Murasama IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 296 Fecha de inscripción : 08/03/2023
| Tema: 4 Maravedis 1718 Barcelona variante Vie Nov 08, 2024 8:42 am | |
| Quiero enseñaros una de las últimas incorporaciones a mi colección de cobres de Felipe V, son 4 maravedis de Barcelona 1718, 22mm 8,16 gramos. Yo diría que el estado de la moneda es un MBC-, ya que aunque esta muy bien de desgaste conservando buenos detalles como la melena del león, tiene algunos defectos como emplastes o corrosion (aun no me he parado a verlo bien) de las letras EG de PROTEGO en el anverso a lo que se le suma algunos pequeños arañazos, además de una falta de material que afecta a PHILIPUS en el reverso. Pero así a todo, incluso en un estado peor, la hubiera cogido igualmente, ya que el gran interés de esta moneda está en que corresponde a la variante VTRVNQ, que no es nada de nada común comparada con su homologa VTRMQ, y que por suerte cuando llega a los mercados de pulgas no suelen fijarse en ella, ofreciéndola como un maravedi común sin aplicarle el plus de rareza, solo el de conservación…La variante aparece reflejada en el catalogo de numismática española de A&C 2019 con el numero 82. Espero que al menos os parezca interesante, yo estoy muy contento de haber podido hacerme con ella.
Última edición por Murasama el Vie Nov 08, 2024 8:49 am, editado 1 vez |
|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9834 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16368 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8022 Localización : Toledo • Actividad : 8277 Fecha de inscripción : 08/02/2009
| Tema: Re: 4 Maravedis 1718 Barcelona variante Vie Nov 08, 2024 9:26 am | |
| |
|