| MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA | |
|
+8saetabietar Chencho el ente Tx94 ATALAYA Cbccadiz Jabuchi Rgonzalez 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 1:04 am | |
| Dios que tiquis-miquis así me gusta, aparte tiene alguna micra cuadrada en que se le ve el bronce... EBC+/EBC., vamos como el aureo más o menos... El más tonto hace clones. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 2:18 am | |
| jejejejeej..... Es que nos ponemos nos ponemos..... y al final ya no nos vemos, jejejeje |
|
| |
Cbccadiz OPTIO
Cantidad de envíos : 857 Localización : Cádiz • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 3:21 am | |
| despiertus chiquillo no mezqules cosas una moneda sc es aquella q se acuño y no circulo sin desgastes de uso la patina el oxido la tierra eso es otro tema si estuviera intacta ya te lo dije seria una flor de cuño q eso si que no existe los flor de cuño romanos eso no existe pero sc hay piezas romanas ibericas y demas |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 3:44 am | |
| Se consideran Flor De Cuño, a las primeras monedas que se obtienen y con cuños perfectos. La rotura de cuño y el pequeño repintado que presenta ésta moneda a las 6, según mi criterio no puede ser calificada como FDC. |
|
| |
Cbccadiz OPTIO
Cantidad de envíos : 857 Localización : Cádiz • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 3:51 am | |
| no esa pieza vriantes es una pieza sc co cuño roto |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 3:53 am | |
| Para mi también es SC
Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 4:08 am | |
| Supongamos la existencia de un cuño empastado y agrietado que ya sólo puede producir monedas defectuosas porque ha llegado casi al final de su vida útil. Supongamos que se emplea una última vez, dando lugar a una moneda con vanos, líneas de acuñación, etc. Supongamos que antes de circular (no se paga nada con ella) se pierde. Y se pierde en un ambiente perfecto de temperatura y humedad que no le afecta para nada a la moneda. ¿Tu te crees que esa moneda es una moneda SC? Cbccadiz, chiquitín responde sin mezclar. Y si me dices que si, que te veo capaz, te planteo el 2º caso, se pierde en un sitio con tierra ácida pero la moneda adquiere una pátina que afea a la moneda. Cbccadiz, sigue siendo SC? Y si me dices que si, que puedes llegar a ser capaz, te planteo el 3º caso, se pierde en un sitio con tierra X, pero vaya por Dios, que esa tierra la abonan durante años y años y a la moneda se le produce un cloruro que afecta al anverso, en el centro de la moneda. Ya sabes la pregunta... El más tonto hace clones. |
|
| |
Cbccadiz OPTIO
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 4:32 am | |
| chiquilo q olvides la patina q solo hablo d acuñacion la acuñacion este donde este si la acuñacio esta sc x mucha tierra acidez donde quiera q haya estado esta sc |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 27/02/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 4:35 am | |
| Es que para poder admitir una comparativa con las siglas que utilizamos, no creo que sea posible aplicarlas de igual manera a la moneda antigua que a la actual. (aunque lo hacemos)
Que si el cuño desgastado, que si la grafila, que si el cospel imperfecto, que si el golpe de estampación mas o menos flojo, etc. etc. circunstancias que forman parte de un arte manual y que no se dan en las actuales monedas mecanizadas. Es verdad que cotizan mas las de iconografia centrada y estampación vistosa pero eso no es por estar menos circuladas. Por tanto no es posible que todos los elementos sean comparativos Creo que solo el desgaste por el uso, seria comparativo, entre la moneda antigua y la actual
|
|
| |
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 4:37 am | |
| En el NAC la verdad que se expresan muy bien. En el áureo dicen todo lo que tiene y posteriormente comentan “otherwise virtually as struck and almost Fdc” una definición muy buena de la moneda.
Saludos
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 4:43 am | |
| Ahí justo es donde quería llegar, que se aplica ya lo sé, pero eso no quita que esté mal aplicado, como se puede usar la misma tabla de "conservaciones" para monedas de tan diferente época, de tan diferente material, de tan diferente fabricación. En época antigua no existen dos monedas iguales, en época actual lo raro es encontrar dos monedas desiguales. Lo tuyo Cbccadiz es peor que lo mio, , mira que yo lo hacía por animar el cotarro, pero me dices que una moneda con cloruros y perdida incluso de material (porque no es culpa de la acuñación,ya que es un daño posterior) sigue siendo SC. Al menos ponle unos parentesis (SC) como hacen algunos, que significa de no ser por... sería... El más tonto hace clones. |
|
| |
Cbccadiz OPTIO
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 11:59 am | |
| conclusion del tema despertius no te enteras de na |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 12:52 pm | |
| Creo que la graduación de una pieza es algo extremadamente subjetivo y es muy dificil que dos personas se pongan de acuerdo sobre una misma moneda. Para muestra de esto solo tenemos que seguir el hilo presente. El graduar una moneda hoy en día, creo, es algo que se hace solamente para seguir con la costumbre, existiendo una buena fotografía nadie se fija en como la califica su dueño, solo nos fijamos si nos interesa o no el precio. Antiguamente era necesario, con los catálogos sin fotografías, el dar una idea de su estado físico para cotizarla aproximadamente, hoy no es necesario. De todas formas creo no puede graduarse una pieza de 2000 años de antiguedad poniendo como norma comparativa una actual u otra con una antigüedad de 200,300,500 años, etc., de aquí que me inclino por la graduación que hago yo de una moneda, a sabiendas que al único que tengo que convencer es a mi mismo. Pero bueno es solo mi opinión, tan buena o tan mala como todas las que se han vertido hasta ahora. Los saludo |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Vie Nov 04, 2011 9:33 pm | |
| Estoy de acuerdo con Mario. Otra cosa que se suele hacer es comparar las rarezas. Muchas monedas que clasifican como raras en la moneda actual (menos de 1000 ejemplares) si comparamos con la antigua, muchas monedas comunes no llegan a esos ejemplares conocidos, dentro de cada tipo.
Saludos
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 1:22 am | |
| Está claro que lo importante es tener las ideas claras de lo que entiende uno por una u otra conservación y ver si se corresponde con lo ofrecido y está acorde con el precio ofertado. Esto lo digo porque estoy seguro de que hay gente que se guia por las conservaciones expuestas en los catálogos de subasta y mete la pata. Es obvio que cuando hay foto por medio, y ésta es decente prácticamente sobraría, el problema es cuando no se dispone de foto. Fijate si será subjetivo, que aparte de la escala normal, entramos en otra escala paralela para cecas por ejemplo que acuñaron deficientemente por norma, y se dice... tal conservación para éste tipo de monedas... , pero que evindentemente no se corresponde con la catalogación "normal" de otra moneda de la misma época, pero de diferente ceca. Al igual que cuando nos encontramos con una moneda de gran rareza se tiende a ser benevolente con las conservaciones. El más tonto hace clones. |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 3:00 am | |
| Seria interesante pero casi imposible catalogar todas las monedas antiguas autenticas, solo las MUY RARAS, y tener un inventario de todas ellas, si saliera alguna nueva, se podria pedir ser incluida en ese inventario, previo estudio. Las ventajas son importantes como podeis imaginar, pues cada pieza estaria numerada como la edición de libros de lujo.
¿Existe algo semejante? una estadistica, o inventario que al menos identifique aproximadamente el numero de ejmplares existente.
Se me ocurre esto leyendo a Chendo que comenta lo de los 1000 ejemplares
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 3:14 am | |
| Me imagino que eso es una tarea "imposible", sólo se podrían sumar las de las colecciones de los museos y centros oficiales. Siempre quedarían monedas en colecciones privadas que no han visto nunca la luz. Eso sólo sería posible con monedas MUY RARISISIMAS, en monedas de las que se conocen menos de 1000 ejemplares debe de haber muchísimos casos en numismática hispánica, tan sólo basta que se conozcan unos pocos cuños empleados para su acuñación y no por ello son consideradas como MUY RARAS, ya que tambien influye el número de coleccionistas de esa época. Por cierto, no sabia que Chendo se dedicara tambien a ésto de la numismática, pero claro la gente deja el futbol... y se dedica de verdad a lo que le gusta... El más tonto hace clones. |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 3:21 am | |
| Perdón por lo de Chendo, he leido rapido, y no soy futbolero, solo que he cogido erroneamente la semantica mas facil.
En relación a la catalogación, creo que hasta el colecionista privado le interesaria tener referenciada su moneda, y mas como se estan poniendo las falsificaciones. Dejemoslo en RARISIMAS, a ver si es posible.
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 3:39 am | |
| No sé como nadie puede "declarar" que posee una moneda... por otra parte a los subastadores es a los que menos les interesa que haya nada catalogado. Sólo se puede saber lo que es público, para monedas RARISIMAS sería menos complicado, pero aún asi sería coger todos los catalogos de subastas e ir mirando, aparte de lo que haya en colecciones también públicas. Pero ya te digo que es una labor ardua, que a mi se me antoja casi imposible, aunque estaría bien.
El más tonto hace clones. |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 4:11 am | |
| La idea esta ahi, el beneficio es facil de intuir. Que alguien diga se "vende xxxxxxx, catalogada en el registro de autentificación y existencia de la ARES con el numero xxx" es un plus y una garantia, amén de cerrar el circulo a falsificadores.
Si la experiencia fuera posible, una vez saber como hacerlo, y creado el habito y la plataforma podria bajar el nivel a MUY RARAS,
Todo para saber la existencia real de rarezas, y cerar el paso a las falsificaciones Total una utopia que esta bien |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 4:18 am | |
| No me parece mala idea. Algunos autores de libros reciben informes de instituciones y coleccionistas sobre monedas que en su catálogo pusieron como rarísima o directamente no está. En la siguiente edición pueden aparecer monedas nuevas en el catalogo o cambiar su rareza.
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 4:24 am | |
| Si mala idea no es, lo malo es quien le pone el cascabel al miura. De hecho se reeditan catalogos y sólo se cambian precios, es una verguenza pero ocurre. Y las rarezas y precios se hicieron entre 4 interesados en el tema, sin nada que ver con el precio de mercado. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 4:29 am | |
| Eso me gusta por ejemplo de los ingleses. Los que hacen el RIC realmente no son comerciantes de monedas. Por eso en lugar de colocar precios lo hacen con rarezas y esta viene dada por unas tablas que ellos tienen estipuladas. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sáb Nov 05, 2011 5:10 am | |
| Estos Reino Unidenses... circulan en coche y andan por la izquierda, luego lo del euro y el sistema de medidas..., y encima mantienen el reino unido. Pero en lo tocante a museos, arqueología, monedas... están a años-luz de nosotros. Seguro que también lo han hecho por llevar la contraria. El más tonto hace clones. |
|
| |
| MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA | |
|