| Guardar monedas 2 euros | |
|
+5emarmed Diogenes alvmonmor Chiquitin makila 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
makila NOVUS
Cantidad de envíos : 21 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 12, 2012 7:51 pm | |
| Buenas
Quisiera pediros opinión. Tengo mi colección de monedas de 2 euros casi completa, vamos al día. El otro día me compre una hoja pardo negra de claraboya para ver como quedaba. Me gusta como quedan, pero no sé si son buenas para conservarlas. Sé que la mejor forma es encapsularlas, pero esa forma no me hace mucha gracia. Resumiendo....las hojas pardo negras de claraboya son malas en el tema de conservación??
saludos a todos |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 12, 2012 8:06 pm | |
| - makila escribió:
- Buenas
Quisiera pediros opinión. Tengo mi colección de monedas de 2 euros casi completa, vamos al día. El otro día me compre una hoja pardo negra de claraboya para ver como quedaba. Me gusta como quedan, pero no sé si son buenas para conservarlas. Sé que la mejor forma es encapsularlas, pero esa forma no me hace mucha gracia. Resumiendo....las hojas pardo negras de claraboya son malas en el tema de conservación??
saludos a todos Si son la Pardo 773 te puedo asegurar que son de garantia. Yo tengo mi colección de monedas de 2 € también en ellas desde hace años y años y están en perfectas condiciones. Chiquitin |
|
| |
alvmonmor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 32 Localización : Sevilla • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 12, 2012 8:08 pm | |
| - makila escribió:
- Buenas
saludos a todos ¿Y por qué no te hace gracia encapsularlas? |
|
| |
makila NOVUS
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 12, 2012 8:24 pm | |
| Son pardo 773, efectivamente. Genial, entonces seguiré con mi idea de meterlas en ellas, gracias chiquitín.
No me hace gracia encapsularlas no por nada, simplemente es por estética, algo personal, por gusto personal.
saludos |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 12, 2012 8:38 pm | |
| Estas Pardo 773, son economicas? Yo, por ahora las tengo en hojas Linder, que, dicen, no tienen plastificantes...¿alguien conoce estas hojas? Nosce te ipsum |
|
| |
makila NOVUS
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 12, 2012 9:02 pm | |
| no, no son nada económicas, unos 3 euros, pero para mi colección de 2 euros que me caben en 5 hojas, es un precio q estoy dispuesto a pagar. La verdad es q quedan preciosas en estas hojas.
saludos |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 84 Edad : 60 Localización : Badajoz • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Dom Mar 18, 2012 6:21 pm | |
| Yo este fin de semana he estado pasando mi colección de dos euros conmemorativos a unas bandejas Lignum encapsulados. Hasta ahora los tenía casi todos en las hojas 773 de Pardo y estaban perfectos. Pero tenía algunos de los primeros años ( 2004 a 2007 ) en las típicas hojas Pardo para toda la colección anual + conmemorativos ( 8 + 1 valores ) y al sacarlos para meterlos en cápsulas tenían un aspecto verdoso en las dos caras y en el canto y estaban como pegajosos al pasarles un paño suave. ¿Por qué pasa con unas hojas de Pardo y con otras no? ¿Cómo es posible que Pardo, que llevan toda la vida fabricando hojas para numismática, utilice materiales en sus productos que dañen las monedas? ¿Se puede limpiar estas monedas o ya están perdidas? |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Dom Mar 18, 2012 8:03 pm | |
| - emarmed escribió:
- Yo este fin de semana he estado pasando mi colección de dos euros conmemorativos a unas bandejas Lignum encapsulados. Hasta ahora los tenía casi todos en las hojas 773 de Pardo y estaban perfectos. Pero tenía algunos de los primeros años ( 2004 a 2007 ) en las típicas hojas Pardo para toda la colección anual + conmemorativos ( 8 + 1 valores ) y al sacarlos para meterlos en cápsulas tenían un aspecto verdoso en las dos caras y en el canto y estaban como pegajosos al pasarles un paño suave. ¿Por qué pasa con unas hojas de Pardo y con otras no? ¿Cómo es posible que Pardo, que llevan toda la vida fabricando hojas para numismática, utilice materiales en sus productos que dañen las monedas? ¿Se puede limpiar estas monedas o ya están perdidas?
Es raro que te haya pasado eso pues yo las tengo en ellas desde que salió la primera y las tengo complatamente nuevas: En cuanto a limpiarlas mira mi consejo editado en este Foro: https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta?highlight=Limpieza+monedas+IIChiquitin |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 84 Edad : 60 Localización : Badajoz • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Dom Mar 18, 2012 8:18 pm | |
| Las monedas que me han dado problemas son las que tenía en las hojas Pardo para las series de 8 valores, las que arriba llevan los huecos para colocar las baderitas y los años. Gracias por responder "Chiquitin" |
|
| |
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 19, 2012 12:48 pm | |
| - emarmed escribió:
- Las monedas que me han dado problemas son las que tenía en las hojas Pardo para las series de 8 valores, las que arriba llevan los huecos para colocar las baderitas y los años. Gracias por responder "Chiquitin"
Esas por lo que yo tengo entendido y lo mucho que se ha ablado en este foro al respecto suele pasar eso en las hojas Pardo con banderitas. En las NUMIS mira como quedan: Chiquitin |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 19, 2012 8:06 pm | |
| Gracias Chiquitín, con tiempo me tendría que pensar el pasar mi colección a las hojas Numis. Enhorabuena por la buena pinta que tienen esas monedas a pesar de llevar enl el album más de 10 años. Lo que pasa es que tengo un presupuesto muy grande invertido en Pardo, entre albumes y hojas, y me da mucha rabia tirarlos a la basura. Me pensaré qué hacer con esta parte de mi colección ....... ....... y tengo muy claro que a partir de este año 2012 no vuelvo a comprar más hojas Pardo para las tiras de euros.
Saludos, |
|
| |
makila NOVUS
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Lun Mar 19, 2012 8:43 pm | |
| madre, pues yo tengo todas mis tiras de euros en esas hojas pardo...espero q no me pase lo mismo
saludos |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Miér Mar 21, 2012 3:52 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- emarmed escribió:
- Yo este fin de semana he estado pasando mi colección de dos euros conmemorativos a unas bandejas Lignum encapsulados. Hasta ahora los tenía casi todos en las hojas 773 de Pardo y estaban perfectos. Pero tenía algunos de los primeros años ( 2004 a 2007 ) en las típicas hojas Pardo para toda la colección anual + conmemorativos ( 8 + 1 valores ) y al sacarlos para meterlos en cápsulas tenían un aspecto verdoso en las dos caras y en el canto y estaban como pegajosos al pasarles un paño suave. ¿Por qué pasa con unas hojas de Pardo y con otras no? ¿Cómo es posible que Pardo, que llevan toda la vida fabricando hojas para numismática, utilice materiales en sus productos que dañen las monedas? ¿Se puede limpiar estas monedas o ya están perdidas?
Es raro que te haya pasado eso pues yo las tengo en ellas desde que salió la primera y las tengo complatamente nuevas:
En cuanto a limpiarlas mira mi consejo editado en este Foro:
https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta?highlight=Limpieza+monedas+II
Chiquitin
Se quedan magníficas, creo que voy a cambiar las mías a hojas de estas. |
|
| |
fernumis IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Localización : Girona • Actividad : 167 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Vie Mar 30, 2012 1:40 pm | |
| Buenas, Os comento como lo tengo yo. Yo desde hace tiempo las guardo en las hojas "Optima M 35" de Leuchtturm (sin plastificantes) y las tengo preciosas. Como Girona es una ciudad con mucha humedad y esas hojas no cierran hermeticamente yo lo que hice fue comprar un maletín de aluminio y poner el álbum dentro del maletin, y ese maletín dentro de una bolsa de vacío, de esta manera quedan totalmente aisladas de la humedad. Unas fotos para que veais |
|
| |
makinavaja83 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 250 Edad : 41 Localización : Barakaldo, Euskal Herria • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: Guardar monedas 2 euros Vie Mar 30, 2012 2:16 pm | |
| |
|
| |
| Guardar monedas 2 euros | |
|