... en mi caso vale mas la papelera que tengo al lado que mi colección. De hecho si entrase un ladrón en casa ME DEJARIA UNAS MONEDAS antes que quitarme las mias.
Lo importante no es el valor monetario de las monedas (vaya redundancia) sino lo que se disfruta teniendo un trozo de historia en las manos y pensar qué se compro con ellas y para lo que sirvieron. Si las monedas pudieran grabar su vida sería maravilloso.
Es imposible valorar una coleccion, pues para uno su colección vale muchisimo y para otro esta colección no vale nada, ya digo todo depende con que ojos se mira, para mi la colección que tengo vale muchisimo, pero no digo de dinero sino de distraerme clasificando monedas buscando de donde son y todas estas pequeñas cosas que nos surgen coleccionando, y todo estos detalles compañeros no tienen precio.
Yo aun las tase hace una semana por peticion de un amigo, y con todas mis colecciones, suman 700 pavos aproximadamente, vamos, casi na, pero teniendo en cuenta que empece en abril de 2012 y no comrpe mi primera moneda hasta el verano...
Mi colección hablando de dinero, no tiene ningún valor, no obstante para mi tiene un valor incalculable, por lo que me cuesta y aprecio, cada pieza que la compone. Bendiciones. Roberto.
Yo la mia (monedas españolas y extranjeras; y billetes españoles y extranjeros) supongo que se podra vender por unos 900-1000€, pero yo hasta que no me vea debajo de un puente no vendo una moneda. La verdad que si se cuentan los momentos en mercadillos, hablando con otros coleccionistas, disfrutando con la simple observacion de una moneda, aquellos ratos en los que en vez de estudiar fisica estaba con mis monedas, su valor deja de ser monetario.
Más valor sentimental en muchas de las piezas, pero a nada que tengas unas monedas de oro, y una buena cantidad de onzas de plata, el valor de la "colección/inversión" se dispara. Saludos
Sáb 01 Dic 2012, 12:24 pm por adrybbt20