Hola, tengo una terrible duda como principiante que agradecería si alguien me lo puede aclarar.
Resulta que compré unas monedas de plata de 1000 escudos de Portugal. Pero al ir a introducirlas en la colección me encontré con que del mismo diseño había una versión en plata de 925 milésimas y otra en plata de 500 milésimas.
Estuve tratando de encontrar la manera de diferenciarlas, no fuese a ser que la pusiera de una calidad y fuese de otra. Pero fue tarea estéril, aparecen con las mismas dimensiones, peso y acuñación (utilizo la web de UCOIN).
Rediez... si yo voy a hacer dos versiones de una moneda, una la hago en acuñación moneda y la otra en acuñación medalla, para que se pueda distinguir una de otra.
Al final fui a una joyería y me hicieron la comprobación, resultando que eran la versión de 925 milésimas.
Ahora bien... a mí me extraña que una aleación de plata 500 dé el mismo resultado en peso y volumen que la de 925. Y eso me hace pensar que posiblemente los datos en UCOIN estén equivocados.
¿Alguien puede ayudarme en este tema, por favor? Son monedas de 1000 escudos de los años 90... expediciones oceanográficas, Tratado de Tordesillas, etc...
Por otro lado, os agradecería que si conocéis una web o una aplicación para tener una fuente de datos absolutamente segura, que me la indiquéis. Aunque haya que pagar, yo de hecho soy un coleccionista novato, pero en UCOIN pagué el año para poder tener acceso a toda la información que tienen.
Yo soy de los que pagaban 1 euro por un franco francés de 1975. Afortunadamente ese tiempo ya pasó. De hecho no me metí en este campo porque no tenía la referencia que ahora sí que tengo. Y por eso me he metido a fondo.
Un saludo a todos, y buenas noches (ahora son las 21.40)
Arturo