| Cuchillo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| |
| |
Jng OPTIO
Cantidad de envíos : 842 Localización : Zaragoza • Actividad : 1180 Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Cuchillo Lun Nov 15, 2010 8:09 pm | |
| Como cuchillo reglamentario militar no, que yo sepa, que lo pudiera llevar algun soldado si. Lo mas parecido que he encontrado, yo tengo uno similar, son unos cuchillos, que a veces los llaman cuchillos aragoneses, que se fabricaban y fabrican creo en Sastago, provincia de Zaragoza, los mas famosos son los de Dionisio Liso , fabricantes desde el s.XVIII, csastago.educa.aragon.es/.../lisocuchillos/cuchillerialiso.htm en esta pagina tiene alguna explicacion de su historia, tambien si pone cuchillo aragones en otros foros de armas y cuchillos tiene algunos parecidos. Aparte de la forma, otra de sus caracteristicas, es que las cachas se solian hacer con las conchas de una especie de almeja gigante de agua dulce del rio Ebro, tambien con cuerno o asta de animal o madera., la funda era de cuero. No se si le puede servir Un saludo. |
|
| |
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| |
| |
Jng OPTIO
Cantidad de envíos : 842 Localización : Zaragoza • Actividad : 1180 Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Cuchillo Mar Nov 16, 2010 9:13 am | |
| Siento el usted, pero es la costumbre, segun cada trabajo uno no se puede permitir licencias. un saludo. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Cuchillo Miér Ene 12, 2011 8:37 am | |
| HOLA ING, saludos cordiales.- me ha gustado tu esplicacion sobre el cuchillo, y me ha alegrado mucho, porque una de mis aficiones, es la malacologia, y llevo mucho tiempo detras de la almeja de rio del Ebro, .S si tienes posibilidad de conseguir alguna, moderna lo creo dificil, o antigua, dimelo, para su adquisicion e incorporacion a mi coleccion. un agradecido saludo mariano |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 557 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 10/08/2010
| Tema: Re: Cuchillo Jue Ene 13, 2011 12:14 am | |
| Margaritífera auricularia se llama. Se encuentra en aguas de la cuenca del Ebro y desde hace unos años está protegida porque estuvo a punto de extinguirse. Un saludo |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Cuchillo Jue Ene 13, 2011 2:12 am | |
|
Hol amigo .- gracias por la rapidez. esactamente es esa de la foto, muy parecida a la almeja de rio americana, que es perlifera, si te das cuenta te decia "moderna lo veo dificil" por la proteccion , de todas maneras mi encargo sigue en pie, un saludo mariano |
|
| |
Jng OPTIO
| Tema: Re: Cuchillo Jue Ene 13, 2011 4:47 am | |
| Hola. No se si se pueden o no conseguir, a parte de que esten protegidas, solo se de ellas cuando sale alguna noticia en los periodicos. Un saludo. |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cuchillo Jue Ene 13, 2011 5:22 am | |
| De acuerdo, maño, eso ya me lo suponia, pero ya sabes que los coleccionistas, somos como los pescadores, tiramos el sedal, y a esperar... pues lo mismo, estoy años con el hueco en la estanteria... y cuando aparezca... aparecio . un abrazo y gracias otra vez . mariano |
|
| |
| Cuchillo | |
|