| Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JMGM NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 01/01/2023
| Tema: Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. Dom 17 Dic 2023, 09:56 | |
| Buenos días. Me podéis decir que moneda es? Estoy mirando en el libro de numismática española y no me aclaro. No escuentro la ceca que corresponda. Mide 21-22 mm Gracias |
|
| |
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 • Actividad : 1695 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. Dom 17 Dic 2023, 10:36 | |
| Medio Real de Plata a nombre de los Reyes Católicos con ceca de Toledo y Ensayador Baltasar de Manzanas |
|
| |
Pretoriano OPTIO
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. Dom 17 Dic 2023, 10:37 | |
| Esa "T" te marca la ceca y la "M" es la marca de ensaye o del ensayador |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. Dom 17 Dic 2023, 11:07 | |
| La paso a su sección..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
JMGM NOVUS
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. Dom 17 Dic 2023, 12:05 | |
| Gracias por la respuesta. Es rara esta moneda en concreto? En el libro solo he visto con el mismo anverso/reverso solo la ceca de Burgos. Y la ceca de Toledo no coincide nada al leyenda. O falta la información en el catálogo? |
|
| |
Pretoriano OPTIO
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. Dom 17 Dic 2023, 13:05 | |
| Ese libro tuyo que comentas no debe de estar muy especializado en estas monedas si solo muestra la ceca de Burgos. Te paso captura del catálogo de Aureo & Calicó: |
|
| |
JMGM NOVUS
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. Dom 17 Dic 2023, 14:11 | |
| No, si el libro es el mismo jejeje Aquí estaba mi duda.... Me has pasado la captura de la ceca de Toledo. Y la leyenda no es la misma
|
|
| |
Pretoriano OPTIO
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. Dom 17 Dic 2023, 14:32 | |
| - JMGM escribió:
- No, si el libro es el mismo jejeje
Aquí estaba mi duda.... Me has pasado la captura de la ceca de Toledo. Y la leyenda no es la misma
A ver....las leyendas pueden variar. En el catálogo aparece una imagen de muestra de un medio real Toledano pero no todos son exactamente iguales. Lo que tienes que mirar es la marca de ceca y ensayador de la tuya que correspondería en el catálogo con anverso MT, o sea M arriba y T abajo. La tuya, dentro de la ceca de Toledo es un modelo "normal" o sea nada raro cuyo valor en un estado MBC+ ó EBC vendía a ser de de unos 70€. Teniendo en cuenta lo que se suele ver por ahí pues se suelen vender en unos 70-90€ aunque algunos piden más por si cuela y muchas veces lo hace. También te digo, para que lo tengas en cuenta y lo mismo he metido la pata que la norma general en el foro es no dar valoraciones de precios. Saludos |
|
| |
| Medio real a nombre de los Reyes Católicos, Toledo. | |
|