Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 41410
Beumer
Últimos temas
» Identificar y datar
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por flamsteed

» hola a todos
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeHoy a las 12:01 am por Hespérides

» Vasconia y sus reyes - Libro
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 11:32 pm por lliura

» AE21 a identificar
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por NO NAME NO SHAME

» España acuerda con Chile una exposición de monedas de la fragata Mercedes y les «devuelve una parte de ellas»
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Blas de Lezo

» Muy buenas a todos
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por VCC

» Taifa de Málaga ,año a consultar.
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por howhfuah

» Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por Toletvm72

» 6 cuartos Cataluña 1837
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por Toletvm72

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Awardn10
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888

Ir abajo 
+2
10 pfennig
LordLeal
6 participantes
AutorMensaje
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 648
Edad : 44
Localización : Roca Casterly
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeSáb 26 Oct 2024, 12:15 pm

Hola, me faltan algunos pelones y mirando he visto este que quizás estaria considerando adoptar para mi colección pero lo cierto es que ando algo desentrenado en estimaciones de conservación y valor y no se hasta que punto puede valer este duro lo que piden.

Me estan pidiendo unos 90€ pero si no me falla el ojo podría darsele una estimación de MBC+/EBC- y me inclinaria más a ofrecer unis 70/75€.

Me parece un ejercicio interesante de comparar criterios porque al final las valoraciones suelen ser bastante subjetivas... ¿qué pensais?

https://ibb.co/MCZmw66
https://ibb.co/Zz8CXb7
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 648
Edad : 44
Localización : Roca Casterly
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 1:13 pm

Bueno, pues al final me lo he quedado
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15233
Actividad : 18329
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 2:03 pm

Pues me parece precioso el duro. Esa patina es cojonuda y el desgaste es minimo. Estoy de acuerdo con el Ebc.
Muy buena compra compi.


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 648
Edad : 44
Localización : Roca Casterly
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 2:07 pm

10 pfennig escribió:
Pues me parece precioso el duro. Esa patina es cojonuda y el desgaste es minimo. Estoy de acuerdo con el Ebc.
Muy buena compra compi.

Gracias!!! Me pasa poco que por sitios online vea una que diga "esa la quiero" pero fue un flechazo... y por 80€ que me la han dejado no me parece ninguna barbaridad.
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 648
Edad : 44
Localización : Roca Casterly
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 2:08 pm

10 pfennig escribió:
Pues me parece precioso el duro. Esa patina es cojonuda y el desgaste es minimo. Estoy de acuerdo con el Ebc.
Muy buena compra compi.

Gracias!!! Me pasa poco que por sitios online vea una que diga "esa la quiero" pero fue un flechazo... y por 80€ que me la han dejado no me parece ninguna barbaridad.
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
PRINCIPALIS
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 415
Actividad : 504
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 2:55 pm

LordLeal escribió:
Hola, me faltan algunos pelones y mirando he visto este que quizás estaria considerando adoptar para mi colección pero lo cierto es que ando algo desentrenado en estimaciones de conservación y valor y no se hasta que punto puede valer este duro lo que piden.

Me estan pidiendo unos 90€ pero si no me falla el ojo podría darsele una estimación de MBC+/EBC- y me inclinaria más a ofrecer unis 70/75€.

Me parece un ejercicio interesante de comparar criterios porque al final las valoraciones suelen ser bastante subjetivas... ¿qué pensais?

https://ibb.co/MCZmw66
https://ibb.co/Zz8CXb7

Hola,
Mirando detenidamente yo personalmente le daría un MBC+, aunque EBC- podrá ser tb. Lo que le he visto han sido una mínimas rayitas de limpieza en ambas caras (hairlines) y en el reverso lo que pudiesen ser unos rayones entre la corona y "DE", son pequeños defectos en una moneda muy bonita y coleccionable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 648
Edad : 44
Localización : Roca Casterly
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 4:26 pm

JFLJ escribió:
LordLeal escribió:
Hola, me faltan algunos pelones y mirando he visto este que quizás estaria considerando adoptar para mi colección pero lo cierto es que ando algo desentrenado en estimaciones de conservación y valor y no se hasta que punto puede valer este duro lo que piden.

Me estan pidiendo unos 90€ pero si no me falla el ojo podría darsele una estimación de MBC+/EBC- y me inclinaria más a ofrecer unis 70/75€.

Me parece un ejercicio interesante de comparar criterios porque al final las valoraciones suelen ser bastante subjetivas... ¿qué pensais?

https://ibb.co/MCZmw66
https://ibb.co/Zz8CXb7

Hola,
Mirando detenidamente yo personalmente le daría un MBC+, aunque EBC- podrá ser tb. Lo que le he visto han sido una mínimas rayitas de limpieza en ambas caras (hairlines) y en el reverso lo que pudiesen ser unos rayones entre la corona y "DE", son pequeños defectos en una moneda muy bonita y coleccionable.

Saludos

Exacto! coincidimos en valoración, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2446
Edad : 69
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2666
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 5:20 pm

Pues yo creo que está muy bien catalogado. Está preciosa y te felicito por la compra.
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 221
Actividad : 287
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 8:37 pm

Es muy buen precio para este sobresaliente duro, enhorabuena, es raro encontrarlos on line o en tienda a precios ligeramente por debajo de mercado normalmente inflan mucho los precios, buena caza.
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 648
Edad : 44
Localización : Roca Casterly
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm

cuartillos escribió:
Es muy buen precio para este sobresaliente duro, enhorabuena, es raro encontrarlos on line o en tienda a precios ligeramente por debajo de mercado normalmente inflan mucho los precios, buena caza.
Creo que la suerte es que a quien le he comprado por lo que me dicho tambien es coleccionista así que no es de los que por ignorancia y flipandose piden miles de euros por piezas normalitas o directamente del montón. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7945
Localización : Toledo
Actividad : 8200
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888   Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 pesetas 1888. Alfonso XIII. MSM. Opinión
» 5 pesetas de 1888 MSM (18-88) ALFONSO XIII - AYUDA
» 5 Pesetas 1888 (* 18-88). MPM. Alfonso XIII.
» 5 Pesetas 1888 *88 MPM Alfonso XIII
» 5 pesetas 1888 Alfonso XIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: