Cantidad de envíos : 4210 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4848 Fecha de inscripción : 11/12/2014
Tema: Campanilla con mango Dom 07 Jul 2024, 9:51 am
Hola buenos días hoy como todos los domingos he ido al rastro y no quería comprar nada jajaja. Me río porque como lleves dinero acabas picando. He visto esta campanilla y no me he podido resistir. Es de bronce y no se nada de ella, si era religiosa o más bien para llamar a la servidumbre y mucho menos su época, que no creo que sea muy antigua, sus años tiene pero no sé cómo digo si llega a ser algo antigua. Y cómo estoy perdido pues os pido por favor que me echéis un cable. En la medida de lo que se pueda. Gracias de antemano. Mide de ancho : 6'3 cm. De largo: 12'5 cm. Pesa: 152.64 gm. Como he dicho es de bronce todo menos el badajo que lleva el enganche de metal imantable
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Campanilla con mango Dom 07 Jul 2024, 10:20 am
La sabiduría es un grado. La primera vez que veo que se utiliza una campanilla en un juzgado, será por lo poco que se del tema, creía que me tomabas el pelo. Perdón Granada si te e agraviado. No era mi intención. Muchas gracias por caerme aprender más cosas. Tienes razón es igualita. El tamaño no lo sé pero la morfología es la misma. Saludos cordiales.
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Gracias a ti también Miguel por tus elogios. Saves que tu opinión cuenta mucho para mí. Saludos cordiales.
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1683 Localización : aqui • Actividad : 1407 Fecha de inscripción : 23/03/2015
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 11:03 am
en los años 70-80 se hicieron populares...no era para sirviente ni nada de eso... o si.no sea también pudo ser su uso ..pero también se les daba uso particular.....se compraba para cuando se cuidaba a un enfermo en casa....se lo ponías en la mesita y si necesitaba algo la tocaba y ibas a ver que le pasaba.... y esto os lo puedo confirmar al 100x100 porque mi padre tenia una en la mesita jajajajajajajjajaja pero era algo popular, evidentemente también los jueces, hoteles, etc......en esa época el uso de campanas estaba normalizado.
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 11:15 am
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4210 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4848 Fecha de inscripción : 11/12/2014
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 2:28 pm
Gracias por tu comentario coronavl por tu aportación, no savia yo lo de la campanillas en las mesitas, nunca lo he visto ni de pequeño ni en ninguna casa, pero era una buena idea. En vez de andar a gritos. Yo ya cuando tenía que guardar cama me comunicaba por teléfono, tenía dos inalámbricos y hacía interyamadas. Eso unos cuantos años más tarde claro. Pero antes de eso no conocía esa costumbre, ni en mi casa ni en el demás. Aunque no dudo de lo que dices, pero por la zona de Castellón no era una cosa extendida en esa época. En vez de campanillas, Hera la mujer, en mi caso mi madre la que se las apaña a para que no te faltará de nada. Saludos cordiales. S
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 3:58 pm
Interllamadas dice maese Heliogábalo. Vaya jolgorio y qué viejo me hacen estas cosas. En casa del pobre " mamaaaaaaa " Chacho, chacho. Yo sus aconsejo audicionar por el oído de oir esta canción. Uno se vuelve sabio irremisiblemente y entonces usted muere. Y aluego venía Labordeta con aquello de " Arremójate la tripa que ya viene la calor ". Lo siento, o si queréis lo dejo de pie, pero me siento fuera de lugar. Saludos.
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9916 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16563 Fecha de inscripción : 18/05/2009
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 4:04 pm
También las utilizaban ( y en algunos casos se siguen utiiizando) los monaguillos es los actos religiosos.
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 4:24 pm
Si VARIANTES, tienes razón ahun en algunos actos eclesiásticos se siguen utilizando. Y en los juzgados desde hace siglos según he podido leer se sigue utilizando. Depende del tipo de juicio. Gracias por entrar en este ilo, siempre serás bienvenido a todos mis hilos. Saludos cordiales.
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 4:26 pm
Y en cuanto a Miguel muchas gracias por ese punto musical, eres imprescindible en este foro Chao, chao
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 4:31 pm
Lo malo de esto es que todos somos imprescindibles, pero ninguno irreemplazable. Vamos, que nos mandan a la calle y se buscan a otro. Y encima más barato. Más saludos.
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 4:45 pm
Si, eso hesta claro, pero tú siempre serás tú y eso no lo cambia nadie Múltiples saludos.
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 4:54 pm
Día llegará en que este foro le haga un monumento a maese Heliogábalo. Y yo me conformaré con estar en la base espantando a las palomas pa que no le caguen encima. Como dijo aquel que dicen que lo dijo, surgiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. Si alguien hay irreemplazable en este jolgorio, ese eres tú. Y vamos a dejar de tirarnos flores, que van a decir que nos paseamos de la mano como dos enamorados de verdad. Chacho, chacho.
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 5:00 pm
Tema: Re: Campanilla con mango Mar 09 Jul 2024, 5:03 pm
Vaya peazo de requiescación que me he perdío hoy con una visita que me ha caído. Que son horas de requiescar y ya está. Pues mu bonita la campanilla por la madrugá. Y con sus guitarras me hacen llorar. Saludaciones.