No he terminado de leer el artículo,pero tengo claro, clarísimo,que la solución está en los gobiernos,con políticas más ecológicas,que se invierta en infraestructuras entre cuencas,de depuración,de recogida y almacenamiento,de agricultura y de concienciación ciudadana.por cierto,el consumo humano de agua,la que nos bebemos y usamos en higiene general,es una mierda comparado con el consumo industrial y agrícola,que siempre se señala a los mismos,los ciudadanos de a pie.el plan hidrológico nacional data de antes de la ll republica,pero hasta hoy,y mira que a llovido (que ironía,no?) Ningún gobierno a tenido cojones a llevarlo a cabo y es increíble,que desde la democracia y las sufridas autonomías,la insolidaridad ha evitado la necesaria interconexión de cuencas,a nivel de todo el territorio,ojo.y un plan de recogida,encauzamiento y almacenamiento.Una curiosidad,a que se a dedicado la derecha gallega en estos temas?llueve en algún sitio de España más que allí?que hacen con el agua,la dejan correr, no?por aquello de agua que no has de beber.....me indigno cada año cuando dicen que Galicia se seca,joder,pus a ver si es verdad coño,con tal inutilidad se lo merecen.he de decir,que lo del centro- norte de Europa me a sorprendido,pero son tan humanos como los demás,si por aquí no nos falta agua.....toma,falta de estructuras y previsión como los manazas españoles.en fin,ya me he alargado de más....un saludo.