Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
BILLETES DE EURO - Página 25 SCvwS
Imperio-Numismático
BILLETES DE EURO - Página 25 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

» Adiós a las pesetas y los euros:
BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por MOSKI

Reconocimientos
BILLETES DE EURO - Página 25 Awardn10
BILLETES DE EURO - Página 25 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

BILLETES DE EURO

+69
Falco_naumanni
Ustinos
kitting
Quilote
extraño
JAVICOINS
junfri
ISG
ravenous
Oterix
Triskel
Pedbargal
Keko
Rompedor
caronte
Sadhu
Gvstavvs Carolvs
slugg$1982
Xtreme
yaguit0
yeray84
humareda
Moncrif
Sila21
Sr. €rnes
Schumi4ever
alv_23
manolo_getafe
Rupias
RUFFLE22
jendrichu
GSX750
letalweapon
Fer_dII
SUKALDARI
LordLeal
ignacio_almuzara
carlos423
creeme
LuisGarcía
Milicin
isbel
cerbero
Natxos7
ajb
ffosiles
fernumis
movieboxdv
Moe Szyslak
mirojuan
eseferreloco
Admin
goldstar
MACAFI
eurosan
caramanchada
123yata
pabliko
Diocleciano
alpacino
Infante
AritzUrri
Feralbara
Mil monedas
mentes
Leonidas242
Merlo
Wish
Feneri
73 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko

España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Actividad : 417

BILLETES DE EURO - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 7:38 pm

Oterix escribió:
Valla fallo el de la ceca, cada dia me sorprendo mas  Boom 

BILLETES DE EURO - Página 25 4zi7
BILLETES DE EURO - Página 25 Qenj

Menos mal que iba mañana al banco, que no fui hoy...

Bueno, se podria alisar un poco, pero está circulado... que opinas?

Saludoss

yo lo guardaria,en mi coleccion solo hay uno de belgica pues decidi un solo ejemplar por pais,como consejo te dire que guardes cualquier billete de irlanda y grecia que caigan en tus manos letras T para irlanda y la Y para grecia aunque no colecciones euros te sorprenderan te lo aseguro,

el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 7:42 pm

Oki, lo guardo, pero da igual la firma para los billetes de Y y T? por que abundan los de Trichet, pero de la primera firma... pa encontrarlos... y ahora de la de Draghi ya se estan empezando a ver...

Saludoss
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Actividad : 790

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 7:45 pm

De Duisemberg me dió mi padre uno ayer de 10 euros de letra Y - lo tengo en el álbum con otro de la V. Están circulados - MBC's -, pero creo que no hago mal en guardarlos, ¿no?
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko

España Masculino

Capricornio Gallo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 7:51 pm

Oterix escribió:
Oki, lo guardo, pero da igual la firma para los billetes de Y y T? por que abundan los de Trichet, pero de la primera firma... pa encontrarlos... y ahora de la de Draghi ya se estan empezando a ver...

Saludoss

te lo voy a explicar mejor,de grecia solo se emitieron tres billetes y los tres son duisemberg,uno solo con la ceca griega N001 y dos de la ceca holandesa G,de irlanda es aun mas facil solo hay uno emitido y con la firma duisemberg,yo consegui hace mucho tiempo el billete irlandes en EBC y no hace mucho me pagaban cinco veces el facial,te dire que por desgracia cualquier billete griego se me ha escapado en este facial que es el mas alto que colecciono con la excepcion de españa por eso te digo lo de la importancia entre comillas de estos dos billetes,hay mas rarezas y billetes triple R o cuadruple R que es la letra que se le otorga a los billetes mas raros en euro

es presumir de saber
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko

España Masculino

Capricornio Gallo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 7:54 pm

Pedbargal escribió:
De Duisemberg me dió mi padre uno ayer de 10 euros de letra Y - lo tengo en el álbum con otro de la V. Están circulados - MBC's -, pero creo que no hago mal en guardarlos, ¿no?

el español seguro que no,el griego a excepcion de la N002 que salio a millones vale para guardarlo,hace unas semanas compre yo el Y/N001 UNC por 28€ mas envio cuelga unas fotos de los billetes y te indico algo mas segun los vea

es presumir de saber
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko

España Masculino

Capricornio Gallo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 7:55 pm

me refiero a que no haces nada mal en guardarlo el billete español

es presumir de saber
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:00 pm

pabliko escribió:
Pedbargal escribió:

el español seguro que no,el griego a excepcion de la N002 que salio a millones  vale para guardarlo,hace unas semanas compre yo el Y/N001 UNC por 28€ mas envio cuelga unas fotos de los billetes y te indico algo mas segun los vea

De acuerdo, a la noche cuando esté más tranquilo las subo porque ahora mismo me es imposible. En todo caso, parece que estoy aviado con el griego, porque lo he mirado al leerte y es N002. El español es G003.

Pero vamos, después subo las fotos.

Gracias, Pabliko!
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6168
Actividad : 5646

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:07 pm

Buenas tardes Pabliko, como siempre gracias por los apuntes tan ilustrativos hacia los foreros. Bravísimo Me gusta este hilo por lo dicho.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:08 pm

Sabes de alguna web o algun documento que ponga los billetes raros? (no de 500  Risa ) digamos que con un valor maximo de 50, para y imprimir y estar pendiente.

Saludoss
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8192
Actividad : 8243

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:20 pm

Triskel escribió:
Buenas tardes, hoy con el cambio me dieron un billete de 5 euros firma duisemberg con la numeración V02134621768 -M002F2- esta bastante circulado según la firma que es y las numeraciones que me podéis decir, es interesante para guardar o raro de encontrar, por supuesto este esta circulado gracias algún forero me orientaría sobre el.

Un saludo...

Quedarán sin duda, pero yo no he visto circulando en los últimos dos años (desde que lo miro) ninguno de 5 euros con la primera firma, de los otros bastantes.los billetes de 5 euros tengo entendido que su vida media es de 1 año y medio, al menos es lo que leí en una revista, la muy interesante.

Saludos
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko

España Masculino

Capricornio Gallo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:23 pm

Oterix escribió:
Sabes de alguna web o algun documento que ponga los billetes raros? (no de 500  Risa ) digamos que con un valor maximo de 50, para y imprimir y estar pendiente.

Saludoss

habia y existe un libro,era la guia Guy Sohier,hace cosa de cinco años a mi me sirvio para abrir los ojos y pensar en el billete euro como algo mas que la moneda con la que actualmente se paga,el problema es que tenia documentos desde el 2002 hasta el 2011 por lo que a dia de hoy esta desfasada pues han aparecido una infinidad de billetes nuevos,tenia errores en los billetes pero lo mejor es que aun guardo mi ejemplar,hay muy poco mas sobre el tema rareza,existe
eurobillets.free es una pag francesa donde estan todos los billetes euro que se han impreso a dia de hoy tanto del modelo 2002 como del modelo 2013,es super fiable de hecho a veces son tan rapidos en publicar apariciones que se actualizan,que a mi se me pasa por nos dias,los que coleccionan euro en billetes,son muy reacios a publicar y dar a conocer esos billetes mas raros,por que normalmente son tambien los que nos faltan en nuestras colecciones y eso claro esta encarece cualquier subasta ,en mi caso me produce mas satisfaccion el que alguien encuentre un buen billete y lo sepa que el que lo ponga en circulacion y se destruya,espero que mis palabras sirvan de ayuda y orientacion ,pues aunque la ultima palabra la tiene el que colecciona a veces si se conoce se colecciona mejor

es presumir de saber
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:31 pm

Muchas gracias Pabliko  Smile 

Sin duda el billete euro que mas atesorao tengo es la variante MO en el bill de 50 € español de trichet, calidad plancha!  Very Happy 

Saludosss
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko

España Masculino

Capricornio Gallo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:34 pm

sergio05 escribió:
Triskel escribió:
Buenas tardes, hoy con el cambio me dieron un billete de 5 euros firma duisemberg con la numeración V02134621768 -M002F2- esta bastante circulado según la firma que es y las numeraciones que me podéis decir, es interesante para guardar o raro de encontrar, por supuesto este esta circulado gracias algún forero me orientaría sobre el.

Un saludo...

Quedarán sin duda, pero yo no he visto circulando en los últimos dos años (desde que lo miro) ninguno de 5 euros con la primera firma, de los otros bastantes.los billetes de 5 euros tengo entendido que su vida media es de 1 año y medio, al menos es lo que leí en una revista, la muy interesante.

Saludos

los billetes euro son destruidos y sustituidos de eso estamos seguros,al princio y por eso estan importante la firma de duisemberg nadie guardaba mas que unos pocos ejemplares y por la novedad,luego añoss de verdadero silencio,dudas y desconocimiento,Feneri fue un pionero al que todos los que coleccionamos euros deberiamos de estar agradecidos,aprendimos a ver las diferencias entr los billetes y el por que de las letras,los codigos de imprenta y las numeraciones,duisemberg dejo de firma billetes euro en 2003,desde el principio mucho antes del 2002 hasta ese 2003 eran tan comunes sus billetes que nadie ya guardaba,para que eran todos iguales ¿iguales?al ser los primeros son los que antes se estropearon,los primeros que se cambiaron y los primeros en ser destruidos por lo que da una larga lista de billetes buscados y apreciados y tambien es coleccion cerrada al igual que ahora lo es trichet pero menos acaparada y cada dia con menos ejemplares en circulacion,aunque esas tiradas de millones de billetes dieran opara hacer millones de colecciones solo unos pocos enttre los que por desgracia no me encuentro tendran esa coleccion en SC

es presumir de saber
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko

España Masculino

Capricornio Gallo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:38 pm

Oterix escribió:
Muchas gracias Pabliko  Smile 

Sin duda el billete euro que mas atesorao tengo es la variante MO en el bill de 50 € español de trichet, calidad plancha!  Very Happy 

Saludosss

esa variante es de cuatro billetes MO43,44,45,46 si consigues los cuatro si que tendras algo mejor,pero con uno solo de ellos ya tienes un ejemplo claro para demostrar esa variante y no error pues no existe M043,44,45,46.
Yo tengo pensado gradar esos cuatro billetes con ICG pues ademas dos de ellos so A1,de estos cuatro el mas raro es el primero

es presumir de saber
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:39 pm

Sergio escribio: Quedarán sin duda, pero yo no he visto circulando en los últimos dos años (desde que lo miro) ninguno de 5 euros con la primera firma, de los otros bastantes.los billetes de 5 euros tengo entendido que su vida media es de 1 año y medio, al menos es lo que leí en una revista, la muy interesante.

Efectivamente pues en Mi caso por eso mismo os lo comunico, nunca me dio por guardar este tipo de billete y hace tiempo estuve buscándolos y en cosa de dos meses mas o menos me he encontrado dos uno este ultimo en la conservación detallada y el otro francamente me atrevería a decir como mínimo EBC + que tambien os lo comunique.

Un saludo.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 8:42 pm

No sabía nada de esos numeros, pensé que no afectaban.

Pues ahora que me fijo tengo MO 44 y 45, El SC es el 45, el 44 tiene unas arrugas...

Estaré pendiente pa pillar los otros

Graciassss

Saludosss
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Actividad : 238

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 10:53 pm

Buenas chicos.

Alguien sabria decirme algo sobre este billete.

50€ firma duisemberg
Nº de serie V08590933417
Plancha P001E2

Si no me equivoco es billete spañol hecho en Alemania verdad???
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 10:55 pm

La P no es de Paises Bajos?
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Actividad : 238

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 11:23 pm

Me dejas con la duda porque aun estoy muy verde en esto, pero si no recuerdo mal, la G es de Paises Bajos y la p y R de Alemania.

Pero esperemos que alguien mas entendido nos lo aclare.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 11:25 pm

Yo me lio por que los billetes en la numeracion de plancha tienen unas letras y en el numero de serie otras... que lio!!

Saludosss
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 11:31 pm

Hola, seguro que te orientan mientras tanto en las tres o cuatro primeras paginas de este post están las tablas si mal no recuerdo echarlas un vistazo como digo mientras os responden.
Un saludo.
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 11:57 pm

Pues como dije en otro post, paso a poner los 10 euros de Duisemberg de letras V e Y. A ver qué información adicional a la ya facilitada me puedes dar, Pabliko. Si cualquier otro me quiere iluminar, bienvenido es, clarísimo está.

Letra V.

Anverso.

BILLETES DE EURO - Página 25 CAM00318
imag

Reverso.

BILLETES DE EURO - Página 25 CAM00323
subefotos

Plancha.

BILLETES DE EURO - Página 25 CAM00321
subefotos

Letra Y.

Anverso.

BILLETES DE EURO - Página 25 CAM00315
subir gif

Reverso.

BILLETES DE EURO - Página 25 CAM00317
subir imagen

Plancha.

BILLETES DE EURO - Página 25 CAM00316
share image

PD: El de la letra V lo rescaté al pagar la cuenta en un bar. Estaba pagando cuando me fijé en la firma y lo cambié por otro. ¡Y eso que llevaba encima unas cuantas cañas de cerveza! Igual por eso al pasarle la luz ultravioleta el otro día pude apreciar "manchas" que a simple vista no se aprecian.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 11:58 pm

Sii, aparece todo en la primera pagina, muchas graciasss

P en el codigo es Alemania.

Saludosss
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 12:00 am

que suerte pedbagal!! yo quiero una pareja correlativa o un trio de bill de 5 de esa forma españoles y no los encuentro a precios razonables por ningun lao... O pa cambiar...

Saludosss
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra

MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 25 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 12:11 am

Oterix escribió:
que suerte pedbagal!! yo quiero una pareja correlativa o un trio de bill de 5 de esa forma españoles y no los encuentro a precios razonables por ningun lao... O pa cambiar...

Saludosss

Algo saldrá. Con paciencia todo llega - sino que se lo digan al elefante y a la hormiga. Yo los he encontrado sin buscarlos. Igual mañana te encuentras algo. De hecho, el de 5 € de plancha V002 que hemos comentado en otro hilo, me lo dejó mi hermana para que probara con la luz ultravioleta si estaba manchado como el de 10 euros, y al ver la plancha que era terminó en el álbum.

Por casa hay rondando dos de 50 € de Duisemberg - solo tienen doblez central -, pero me da un palo guardarlos en el álbum que supongo que tarde o temprano se me irán. Lo que no recuerdo es la letra que son. Ya mañana lo miro y lo comento para que los ilustrados me asesoréis.

BILLETES DE EURO
Página 25 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente