Esta ha sido mi última adquisición, ha caído hoy en mis manos a través de una joyería.
Viniendo derechito de la dinastía de los Borbones tenemos a Carlos III, con su efigie en un Escudo del año 1780. Ceca: Potosí. Ensayadores: PR Pedro narciso de Mazondo y Raimundo de Iturriaga. Esta moneda en concreto tiene un peso de 3.29 gramos y un díametro de 18 MM.
En el anverso .CAROL . III . D . G HISP . ET IND. R . 1780 (Carlos III por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un busto del rey a derechas.
Y en el reverso . IN . UTROQ . FELIX . A . D . (ceca) . PR (En uno y otro (mundo) felices bajo la mirada de Dios) alrededor de un escudo de armas coronado entre 1 y S rodeado del toisón de oro.
Me gusta mucho el tono de la moneda, tiene relieve en el borde y en el reverso desconozco si es un golpe o un fallo de laminado en el "1". En general me gusta mucho, se conserva bastante bien el relieve del reverso, en el delantero creo que es dónde más se nota el desgaste contando con que la moneda debería pesar 3,38 Gr.
Lo que desconozco es la tirada y la rareza de la moneda, pero encantado de tener mi primer Escudo y del momento histórico en el que se acuñó.