| Cartera San Marino 2012 | |
|
+26kramer angapi bering monejon AritzUrri Diogenes CarlosI europa cecrope Feneri treyker Astros testorimpnum jonatan_fc Tentol Mar divx2k3 Wish emarmed khaled gallutere misator kibudd rppajuelo deivid ignaciobueno 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Dom 15 Jul 2012, 7:03 pm | |
| - monejon escribió:
Por cierto sabeis cuando sale el coin card de 2 €.
En el programa pone marzo/abril. Bueno primero decir que yo también la he recibido. ¿coincard?, bueno si sacas el blister de la carterita, es posible, pero la imágen muestra lo que estamos recibiendo. |
|
| |
gamo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Lun 16 Jul 2012, 12:20 pm | |
| Por si alguien le interesa mi amigo Luis (Tusmonedas) la tiene en su tienda a 25 euros, le compré dos y me hizo ademas un 5% de descuento
Saludos Diego |
|
| |
oskarcar IMMVNIS
Cantidad de envíos : 116 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 01/07/2012
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Lun 16 Jul 2012, 5:15 pm | |
| Yo tengo una duda referente a como guardais este tipo de producto, es decir, si lo conservais en su cartera original o si lo sacáis de ellas y utilizais otros medios.
Por cierto, yo últimamente también compro bastante a Luis (tusmonedas). Saludos vecino!!!!
Oscar |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Lun 16 Jul 2012, 5:58 pm | |
| Daré mi opinión. Estuches, carteras, carteritas, coincard, lo conservo tal cual, nunca he sido partidario de manipular envases, para ello están las monedas sueltas que las pongo en bandejas de cápsulas, sólo las especiales y de un mismo tamaño, huyo de las series euro de circulación, me apasionan las monedas de 2 euros CC, pero en sus estuches y carteras.
Ha sido mi opinión y mi forma de verlo. |
|
| |
gamo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Lun 16 Jul 2012, 6:20 pm | |
| Yo no sacaría la moneda de una cartera oficial nunca, pierde todo si valor y lo mas importante su encanto, pero eso ya es personal tan solo te doy mi opinion Saludos, Diego |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Lun 16 Jul 2012, 7:53 pm | |
| El encanto de una moneda no lo dá el envase. OJO!! si piensas constantemente en revalorizarla para venderla y disfrutas con eso, Sí, pero yo particularmente me gusta apreciar la moneda (encapsulada para no deteriorarla) en mano y teniendola todas organizadas de la misma forma.
Lo siento, sé que no voy con la mayoría, pero yo soy de los que abre (eso si, cuidadosamente) las monedas de 2€ de San Marino, PP, etc.. y saca la tan apreciada Grace Kelly de su estuche para posicionarla junto a otras en su capsulita y su albúm con toda su información.
¿Me vais a decir que preferís dejar los 2€ conm. del Vaticano en su cartera mientras se va deteriorando con un color amarillento?.
Voto por la unificación de los 2€ conm!!!!! je je
Saludos y coleccionad vuestros euros como os de la real gana, de eso se trata no?
SALUDOS RAY |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Lun 16 Jul 2012, 8:30 pm | |
| - rppajuelo escribió:
Saludos y coleccionad vuestros euros como os de la real gana, de eso se trata no?
Si señor, de eso se trata |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Lun 16 Jul 2012, 11:54 pm | |
| Estaría bien que hubiera una forma estándar de coleccionar los euros pero no lo veo posible. Si coleccionas series te faltarán las monedas que salen sólo en cartera. Si coleccionas carteras éstas tienen diferentes tamaños y formas de presentar las monedas y la información que las acompaña. Además las calidades son variables según los países para una misma categoría: FDC, prueba... Tres cuartos de lo mismo para las conmemorativas. Así que si quieres tener una colección homogénea y uniforme la única solución es sacar las monedas de sus envases heterogéneos y presentarlas tu mismo como mejor te parezca. Otra solución algo menos "homogénea" es coleccionar todo en carteras, pero entonces pierdes el "contacto" con la moneda. Cada uno es cada uno y la solución propia es en cada caso la mejor. Lo importante es no arrepentirse si has decidido abrir las carteras porque difícilmente hay marcha atrás. |
|
| |
angapi IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 Localización : sabadell • Actividad : 132 Fecha de inscripción : 20/12/2011
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Mar 17 Jul 2012, 12:03 am | |
| he empezado ahora a comprar carteras se las he comprado a luis tanto 2 eruros tye san marino y cartera vaticano 2012 pero la verdad es un poco complicado para tenerles expuestas porque albunes para guardarlas me imagino que no hay,porque no son todas iguales,de todas formas tengo pensado coger una cartera de cada del año 2012 en principio las queria hacer en tiras de un solo año..pero es mucho mas costoso
un saludo
|
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Mar 17 Jul 2012, 12:42 am | |
| Cada cual busca sus conveniencias como debe de ser, pero solo quería poner en claro que en las carteras si existe la homogeneidad, yo hago, Vaticano y son todas iguales,, San Marino igual, Austria lo mismo y lo de tocar las monedas, hombre si contamos que todos los dias las estamos tocando, yo colecciono proof, sería un disparate.. Lo de tocar las monedas de colección, es algo que no lo voy a entender con respecto al euro, se han de utilizar guantes, el tacto no es el mismo. Hay muchas bellezas en el arte que solo pueden admirarse, ¿imaginais pasasr las manos por los lienzos del Museo del Prado?, eso si se puede hacer con el arte más bonito del mundo ¿imaginais? |
|
| |
angapi IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 Localización : sabadell • Actividad : 132 Fecha de inscripción : 20/12/2011
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Mar 17 Jul 2012, 1:51 pm | |
| en la pagina ofical de san marino sale que todavia esta disponoble le he mandado un correo a la direccion que tienen en castellano sabeis si se puede pagar con visa y que coste adicional tiene creo que no tiene gastos de envio
un saludo
|
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Mar 17 Jul 2012, 6:58 pm | |
| - angapi escribió:
- en la pagina ofical de san marino sale que todavia esta disponoble
le he mandado un correo a la direccion que tienen en castellano sabeis si se puede pagar con visa y que coste adicional tiene creo que no tiene gastos de envio
un saludo
Las tarjetas de crédito no tienen coste adicional, se puede pagar con ellas. Los abonados pagamos gastos de envío, de los no abonados no lo sé. |
|
| |
rafa1975 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Mar 17 Jul 2012, 7:18 pm | |
| Hablande de San Marino acabo de recibir la cartera con la moneda conmemorativa de 2 euros |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Miér 18 Jul 2012, 1:39 am | |
| "Contacto" es diferente de contacto. ¿Has podido disfrutar de La Gioconda igual que de otros cuadros del Louvre?. Yo no. Como sabes la exponen "encapsulada" detrás de un cristal blindado y resulta totalmente decepcionante. No creo que disfrutaras del Greco, Velázquez o Goya en el Prado si estuvieran así de protegidos. Nadie habla de manosear nada. |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Cartera San Marino 2012 Miér 18 Jul 2012, 2:17 am | |
| - europa escribió:
- "Contacto" es diferente de contacto.
¿Has podido disfrutar de La Gioconda igual que de otros cuadros del Louvre?. Yo no. Como sabes la exponen "encapsulada" detrás de un cristal blindado y resulta totalmente decepcionante. No creo que disfrutaras del Greco, Velázquez o Goya en el Prado si estuvieran así de protegidos. Nadie habla de manosear nada. Mira no debo de comentar porqué no sé por donde vas a saliir, pero aclaro, yo no disfruto tocando una obra de arte, disfruto mirándola. Otra cosa, también vengo observando que todos los comentarios que hago los puntualizas demasiado, yo sólo doy una opinión, la comento y no pretendo ser tan insistente y para que no sigas y sigas esto, mira, tienes la razón en todo lo que digas, así que te quedas con la razón, pero por favor deja ya las puntillas, que las dejas caer con mucha finura, pero con doble intención, para evitarlo no volveré a comentar sobre algo que digas, a ver si ya pudiera ser posible tener la fiesta en paz, XD. PD. No te molestes en seguir el tema, yo lo he terminado. |
|
| |
| Cartera San Marino 2012 | |
|