| no es esto un tanto adictivo? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: no es esto un tanto adictivo? Lun 13 Feb 2023, 7:45 pm | |
| Buenas a todos... llevaba una temporada alejada del foro y del mundillo, porque tuve una racha que se me fue un poquillo de las manos el tema las pujas.... Tengo yo un problemilla con esta afición, o es algo habitual que si entras a "golismear" las suabastas cuesta horrores no lanzar alguna pujilla? que claro, si la ganas, bien, porque en principio pujas por lo que consideras que sería una buena compra...pero claro, si lanzas 3 monedas al aire y te caen las 3...puedes verte agobiada jajajajaj En mi caso nunca jamás pujo un dinero que no tenga, de sobra y con margen, por supuesto. Pero aun así veo que tengo un puntito....adictivo , como que a veces me cuesta más de lo que debiera contenerme. ¿ os sucede a los demás también o me lo tengo que hacer mirar? |
|
| |
caldas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Localización : Galicia • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Re: no es esto un tanto adictivo? Lun 13 Feb 2023, 8:04 pm | |
| Habrá que ir a terapia, yo echo la caña a unas cuantas, con la esperanza de que me lleve un par o así, un día, que se me adjudicaron 6 casi me da un infarto! Jeje Como con todo, no hay que obsesionarse, xk el coleccionismo tiene un pelín de adicción. Aquis Celenis |
|
| |
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: no es esto un tanto adictivo? Lun 13 Feb 2023, 9:09 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: no es esto un tanto adictivo? Lun 13 Feb 2023, 9:32 pm | |
| Claro que es adictivo, y no poco precisamente. Y qué pasa? Que ves una y la quieres, ves otra y también, y así con todas. Hay que tener siempre presente cuales son nuestras posibilidades, ponernos unos límites, decir "en esta subasta pujaré hasta X, si no... mala suerte", y pensar que si no te la llevas en esa ocasión, pues vendrá otra, y entretanto van saliendo otras monedas que podrán interesarte igual. Que da rabia, pues sí, pero hay que tener en cuenta que no deja de ser un capricho, una afición en la que no nos va la vida. Me sumo a la política de "autopréstamos" ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: no es esto un tanto adictivo? Lun 13 Feb 2023, 9:57 pm | |
| Y las croquetas no son adictivas ???
|
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: no es esto un tanto adictivo? Lun 13 Feb 2023, 11:00 pm | |
| No se si es adictivo, el coleccionismo sin un punto obsesivo no se sostiene mucho, pero no necesariamente compulsivo, que es lo que nos lleva a no controlar la puja. Pues como todos los trastornos de personalidad, a días más y a días menos. O como dice @Natxos7, con las croquetas y el sexo oral. |
|
| |
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: no es esto un tanto adictivo? Jue 16 Feb 2023, 4:19 am | |
| veo que no soy la única entonces! mal de muchos, consuelo de burros que diría mi abuelita jajajajaj no es mala idea lo del presupuesto mensual, el bote y los autoprestamos , me ha gustado la idea, voy a ver si me lo aplico. |
|
| |
| no es esto un tanto adictivo? | |
|