| Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Miér 19 Oct - 19:09 | |
| Hoy ando aburrío clasificando mis monedas mejor y haciendo fichas gracias a unas plantillas que generosamente un usuario de este foro me facilitó. En concreto me he atrancado en la leyenda del último medio real de los Reyes Católicos que adquirí con ceca Sevillana pues este ejemplar parece tener una leyenda más extensa y no logro reconocer la última parte...parece verse algo parecido a "CSDIL" pero no sé que significa....¿Alguien puede aclarar mi duda? |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Miér 19 Oct - 20:17 | |
| Sicilia?. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11768 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Miér 19 Oct - 20:55 | |
| De acuerdo con @DRINFEAL, quizá E SI (como una unidad) CIL (esto último se lee muy bien) esa C es la gótica. Un saludo. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Miér 19 Oct - 21:03 | |
| .
G? SCIL
¿La G de gratia que suele ir al final? SCIL: Sicilia.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Jue 20 Oct - 6:43 | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
G? SCIL
¿La G de gratia que suele ir al final? SCIL: Sicilia.
. Creo que has dado en el clavo...esto me cuadra más. Aunque mirándola bien con la lupa no veo la G de Gratia...yo diría mas bien ESCIL....la E de "ET"y la abreviatura de SI CILIA Gracias a ambos |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Jue 20 Oct - 10:27 | |
| Buenas, Sí parece que se quedó sin espacio y quiso ponerlo todo de una vez, yo leería (ET) (SI) CIL, es decir, dos ligaduras hechas para ahorrar espacio, y coincide que están muy gastadas. Bonita flor de lis al principio de la leyenda Un saludo, |
|
| |
Pamelas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 740 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Jue 20 Oct - 10:47 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Jue 20 Oct - 16:05 | |
| Buenas, Cierto @iliberris, en el reverso se ve más claramente En el caso de las burgalesas sí parece ser marca de ensayador (acompaña a la Cruz inicial en la leyenda), pero en las sevillanas puede ser simplemente un separador inicial. Aquí la marca parece ser la estrella de 6 puntas, aunque Pellicer no indica a quién corresponde esa marca. Un saludo, |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Jue 20 Oct - 16:16 | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
Cierto @iliberris, en el reverso se ve más claramente En el caso de las burgalesas sí parece ser marca de ensayador (acompaña a la Cruz inicial en la leyenda), pero en las sevillanas puede ser simplemente un separador inicial. Aquí la marca parece ser la estrella de 6 puntas, aunque Pellicer no indica a quién corresponde esa marca.
Un saludo, @WF1 Correctísimo y de acuerdo en todo, incluso en la marca de ensaye de la estrella de 6 puntas que se desconoce a quien representa aunque algún autor equivocadamente atribuye a Julián de Carvajal aunque sabemos que su marca era una estrella de 8 puntas y no de 6. |
|
| |
| Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos | |
|