| As de Segovia. Augusto. | |
|
+14Pedromarmol JMTavera Ancla lepido kato44 Fmbejarano raulrc aureliorvw Juan Bravo Chencho Rgonzalez Jorge101 Jabuchi magoness 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
magoness GREGARIVS
Cantidad de envíos : 204 • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 25/11/2011
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Miér Nov 30, 2011 6:01 pm | |
| Lo supongo... He enviado un correo a Cayón a ver si se dignan a responderme... de momento con las casas de subastas no he tenido ningún problema... así que supongo que no serán la excepción... o si? quien sabe. Es muy complicado encontrarlas todas entre las colecciones particulares... pero... se hace lo que se puede... y si algún día te apetece vender los ejemplares que tienes... cuenta conmigo... |
|
| |
Juan Bravo NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 07/12/2011
| Tema: maganess Miér Dic 07, 2011 1:58 pm | |
| me he registrado solo para contestarte. Yo tengo 3 ases de Segovia. 2 en buen estado y un tercero no tan bueno. Para tus cuentas. De todas formas pregunta a Juan de Doblón. Es el que más sabe de este tema. Consulta también los libros de Lecea, del siglo XIX y sigue el rastro a las piezas que el describe. |
|
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Miér Dic 07, 2011 2:17 pm | |
| - Juan Bravo escribió:
- me he registrado solo para contestarte.
Yo tengo 3 ases de Segovia. 2 en buen estado y un tercero no tan bueno. Para tus cuentas. De todas formas pregunta a Juan de Doblón. Es el que más sabe de este tema. Consulta también los libros de Lecea, del siglo XIX y sigue el rastro a las piezas que el describe. Genial! Con el nombre de Juan Bravo y hablando de doblón... solo puedes ser de Segovia. Me interesaría fotografiar los 3 ases que tienes para mi estudio. Si te parece hablamos por correo electrónico y miramos si podría ser. Es algo muy importante para mi. Pd: Juan y yo hemos tenido unas cuantas charlas... Gracias. Pd: si es que... que majos somos los segovianos... |
|
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Miér Dic 07, 2011 2:17 pm | |
| - Juan Bravo escribió:
- me he registrado solo para contestarte.
Yo tengo 3 ases de Segovia. 2 en buen estado y un tercero no tan bueno. Para tus cuentas. De todas formas pregunta a Juan de Doblón. Es el que más sabe de este tema. Consulta también los libros de Lecea, del siglo XIX y sigue el rastro a las piezas que el describe. Genial! Con el nombre de Juan Bravo y hablando de doblón... solo puedes ser de Segovia. Me interesaría fotografiar los 3 ases que tienes para mi estudio. Si te parece hablamos por correo electrónico y miramos si podría ser. Es algo muy importante para mi. Pd: Juan y yo hemos tenido unas cuantas charlas... Gracias. Pd: si es que... que majos somos los segovianos... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Miér Dic 07, 2011 2:52 pm | |
| Ya van saliendo ejemplares de ases de Segovia, por cierto miré en el Corpus y habla de 26 ejemplares conocidos y pesados, eso desde la primera edición, ya que las siguientes no se ha modificado nada respecto a eso. Podía ser interesante que contactaras con su autor, me imagino que también tendrá un archivo. De la que yo cambié no conservo foto, lo siento. ¿Te contesto Cayón? El más tonto hace clones. |
|
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Miér Dic 07, 2011 3:14 pm | |
| - despiertus escribió:
- Ya van saliendo ejemplares de ases de Segovia, por cierto miré en el Corpus y habla de 26 ejemplares conocidos y pesados, eso desde la primera edición, ya que las siguientes no se ha modificado nada respecto a eso.
Podía ser interesante que contactaras con su autor, me imagino que también tendrá un archivo. De la que yo cambié no conservo foto, lo siento. ¿Te contesto Cayón? Tenía pensado hablar con Ripollés si... Cuando tenga un poco más de información... lo haré... y si... ya estuve viendo... los que menciona en el Corpus. Estuve visitando el viernes pasado el Gabinet numismatic de Catalunya que tiene otros 9 no muy buenos... excepto uno que es de lo mejor que he visto. Bueno... aunque no tengas foto... tienes el peso? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Miér Dic 07, 2011 4:53 pm | |
| Para el Corpus habla mejor con Villaronga. El más tonto hace clones. |
|
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Miér Dic 07, 2011 4:59 pm | |
| - despiertus escribió:
- Para el Corpus habla mejor con Villaronga.
toda la razón, fallo mio... es que justo ahora estaba mirando las monedas de la biblioteca nacional de francia... allí tienen dos ases, uno de ellos agujereado. a ver si Juan Bravo se conecta de nuevo y podemos hablar con él. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5533 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6065 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Miér Dic 07, 2011 8:21 pm | |
| |
|
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Dic 08, 2011 12:13 pm | |
| Si... las tengo las dos! todas las que rondan por internet las tengo.
Gracias de todos modos Chencho.
|
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| |
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Abr 12, 2012 10:57 pm | |
| muchísimas gracias Aurelio!! me podrías indicar el peso por favor?
entiendo que son 3 ases distintos? en ese caso me podrías poner las fotos de reversos y anversos que faltan?
muchas gracias de nuevo! |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Abr 12, 2012 11:40 pm | |
| es sólo una moneda, ojala tuviera tres.
lo que pasa q como las fotos son tan malas, (para variar) he preferido hacer dos del reverso donde se ve la palabra segovia por si alguna no se veía bien, pero es una sóla moneda.
el sabado si puedo te la peso y mido y te lo cuelgo el peso y medidas.
por cierto despiertus a quien de cuenca le has cambiado tu moneda?, sólo por curiosidad a ver si lo conozco y si se puede. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Vie Abr 13, 2012 8:31 am | |
| Era un vendedor, duda de que la tenga después de más de 15 años, además no era muy aconsejable, tenía bastante moneda falsa y retocada. El más tonto hace clones. |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Vie Abr 13, 2012 9:40 am | |
| |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Vie Abr 13, 2012 11:36 am | |
| jabichu no puedo contestarte por privado, no se porque, así que te contesto en este hilo q es la única forma q tengo de contactar contigo.
soy de la capital, pero vivo a menos de 10km del pueblo q tu me has dicho por privado, así que con eso te puedes hacer una idea de donde vivo.
|
|
| |
Jabuchi GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Mancha Manchego • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Vie Abr 13, 2012 12:47 pm | |
| jajaja...Es verdad, por tú número de mensajes...jajaja....
No te preocupes, entendido paisano.
Saludos. Saludos! |
|
| |
raulrc IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 16/09/2009
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Mayo 03, 2012 3:21 pm | |
| Hola! me interesa mucho el hilo , y comentar que yo tambien ando detrás de una moneda de estas, ya que soy coleccionista de la ceca de Segovia.
Recuerdo una subasta en que se vendía un buen ejemplar, y la misma casa, en la siguiente, tenía 2, pero bastante peores, en calidad que la que comento... a ver si rebusco entre los catalogos y doy con ella, a ver si puedo ayudar.
¿Habeis conseguido comprar recientemente algun ejemplar?
Un saludo |
|
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Mayo 03, 2012 4:08 pm | |
| que va raul... hace tiempo que no aparece ninguna nueva... pero cuantos más ejemplares podamos encontrar para mi estudio muchísimo mejor...! lo ideal es referencia, foto y peso, pero cualquier cosa es bienvenida. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Mayo 03, 2012 4:23 pm | |
| Si muchísimo mejor para tu estudio, pero mientras podias exponer alguna para que la vieramos todos (que por eso no se rompen), amos digo yo...
Tema: Gracias despiertus! Dom Feb 26, 2012 2:39 pm
-------------------------------------------------------------------------------- Está bien! mañana que ya estaré relajado del concurso... os pongo alguna de las últimas que he conseguido ¿de quien serían estas palabras que he sacado de la foroteca...?
El más tonto hace clones. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Vie Mayo 04, 2012 1:45 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Vie Mayo 04, 2012 1:50 pm | |
| un poco sobaeja. El más tonto hace clones. |
|
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Mayo 10, 2012 6:51 pm | |
| un poco quizás.... bueno... esto marcha... tengo ya unas cuantas... aun así necesito recopilar todavía muuuuchas fotos y pesos... a ver si aparecen más en colecciones particulares... poco a poco... a ver si puedo empezar con el estudio técnico... hasta que no tenga más o menos seguridad de que tengo todos los que puedo conseguir no puedo empezar.. pero bueno con calma! que hay tiempo... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Mayo 10, 2012 7:03 pm | |
| Ya no digo na... El más tonto hace clones. |
|
| |
magoness GREGARIVS
| Tema: Re: As de Segovia. Augusto. Jue Mayo 10, 2012 7:08 pm | |
| ya lo se despiertus!! estás impaciente por que suba fotos de todos los que he recopilado.. pero no puedo hacerlo ahora mismo... para empezar no son míos... no tengo poder para la distribución de las imágenes aun... pero tranquilo... que en menos de un año los tendrás todos en una publicación |
|
| |
| As de Segovia. Augusto. | |
|