amonio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 11/12/2011
| Tema: Antoniano de Claudio II - IOVI VICTORI ? Sáb 21 Ene 2012 - 18:59 | |
| Buenas, dejo un antoniano en mal estado, he mirado mucho y creo que es de Claudio II. En el anverso llego a leer DIVS AVG a duras penas, buscando creo que seria IMP C CLAVDIVS AVG (posiblemente me equivoque). El reverso, lo siento pero no leo nada y no logro saber que exergo es, hay varias posibilidades, a ver si os suena a alguno de vosotros. Peso 2 gramos, mide 18 milimetros. Agradeceria RIC si lo sabeis. Gracias. [img] [/img][img] [/img] |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniano de Claudio II - IOVI VICTORI ? Sáb 21 Ene 2012 - 20:18 | |
| Seguro es de Claudio II, Cabeza radiada a der,, Especulando el rev. IOVI VICTORI, Jupiter estante a izq., portando largo cetro en izq. y rayo en der. N en campo der., acuñado en Roma en el 269 D.C. De confirmarse esto el RIC varía con la leyenda del anv. Si es IMP C CLAVDIVS AVG - RIC Va, 54 Rome Si es IMP CLAVDIVS AVG - RIC Va, 55 Rome
Saludos
|
|
amonio GREGARIVS
| Tema: Re: Antoniano de Claudio II - IOVI VICTORI ? Sáb 21 Ene 2012 - 20:47 | |
| Uf, no esta nada mal la especulacion, nada mal, yo solo saco en claro la N sobre el campo jejejeje el cetro y el rayo no los veo, pero pueden intuirse, la pena es que no veo ni una letra de la leyenda....Gracias por la pista y posible solucion a la moneda. |
|
amonio GREGARIVS
| Tema: Re: Antoniano de Claudio II - IOVI VICTORI ? Sáb 21 Ene 2012 - 20:56 | |
| Bueno, pues tras buscar he visto esto: http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius_II/RIC_0054_3.jpg Con la moneda en la mano y con un poco de imaginacion o intuicion, si que me parece que coinciden las letras o mejor trozos de letras, del reverso con la inscripcion IOVI VICTORI, inclusio adivino la C entre la cabeza y el estandarte, lo que no veo es el mastil del estandarte ni se concretar la leyenda del anverso... |
|
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniano de Claudio II - IOVI VICTORI ? Sáb 21 Ene 2012 - 21:02 | |
| - amonio escribió:
- Bueno, pues tras buscar he visto esto: http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius_II/RIC_0054_3.jpg
Con la moneda en la mano y con un poco de imaginacion o intuicion, si que me parece que coinciden las letras o mejor trozos de letras, del reverso con la inscripcion IOVI VICTORI, inclusio adivino la C entre la cabeza y el estandarte, lo que no veo es el mastil del estandarte ni se concretar la leyenda del anverso... Exacto ese es el reverso que intuyo. Un abrazo |
|
amonio GREGARIVS
| Tema: Re: Antoniano de Claudio II - IOVI VICTORI ? Sáb 21 Ene 2012 - 21:05 | |
| Muchas gracias, a ver si subo otro que tengo en las manos, pero antes buscare que puede ser, un antoniano seguro. |
|
| Tema: Re: Antoniano de Claudio II - IOVI VICTORI ? Sáb 21 Ene 2012 - 21:10 | |
| Ok, lo esperamos. |
|