. A ver si alguien se anima a participar y dar su opinión... |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Jue Jul 26, 2012 5:01 pm | |
| Yo pienso que por el numero de la plancha si se puede saber . Saludos. |
|
| |
kim PRINCIPALIS
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Vie Jul 27, 2012 4:58 pm | |
| Se ha publicado algo sobre las plancha? Donde se puede ver esa informacion? El BdE no tiene nada, o bien no he sabido encontrarlo. |
|
| |
Roderinski PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 14/07/2012
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Dom Jul 29, 2012 10:12 pm | |
| Si que se pueden saber, pero lo sabremos el día que ellos quieran los de la FNMT o otros bancos, sucederá como con los billetes de la peseta, supimos de series especiales de substitución de un error momo las series 9A... etc, o series con simples fines estadisticos como los 8A...etc. cuando ellos quisieron.
Lo que está claro que el BCE también lo hace. Estudios de mercado para saber la durabilidad en circulación de un billete en concreto. Billetes substitución de un error detectado, que este nuevo no deja de serlo también.
Todo hay que darle tiempo al tiempo, el euro es muy joven, y la cantidad de información que no conocemos es abrumadora. |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Miér Ago 29, 2012 5:28 pm | |
| alguno de vosotros a oido hablar de euro tracer,o de la guia Guy,ahi se explica unaparte importante de todo lo que comentais,esta claro que todos absolutamente todos tienen una fecha de emision,el problema es solo conocer cual es, de momento se conoce las fechas de aparicion pero son las mismas que de fabricacion?os lo explico con un ejemplo billete de 5€ V-España,y empiezo por este por ser el nuestro,planchas V-M001 fecha de aparicion 23-05-2002 V-M002 fecha de aparicion 25-04-2002 se supone que son los primeros datos encontrados,pero claro yo dispongo en mi coleccion de verdaderas aberraciones,planchas M010A2 con un numero de billete mas alto que la A6 de la misma plancha lo que indica saltos en las planchas y las numeraciones ¿cual es el motivo? tengo muchisimos mas ejemplos no solo de españa,grecia la plncha 032 se puso en circulacion cuando ya teniamos en casa la 033,034 por que.......... por lo tanto es muy simple tienen fechas ,si por supuesto las conoceremos ,no,nunca
el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Miér Ago 29, 2012 5:32 pm | |
| los numeros de las planchas antes puestas no estan mal,se pusieron casi al unisono a la circulacion por que estaban ya fabricadas previamente y la demanda era superior alos billetes que habia de la M001 y simplemente estos ultimos fueron detectados antes en circulacion el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Billetes año de emisión por numeración. Miér Ago 29, 2012 5:57 pm | |
| Yo siempre digo lo mismo en estos casos. Es posible que utilicen un sistema LIFO para la distribución. O sea: "Last In First Out" o lo último que entre en almacen será lo primero que salga (no rotan el producto).
Si actúan así, un billete fabricado hace mucho tiempo puede pasarse un buen rato hasta que salga a la luz.
Es como cuando metemos cosas en el congelador. Hasta que no lo descongelamos no nos acordamos de la puñetera hamburguesa que metimos hace un siglo. |
|
| |
| Billetes año de emisión por numeración. | |
|