| Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). | |
|
+19Chatarrilla Leione Benyusuf Alfonso X cano Francisco José moneita cantos sport coupe Admin Anielle el ente Barkatu Emma Jotasoler D62 Fmbejarano caminoalto Emérito 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Sáb Jun 09, 2012 8:56 pm | |
| ayuda con este enrique que podeis decirme de este enrique saludos amigos - Admin escribió:
- yoli escribió:
- Ya la pusieron no?
http://www.aureoycalico.com/es/subasta/0247-2
Reinos de Castilla y León. Enrique IV (1454-1474). ¿Ciudad Real?. Cuartillo. (AB. falta). Anv.: Busto de frente, flor de cuatro pétalos a derecha. ENRICVS(...). Rev.: Castillo entre C - R, flor de cuatro pétalos debajo. ( ENRI)CVS DEI GRACIA CAST. 1,23 grs. Cospel faltado. Muy rara. (MBC-). Est. 350. vendida |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Sáb Jun 09, 2012 9:06 pm | |
| podria ser medio cuartillo EnriqueIV ceca toledo..saludos Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Sáb Jun 09, 2012 9:16 pm | |
| Hola colega; No se que decir, con esa flor en el exergo y esas letras flanqueando el castillo, creo que invocaré al poder de Emma. Saludos!!!! |
|
| |
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Sáb Jun 09, 2012 11:43 pm | |
| pues no veo nada parecido en enrique iv la ceca seria el floron no,debajo del castillo saludos |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Sáb Jun 09, 2012 11:54 pm | |
| Peso y medidas ayudarian, pero yo creo que estamos ante un cornado de Enrique II. El simbolo de la izquierda una Ç ? y el de la derecha una A. Zamora? Zaragoza?
Es una moneda interesantisima. Con tu permiso tomo las fotos.
Saludos |
|
| |
Emérito OPTIO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 12:05 am | |
| ok pilla,pues la verdad nose q decirte si es una C la derecha es una R gotica y la flor ?saludos d62 |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 12:10 am | |
| la flor no se atribuia a Sevilla? Alomejor he oido algo de esto y estoy equivocado DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 12:16 am | |
| - Emérito escribió:
- ok pilla,pues la verdad nose q decirte si es una C la derecha es una R gotica y la flor ?saludos d62
Posiblemente se lo que tu dices ya que en mano la veras mejor. A ver que comentan los demas compañeros |
|
| |
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 11:39 am | |
| Hola amigos: No será Y P, esto es Isabel Princesa, por lo que podría ser una pieza inédita de Isabel aún princesa de la ceca de Ávila. Además creo ella también emplea el símbolo de una flor. Sería la bomba ¿no?. Saludos!!!!!! |
|
| |
D62 TRIBVNO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 1:16 pm | |
| - fmbejarano escribió:
- Hola amigos:
No será Y P, esto es Isabel Princesa, por lo que podría ser una pieza inédita de Isabel aún princesa de la ceca de Ávila. Además creo ella también emplea el símbolo de una flor. Sería la bomba ¿no?. Saludos!!!!!! Yo de principio prefiero pecar de prudente, pero es una hipotesis que también se me ha pasado por la cabeza. la similitud con las de enrique IV es mas que evidente |
|
| |
Emérito OPTIO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 1:21 pm | |
| pues le e limpiado un poco mas y si parce un P tienes alguna imagen de la moneda que dices saludos fm |
|
| |
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 2:50 pm | |
| Hola amigo: Ahí esta la cosa, es que tu pieza sería inédita del todo. tan solo te puedo poner una blanca del rombo del mismo momento, aunque esta tan solo tiene una P a la izquierda del castillo: http://www.mcsearch.info/record.html?id=48011Sin embargo, yo me jugaría lo que fuera a que la tuya es lo que digo, lo que haría de ella una pieza fabulosa. Emma dirá más. Saludos!!!!! |
|
| |
Emérito OPTIO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 3:40 pm | |
| esperemos a emma haber que nos dice, si la P es igual en la moneda saludos |
|
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Dom Jun 10, 2012 6:02 pm | |
| Ya la he visto. Dejadme un poco de tiempo para compararla con otras piezas.
Tiene cosas que no me cuadran mucho.
Tan pronto pueda decir algo más os lo digo. Saludod. |
|
| |
Barkatu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 526 • Actividad : 972 Fecha de inscripción : 12/03/2011
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 3:59 am | |
| Hola a todos, Interesante moneda e interesante post. Lo unico que puedo aportar es una foto comparativa de medio cuartillo y un Cornado para poder apreciar las diferencias, ya que realmente D62 parece que pudiera tener razón, a falta de peso y tamaño. Lo digo por la grafila interlobular. Por otro lado encuentro super interesante el tema de las iniciales de la P, por lo tanto adjunto parte de documento de Anna M.Balaguer publicado en Numisma 150-155 Enero-Diciembre 1978, en la que podremos comprobar como una carta de concesion de los derechos de la casa de moneda de Avila a la princesa Isabel 1468. Espero sea de vuestro interés. |
|
| |
Emérito OPTIO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 9:13 am | |
| muy buen a porte barkatu al final es lo que decia fmbejarano una pieza muy interesante pondre me didas y peso esta tarde saludos |
|
| |
D62 TRIBVNO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 10:47 am | |
| Despues de observar la moneda con mucho más detenimiento y a falta de peso o medidas, apunto otra posibilidad más, creo que puede ser un cuartillo de Enrique IV con las iniciales C y R. Una C gótica (mal hecha) y una R gótica donde el palito inferior se pierde en la grafila de puntos, pero si os fijais bien se ve el inicio de lo que es una R. En este sentido tendriamos que descartar la hipotesis de Isabel, y estariamos más bien ante lo que pueda ser una variante inédita de cuartillo C R (A. Burgos nº 742). Ahora bien, que C R se atribuya a Ciudad Real, Ciudad Rodrígo etc, ese es otro debate. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 11:29 am | |
| Ciudad Rodrigo tiene mucho sentido....verdad que si Emerito?...jejeje Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 11:33 am | |
| A ver que dice Emma, pero yo sigo opinando que las marcas son Y P, por lo tanto sería de la princesa isabel. ¡¡¡A VER QUIEN ACIERTA!!! Saludos amigos!!!!!! |
|
| |
Anielle MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 52 • Actividad : 55 Fecha de inscripción : 23/05/2012
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 12:42 pm | |
| - D62 escribió:
- [...] creo que puede ser un cuartillo de Enrique IV con las iniciales C y R. Una C gótica (mal hecha) y una R gótica donde el palito inferior se pierde en la grafila de puntos, pero si os fijais bien se ve el inicio de lo que es una R. En este sentido tendriamos que descartar la hipotesis de Isabel, y estariamos más bien ante lo que pueda ser una variante inédita de cuartillo C R [...]
De acuerdo, excepto en que para mí es medio cuartillo. |
|
| |
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 1:11 pm | |
| Hola de nuevo amigos: Aunque remota, muy remota, puede ocurrir que la acuñara Juana la Beltraneja como aspirante a la corona. Sus iniciales también eran Y P/R. Pero es muy remota. A ver que dice Emma. Saludos!!!!!! |
|
| |
Emérito OPTIO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 1:49 pm | |
| una foto al sol creo que se ve mejor la letra pienso que es un P que os parece PESO 1,3 MIDE 2cm saludos amigos |
|
| |
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 8:22 pm | |
| Buaaa! con esta foto, la P me parece clarísima, sin embargo seré cauto hasta el veredicto final. Y la Y, aparte de tener uno de los palos un poco dañado por la acuñación, me parece lo mismo. Pero a ver cuando Emma dice algo, que intrigaaaaa!!!!!!! |
|
| |
Emérito OPTIO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Lun Jun 11, 2012 9:26 pm | |
| si creo que en esa foto si se ve mas claro la Y parece q le falta el palo izquierdo por la acuñacion de todas formas ya nos diran algo mas saludos |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). Mar Jun 12, 2012 5:13 pm | |
| |
|
| |
| Cuartillo de Enrique IV inédito. Marca flor en forma de cruz (cuatro pétalos). | |
|