| Limpieza de monedas sin circular | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Danico PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 12/04/2018
| Tema: Limpieza de monedas sin circular Mar 15 Mayo 2018, 9:18 am | |
| He comprado algunas monedas sc via internet y aunque vienen nuevas y brillantes creo que seria bueno darles una pasadita antes de meterlas en cartones. Lo que no se es con qué hacerlo. Tal vez un un paño suave seria suficiente? Con que lo haceis vosotros? |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Mar 15 Mayo 2018, 10:34 am | |
| Ni las toques, guardalás tal y como están, las monedas no se deben limpiar nunca bajo ningún concepto, posiblemente te digan otras cosas pero no hagas caso, nunca limpies una moneda y menos si son SC, por muy bien que lo hagas siempre quedan rastro de la limpieza.
Salu2 |
|
| |
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Mar 15 Mayo 2018, 11:21 am | |
| - fjph escribió:
- Ni las toques, guardalás tal y como están, las monedas no se deben limpiar nunca bajo ningún concepto, posiblemente te digan otras cosas pero no hagas caso, nunca limpies una moneda y menos si son SC, por muy bien que lo hagas siempre quedan rastro de la limpieza.
Salu2 Completamente de acuerdo con el consejo, sobretodo si son SC. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Mar 15 Mayo 2018, 8:31 pm | |
| - fjph escribió:
- Ni las toques, guardalás tal y como están, las monedas no se deben limpiar nunca bajo ningún concepto, posiblemente te digan otras cosas pero no hagas caso, nunca limpies una moneda y menos si son SC, por muy bien que lo hagas siempre quedan rastro de la limpieza.
Salu2 +1 |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Mar 15 Mayo 2018, 11:10 pm | |
| Poco más que decir. Saludos compañero. |
|
| |
Danico PROBATVS
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Miér 16 Mayo 2018, 4:25 pm | |
| Estas las he recibido en su carton y no pienso sacarlas pero la duda era si alguna vez las recibo en plasticos de hojas pardo deante la duda que puedan venir manoseadas. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Miér 16 Mayo 2018, 6:33 pm | |
| Si no son están en calidad de prueba o FDC, y las recibes con trazas de plástico (verde azulado) o con una buena huella dactilar (tipico en España donde ponerse guantes de algodón les parece a más de uno un lujo asiatico...) puedes probar con el método del forero Chiquitín. Aunque te aconsejo que pruebes primero con monedas de euro usadas para practicar.
Eso sí, JAMÁS frotes la moneda con un paño sea para limpiarla o secarla. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Sakartvelo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 04/02/2018
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Jue 17 Mayo 2018, 10:38 am | |
| Buenas Yo solo limpio los euros circulados con el método Chiquitín. El resto de monedas ni las toco, a no ser que tengan huellas dactilares y sean SC o PROOF. En ese caso, le doy con alcohol muy suave o con agua y jabón. De todos modos, no debes limpiar nunca una moneda con un método agresivo ni frotando, eso nunca beneficia a las monedas Un saludo
Sakartvelo A day without laughter is a day lost |
|
| |
Danico PROBATVS
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Jue 17 Mayo 2018, 1:10 pm | |
| - Sakartvelo escribió:
- Buenas
Yo solo limpio los euros circulados con el método Chiquitín. El resto de monedas ni las toco, a no ser que tengan huellas dactilares y sean SC o PROOF. En ese caso, le doy con alcohol muy suave o con agua y jabón. De todos modos, no debes limpiar nunca una moneda con un método agresivo ni frotando, eso nunca beneficia a las monedas Un saludo A eso me refiero, en casos excepcionales cuando ves que traen alguna huella o algo. Como las limpias con alcohol sin frotarlas? Las sumerges y las dejas secar y ya?
Sakartvelo |
|
| |
kako82 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : París • Actividad : 148 Fecha de inscripción : 15/11/2020
| Tema: Re: Limpieza de monedas sin circular Jue 26 Nov 2020, 11:29 pm | |
| Hola,
También me dispongo a guardar los euros en cartones. Antes los tenía en hojas de plástico y ahora están o verdosas o pegajosas. Con que me aconsejáis limpiarlas antes de meterlas en los cartones. Con alcohol? con acetona?
Gracias! |
|
| |
| Limpieza de monedas sin circular | |
|