¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Fundir monedas | |
|
+17Toño Hispano-98 Tortuga mentes calexius Monsterspeculator fjmjpn Titan rmarqu lop INSULARVM Cancerbero Ruizcalleja rustells Platero oplaza Imanol Hayek 21 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Monsterspeculator NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: Fundir monedas Mar 31 Mayo 2011, 10:46 pm | |
| En primer lugar no es mi foro.
La numismática no la considero una inversión, aunque los que tienen ese vicio suelen utilizarlo como buena excusa, a pesar de que algunos sobreprecios numismáticos se lo acaba comiendo el oro. Para mi se trata de un mercado muy manipulado por auténticos estafadores, aunque hay de todo, gente honrada, y mucho trepa.
Solo quise haceros ver que los metales no están en burbuja, llegarán a ella pero en niveles muchísimo más altos que los de ahora, prueba de ello es que yo sigo comprando, sobre todo oro a precio metal, los napoleones son una excelente inversión en estos momentos. La burbuja está en las divisas y en las deudas que los estados soberanos no podrán pagar.
Saludos |
| | | mentes MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 96 • Actividad : 98 Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Una visión diferente diferente Miér 01 Jun 2011, 4:56 pm | |
| Aquí mi primer mensaje. ¿Hay burbuja en el oro o se está depreciando el dólar? Aquí tenéis un par de gráficas de los últimos 12 meses, una de la relación oz/dólar y otra dólar/euro. Como se puede ver en ellas la relación oz/euro se mantiene bastante estable durante el último año. Desde que se rompieron los acuerdos de Bretton Woods en 1973, el precio del oro refleja la confianza en las monedas, principalmente en el dólar (hasta la llegada del euro). El oro tiene cierta particularidades que lo hacen un valor seguro, sobre todo a largo plazo. Entre otros, es divisible, transportable, mundialmente aceptado, de producción limitada y costosa. De momento, yo diría que no hay burbuja, lo que hay es desconfianza en los sistemas monetarios y especialmente en el dólar. No quiere decir que no pueda haberla, pero tampoco será comparable a 1637 (tulipanes), 1929 (bolsa), 2001 (puntocom) o 2007 (hipotecas e inmuebles) por las características especiales del oro respecto a los demás bienes. La única burbuja conocida del oro en la historia, es la de España con el descubrimiento, ya que hizo aumentar muy rápidamente la cantidad de oro disponible. ¡Ojo! La plata sería debate aparte. Aunque el inicio del hilo, que trata sobre la destrucción de monedas de plata, yo opino como varios de vosotros en que no afectará en general al precio de las monedas de colección, las calidades que se llevan a fundir no tienen mercado, sino las estarían comprando los profesionales de la numismática. Las únicas que pueden verse afectadas son las de tipo 12€ y 2000 pta y en un pequeño incremente solamente. |
| | | Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Fundir monedas Miér 01 Jun 2011, 10:37 pm | |
| Montespeculator dijo "burbuja.info" no es mi foro. Ya lo sé. Es de un tal calopez. Pero no me negarás que te viene al pelo y que eres uno de los foreros más activos en el tema de burbuja o inversión (como prefieras) metalífera. Dices que "La numismática no la considero una inversión" "Para mi se trata de un mercado muy manipulado por auténticos estafadores". Hombre, yo creo que exageras tres pueblos. Hay gente que gana dinero decentemente comprando y vendiendo monedas. Podrá ser una buena o mala inversión (según la pericia de cada cual), pero es una inversión. Pese a que tu (ó vuestro) "desembarco" en este foro tenga fines poco claros (¿llegó la hora de soltar rápidamente lastre de metal por que la burbuja está pinchando y estás pillado?) te doy sinceramente la bienvenida, y también a tu compañero (multinick?) "mentes"... por una sola razón... seguro que aprendemos algo de este mundillo de inversión en metales. Y ahora a seguir predicando y abonando el terreno para vuestros claros intereses. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Fundir monedas Miér 01 Jun 2011, 10:52 pm | |
| Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
| Tema: Re: Fundir monedas Miér 01 Jun 2011, 11:06 pm | |
| |
| | | Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Fundir monedas Miér 01 Jun 2011, 11:30 pm | |
| Monsterspeculator dijo:
La numismática no la considero una inversión, aunque los que tienen ese vicio suelen utilizarlo como buena excusa, a pesar de que algunos sobreprecios numismáticos se lo acaba comiendo el oro. Para mi se trata de un mercado muy manipulado por auténticos estafadores, aunque hay de todo, gente honrada, y mucho trepa.
No es un vicio, es un hobby, y hasta el momento, me parece que este foro va sobre numismática, a mi la palabra vicio me hace venir a la mente sustancias ilegales y abuso de bebidas alcohólicas. Decir que el mundo de la numismática está manipulado por auténticos estafadores es mearse fuera de tiesto, es un comentario que puede ofender a algunos foreros (me incluyo). Hay otros lugares donde podemos encontrar de verdad auténticos estafadores, corruptos, ladrones, gente sin principios e impresentables hipócritas, gente que debería estar entre rejas, (algunos hay, pero todavía falta la mayoría), ya me entiendes.
Saludos de un aficionado a la numismática.
|
| | | Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Fundir monedas Miér 01 Jun 2011, 11:51 pm | |
| pues si, eso de que es un vicio........... creo que no es asi, inversion........... creo que tampoco, es una manera de aprender historia, y de aprender de muchisimas cosas mas, en cuanto a lo que te dice tortuga, estoy con el en todo, este post esta cojiendo una marcha que no me gusta en nada, asi que seguramente se cierre, pues esto es un foro de numismatica y aqui estamos para aprender de eso, todo lo demas esta de sobra. saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 12:10 am | |
| - Platero escribió:
Pese a que tu (ó vuestro) "desembarco" en este foro tenga fines poco claros (¿llegó la hora de soltar rápidamente lastre de metal por que la burbuja está pinchando y estás pillado?) te doy sinceramente la bienvenida, y también a tu compañero (multinick?) "mentes"... por una sola razón... seguro que aprendemos algo de este mundillo de inversión en metales.
Quiero entender que en este párrafo sólo me nombras para darme la bienvenida. |
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 1:13 am | |
| Si, "mentes". Porque me gustaría saber tú opinión sobre las manipulaciones y estafas que hay detrás de este mercado de la inversión en metal, que seguro que también hay, al igual que el del mercado numismático (según tú, o vosotros). Y que tengo curiosidad por conocer.
Y de porqué no consideras una inversión a la numismática o la filatelia (¿qué culpa tendrán los pobres sellos si los utilizaron empresas como Afinsa?). Todo esto y mucho más.
Pero no me gustaría ver esto convertido en un camuflado mercadillo de metales ni ver multinicks charlatanes intentando vendernos la burra sobre las bondades de la plata o del oro. Aquí sólo pasamos el rato.
Sólo es mi insignificante opinión.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
| | | Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 1:29 am | |
| - Platero escribió:
- Pero no me gustaría ver esto convertido en un camuflado mercadillo de metales ni ver multinicks charlatanes intentando vendernos la burra sobre las bondades de la plata o del oro. Aquí sólo pasamos el rato.
Opinión que yo comparto al 100%. Y pienso que no aportan nada positivo al foro. |
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 1:43 am | |
| - Platero escribió:
- Si, "mentes". Porque me gustaría saber tú opinión sobre las manipulaciones y estafas que hay detrás de este mercado de la inversión en metal, que seguro que también hay, al igual que el del mercado numismático (según tú, o vosotros). Y que tengo curiosidad por conocer.
Y de porqué no consideras una inversión a la numismática o la filatelia (¿qué culpa tendrán los pobres sellos si los utilizaron empresas como Afinsa?). Todo esto y mucho más.
Pero no me gustaría ver esto convertido en un camuflado mercadillo de metales ni ver multinicks charlatanes intentando vendernos la burra sobre las bondades de la plata o del oro. Aquí sólo pasamos el rato.
Creo que estás errando el tiro. Yo sólo tengo un nick, mentes, me acabo de registrar esta misma tarde como puedes comprobar en este mensaje. Supongo que administrador podrá además dar fe de si comparto cuenta de correo, ip, o algún otro dato con otro usuario con el que creo que me estas confundiendo. No te puedo dar mi opinión sobre las manipulaciones o estafas ni del mercado de metales ni de el de monedas, porque no tengo ninguna. No conozco en absoluto el tema. Revisa mis mensajes y verás que no he dicho nada acerca de eso. Tampoco he dicho que no considere una inversión la numismática o la filatelia. Es más, sí que las considero una inversión, como otras piezas de arte (cuadros, instrumentos, libros, esculturas, ...) Cabría en todo caso analizar si son buenas o malas inversiones o en que casos lo son. No creo que mis mensajes puedan incitar a que esto parezca un mercadillo, no he tratado de vender ni comprar nada. Ni tampoco he recomendado a nadie que compre o venda algo. En el mensaje que he publicado en este hilo, sólo hablaba de una cuestión de Economía, sobre como se comporta el mercado del oro respecto a la confianza en las divisas. Debatimos lo que quieras, pero no me señales diciendo que si "multinick" o que si "vosotros". Lo que no quedé escrito bajo el nick mentes, no lo he dicho yo. |
| | | Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 8:48 am | |
| - mentes escribió:
- Platero escribió:
- Si, "mentes". Porque me gustaría saber tú opinión sobre las manipulaciones y estafas que hay detrás de este mercado de la inversión en metal, que seguro que también hay, al igual que el del mercado numismático (según tú, o vosotros). Y que tengo curiosidad por conocer.
Creo que estás errando el tiro.
Yo sólo tengo un nick, mentes, me acabo de registrar esta misma tarde como puedes comprobar en este mensaje. Supongo que administrador podrá además dar fe de si comparto cuenta de correo, ip, o algún otro dato con otro usuario con el que creo que me estas confundiendo.
No te puedo dar mi opinión sobre las manipulaciones o estafas ni del mercado de metales ni de el de monedas, porque no tengo ninguna. No conozco en absoluto el tema. Revisa mis mensajes y verás que no he dicho nada acerca de eso.
Tampoco he dicho que no considere una inversión la numismática o la filatelia. Es más, sí que las considero una inversión, como otras piezas de arte (cuadros, instrumentos, libros, esculturas, ...) Cabría en todo caso analizar si son buenas o malas inversiones o en que casos lo son.
No creo que mis mensajes puedan incitar a que esto parezca un mercadillo, no he tratado de vender ni comprar nada. Ni tampoco he recomendado a nadie que compre o venda algo.
En el mensaje que he publicado en este hilo, sólo hablaba de una cuestión de Economía, sobre como se comporta el mercado del oro respecto a la confianza en las divisas.
Debatimos lo que quieras, pero no me señales diciendo que si "multinick" o que si "vosotros". Lo que no quedé escrito bajo el nick mentes, no lo he dicho yo. Bueno, y tú ¿qué coleccionas? |
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 5:22 pm | |
| - Toño escribió:
- Bueno, y tú ¿qué coleccionas?
Tengo de todo un poco, que he ido recolectando a lo largo de los años. - Pesetas (Franco y JCI) - Mundiales (sueltas y algún billete) - Euros (monedas sueltas) |
| | | Monsterspeculator NOVUS
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 6:13 pm | |
| Exactamente, la puntualización que he venido a hacer en este foro es económica.
Cada uno que coleccione lo que quiera. El término vicio no tiene que identificarse con el pecado. Según la RAE también puede indicar:
Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.
Cariño, condescendencia excesiva, mimo.
Si conoceis a algún coleccionista de verdad que no cojee de este pié, presentádmelo.
No sé porque os molesta que os justifique que el oro subirá de precio, realmente no subirá, el oro sólo es oro, en gramos. Lo que gana o pierde (suele ser lo segundo) VALOR son las divisas FIAT, basadas únicamente en la confianza, no en gramos de oro, lo que ha representado y representa el refugio de valor por excelencia durante miles de años.
Comparar el oro con las .com o los pisos me parece muy poco serio, y afirmar que hay burbuja en el oro sin aportar argumentos carece de credibilidad, tan solo por el hecho de que ha subido mucho, teniendo en cuenta que habeis asistido al TIMO MÁS ORGANIZADO de la historia, le han cambiado los metales precios al pueblo y le han entregado papelitos y tarjetas de crédito, donde la riqueza se puede expandir hasta el infinito. ¿Sabeis lo que significa QE? Pues eso, si no sabes, pa que te metes.
Entiendo que os duela, a los precios que se pondrá muchos coleccionistas tendrán que dejar el oro, y pasarse a la plata o al cobre. Es lo que toca. Mucha suerte, seguid con la numismática, es muy respetable. |
| | | Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 6:24 pm | |
| Si claro, el mercado, lo unico que cuenta para para muchos, la nueva religion, asi va el mundo algunos creo que venderiais a vuestra madre para fundir si sacarais un buen rendimiento, cada vez que fundis una moneda para especular (especular si es no dire un pecado pues no soy religioso pero si inmoral) estais fundiendo parte de nuestra historia, la de todos, para que muchos llegueis al cementerio sin saber lo que es currar, sencillamente repulsivo. |
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 6:50 pm | |
| No digo que haya que fundir moneda. Los metales amonedados tienen un sobrecoste, en la mayoría de ocasiones se funden, a pesar de que es la forma menos rentable de obtener beneficios ya que al fundidor los gastos de acuñación le importan poco, solo pagará los gramos.
Es triste, pero ha pasado con los duros, con los pakillos, y ya se han fundido muchos kilos de karlillos, monedas de 12 euros.
Por fundir se han fundido hasta pesetas de aluminio. De oro se suele fundir lo que no es coleccionable, por carecer de valor numismático o por estar en malas conservaciones y no encontrar coleccionistas.
Yo no digo que esté bien, no es agradable ni siquiera para mi que se echen al horno monedas de más de 200 años de historia, pero el hambre aprieta, no veis los compro-oro en cualquier ciudad del país?? Ahí va gente desesperada y no solo vende joyas, a veces monedas del abuelo, unos para comer, otros para pagarse las vacaciones. |
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 6:59 pm | |
| - Monsterspeculator escribió:
- Exactamente, la puntualización que he venido a hacer en este foro es económica.
Ninguno de tus mensajes en este hilo trata de economía. - Monsterspeculator escribió:
- No sé porque os molesta que os justifique que el oro subirá de precio
No lo has justificado, has soltado que el oro va a llegar a 7000 USD sin argumentación ninguna. - Monsterspeculator escribió:
- Entiendo que os duela, a los precios que se pondrá muchos coleccionistas tendrán que dejar el oro,
O no, tus elucubraciones siguen sin estar basadas en nada. - Monsterspeculator escribió:
- y pasarse a la plata o al cobre. Es lo que toca.
Sin sentido, mientras que hace un año la relación Oro/Plata era 1:70 hoy está cerca de 1:40. Pasar a la plata sería más caro ahora. OroPlataY todo eso hablando de metales, al que le gusta una moneda poco le importa si su contenido en plata (u oro) vale 10 ó 100. - Victor Ruiz escribió:
- cada vez que fundis una moneda para especular ... estais fundiendo parte de nuestra historia
Eso lo hace la FNMT todos los días y nadie se queja, es un poco exagerado tu argumento. Hay que entender que en un mundo de bienes finitos, es necesario reutilizarlos. Por otro lado, no creo que ninguna pieza de coleccionista acabe en una fundición, sólo se destruirán las monedas que no tengan ya ningún valor numismático. R.A.E. El diccionario es tu amigo, no le des patadas. |
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 7:06 pm | |
| Bueno mentes, extrapolar parte de un mesaje, la que te interesa y como te interesa, es sacar de contesto y manipular, se te da bien chavalote. |
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 7:13 pm | |
| He copiado frases sueltas para que se entienda a lo que estoy contestando, pero todos pueden leer exactamente lo que has escrito un poco más arriba. No trato de manipular.
Tienes razón es que es una pena que se destruyan monedas pero sigo pensando que las monedas que acaban destruidas es porque ya nadie las quería en su álbum. R.A.E. El diccionario es tu amigo, no le des patadas. |
| | | Toño PRINCIPALIS
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 7:16 pm | |
| - Monsterspeculator escribió:
Entiendo que os duela, a los precios que se pondrá muchos coleccionistas tendrán que dejar el oro, y pasarse a la plata o al cobre. Es lo que toca. Mucha suerte, seguid con la numismática, es muy respetable. Sí, seguiremos con la numismática, gracias. A mi no me duele que suba desmedidamente el precio de los metales. Si no me compensa, no compro y tan contento. No te lo creerás, pero vivo tan tranquilo sin comprar oro. Como yo creo que bajará, prefiero esperar. Como tú crees que subirá, haces bien en comprar, y cuanto más, mejor para que ( el batacazo sea mayor) ganes más dinero. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. |
| | | Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 10:53 pm | |
| Monster, hablabas de grandes estafadores en la numismática... ahora mencionas el gran timo de la historia con el cambio de metal noble a valores representativos en papel moneda y metales baratos...¿Y que tiene que ver eso con la numismática?¿Donde están los estafadores numismáticos? Esas palabras pierden aun mas sentido para los coleccionistas de monedas romanas y griegas, si yo no digo que no sepas mucho "de lo tuyo", pero para hablar de otras cosas, como la numismática, hay que tener una base ¿no?
A lo mejor por eso los de aquí no nos hemos metido en el foro ese tuyo que comentaban antes, para no meter la pata... |
| | | Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Fundir monedas Jue 02 Jun 2011, 11:31 pm | |
| Aún no me he dado el gustazo de comprar una moneda de oro, pero al precio que está no pienso hacerlo. Prefiero esperar, porque algo me dice que el oro bajará algún dia. |
| Tema: Re: Fundir monedas Vie 03 Jun 2011, 10:09 am | |
| A ver señores, que aquí habeis dicho y seguís diciendo que el oro está caro, que tiene que bajar, que está en burbuja, que batacazo se van a llevar, el batacazo se lo llevarán los que guarden sus ahorros en papeles.
Mentes, hablar de oro es hablar de economía, así ha sido los últimos miles de años, incluso durante las últimas décadas en las que las grandes mafias de la banca han deprimido artificialmente su precio para montar la mayor estafa de la historia, el dinero FIAT, que no es otra cosa que DEUDA. ¿No te parece suficiente argumento? El dólar (y con el todas las divisas fiat) se va a la mier..., pierde su único activo que es la CONFIANZA, que pasa a depositarse en lo TANGIBLE, entre los cuales, por su liquidez, los metales preciosos juegan un papel clave. Y no por lo que hagamos en Europa o USA, sino por la importancia que les dan chinos, indios y rusos, las YA nuevas potencias mundiales y ACREEDORES del mundo.
De todas formas no tenéis más que dividir todos los dólares creados de la NADA entre las onzas de oro disponibles (cada vez se extrae menos, y de lugares más profundos con más costes de extracción, por lo a día de hoy es imposible sacar una onza de la tierra por menos de 500 dolares) y os haceis una idea de su valor aproximado.
Yo no he venido aquí a hablar de monedas, a vosotros se os da mejor. Podéis esperar sentados a que baje el oro, siempre lo podreis comprar cuando esté a 7000 pavos, ya volveré por aquí a vender, a lo mejor lo veis barato y todo.
Este es mi ultimo mensaje, os dejo charlando, pero de oro y de burbuja habeis hablado VOSOTROS, sin mucho fundamento económico, sin aportar una sola razón para que el precio del oro se desplome. ¿o es que sois tan ilusos de pensar que la economía se va a solucionar a la vuelta de un par de años? Mucha suerte, la necesitareis. |
| Tema: Re: Fundir monedas Vie 03 Jun 2011, 11:06 am | |
| Monsterspeculator: Mi primera intervención fue para decir que, basándome en los datos de cotización del último año, no se puede apreciar una burbuja en el oro. Esto no quiere decir, que no vaya a fluctuar la cotización y que pueda empezar a generarse. Para hablar de Economía con cierto rigor hay que basarse en datos reales y en hechos tangibles. Decir a las bravas que el oro llegará a 7000 USD no tiene ninguna credibilidad. Sí, yo estoy seguro que el oro llegará a 7000 USD, pero quizá para ese día estemos todos calvos. Atrévete a dar un fecha para ese precio, o trata de argumentarlo. Si me hablas de "mafias de la banca" y de la "mayor estafa de la historia" pierdes toda mi credibilidad. Los banqueros serán lo que sean, pero tacharlos de mafiosos es un insulto barato. Uno de tus pocos argumentos es que cada vez se extrae menos oro y más caro. Aquí tienes datos: Descubierto un yacimiento con 17.2 millones de onzas (12/4/2011)Filipinas aumenta su producción de oro un 25% (30/5/2011)La producción mundial de oro aumenta de 2450 t a 2500 t de 2009 a 2010. |
| Tema: Re: Fundir monedas Vie 03 Jun 2011, 11:13 am | |
| ¿No te parece mafioso el incremento arbitrario, sin justificar, y pactado del Euribor? ¿No te parece mafioso manipular y poner contra las cuerdas a paises democraticos? ¿No te parece mafioso presionar a los juristas para evitar la daccion en pago en la ejecuciones hipotecarias? Si solo les falta mandar sicarios para cobrar, o mandarte con los peces con los pies hormigonados como en las peliculas.
|
| | | | Fundir monedas | |
|