| Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| |
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Miér 26 Ago 2009, 10:08 pm | |
| buenas amiguicos no te voy a decir nada de tu moneda solo era para saludarte y decirte que muchas gracias por darle tan buena puntuacion a mi tiberio pero es que en mano se ve mucho mejor verdad? SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Miér 26 Ago 2009, 10:28 pm | |
| Amiguicos, solo transcribe las leyendas del anverso y reverso y vemos en que puedo ayudarte. En la foto es imposible leerlas, mis ojos no son los de antes. Saludos |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Miér 26 Ago 2009, 11:06 pm | |
| Muchas gracias Hispano-98 tu Tiberio en mano, ya digo yo a los amigos del foro, que es impresionante, me pareció sin circular, respecto a las leyendas para el amigo Mario, son: Anverso _ _ DOMITIANG GERMPMTRPX y en Reverso IMPX XVICENSPPP, pero seguro que en alguna me he podido confundir, pues no tengo demasiada luz y también acabo de cenar (aquí es de noche) y me he tomado una maravillosa cerveza. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Jue 27 Ago 2009, 12:05 am | |
| Amiguicos, yo creo que la leyenda del anverso, único que puedo ampliar algo, es IMP CAES DOMIT AVG GERM PM TR P XII, de estar leyendo bien esta leyenda, habría sido acuñada por sus títulos entre el 92 y 93 D.C., lo que implicaría que la leyenda del reverso debería ser IMP XXII COS XVI CENS P P P, la alegoría del reverso es Minerva estante a derecha sobre una proa, blandiendo una jabalina y portando escudo. De no darse esta combinación de leyendas podría tratarse de un híbrido (falsa de época, para los estudiosos), entre dos cuños de distintos años. Si estas son las leyendas las refer. serían: RIC 172, Cohen 281
Ya me confirmarás o no las leyendas. Un abrazo |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Jue 27 Ago 2009, 9:14 am | |
| Mario, muchas gracias, ahora no lo tengo en mano y no te puedo confirmar, pero esta tarde con más luz, le haré fotos nuevas e intentaré comprobar las leyendas, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Jue 27 Ago 2009, 10:36 am | |
| es muy bonito. que no sea raro no quiere decir que sea comun ... prueba a sacar las fotos a traves de una lupa o cuentahilos es un consejo que escuche una vez al amigo tortuga los resultados son francamente buenos.... saludos Amiguicos y enhorabuena. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Jue 27 Ago 2009, 11:22 am | |
| Muchas gracias, ahora estoy en el curro y no tengo la moneda, ni el cuentahilos, ni la cámara de fotos, sólo tengo mucho mal humor pues no me toca nunca la Primitiva y tengo que seguir viniendo todos los días a ésta oficina, y además, dando gracias, pues como está ahora el tema no se puede exigir mucho, luego probaré con esa técnica que también le oí al amigo Tortuga, pero que no se yo mi cámara si será capaz de entender. Gracias y saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| |
| |
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Jue 27 Ago 2009, 10:16 pm | |
| Hola Amiguicos, las leyendas coinciden con las que estimé anteriormente, lo que implica que es de acuñación oficial de Roma entre 92 y 93 D.C. y las referencias bibliográficas son las dadas. Solo ayer olvidé que a los piés de Minerva a derecha hay una lechuza. Es un muy bonito denario amigo, bien centrado y con las leyendas completas, no es para tirarlo, es mas, si lo tiras dime donde. Un abrazo |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Jue 27 Ago 2009, 10:33 pm | |
| Muchas gracias Mario, me pareció que era correcta tu catalogación de ayer, pero la verdad, como te hice sufrir y gastar más tu vista he decidido hacerle unas mejores fotos, que no son para tirar cohetes, que se dice por aquí, respecto a lo de tirarla, si alguna vez decido hacerlo, estás el primero en mi lista, saludos. P.D. muchas gracias por lo de la lechuza, no había reparado en ella, se la podemos dedicar al amigo Tortuga que le gustan mucho. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. Jue 27 Ago 2009, 10:43 pm | |
| Un abrazo |
|
| |
| Denario de Domiciano IMP XXII COS XVI CENS P P P. | |
|