Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Qué significa la expresión "poner los cuernos" SCvwS
Imperio-Numismático
Qué significa la expresión "poner los cuernos" 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda a identificar Busto Izquierda
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por VCC

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 2:14 pm por Ric

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Viriatus

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por Viriatus

» 50 céntimos España 2024 girada
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por cabre

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por dejulian

» Moneda a identificar
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por alejandro.nevado84

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

» 1 céntimo Andorra 1999
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por alejandro.nevado84

Reconocimientos
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Awardn10
Qué significa la expresión "poner los cuernos" Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Qué significa la expresión "poner los cuernos"

3 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28651
Actividad : 37153

Qué significa la expresión "poner los cuernos" Empty
MensajeTema: Qué significa la expresión "poner los cuernos"   Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeMiér Sep 07, 2022 10:04 am

https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant

Qué significa la expresión "poner los cuernos" Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11385
Actividad : 12161

MensajeTema: Re: Qué significa la expresión "poner los cuernos"   Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeMiér Sep 07, 2022 10:24 am

Hasta donde yo sé, el "derecho de pernada" tiene más de mito que de realidad, así como tantas otras historias de la edad media.

En su día yo leí otra teoría, también con origen en la edad media, la cual decía (hablo de memoria) que la mujer de la casa colgaba en la puerta el susodicho craneo de ciervo, o simplemente un cuerno, para mostrarse disponible, ya fuera porque su marido hubiera muerto, o no volvía de la guerra o de algún viaje, etc. En muchos casos dicho marido seguía vivo, por lo que su mujer, al mostrarse disponible... le estaba poniendo los cuernos, basicamente.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4147
Actividad : 2869

MensajeTema: Re: Qué significa la expresión "poner los cuernos"   Qué significa la expresión "poner los cuernos" Icon_minitimeMiér Sep 07, 2022 11:54 am

Tirant escribió:
Hasta donde yo sé, el "derecho de pernada" tiene más de mito que de realidad, así como tantas otras historias de la edad media.

En su día yo leí otra teoría, también con origen en la edad media, la cual decía (hablo de memoria) que la mujer de la casa colgaba en la puerta el susodicho craneo de ciervo, o simplemente un cuerno, para mostrarse disponible, ya fuera porque su marido hubiera muerto, o no volvía de la guerra o de algún viaje, etc. En muchos casos dicho marido seguía vivo, por lo que su mujer, al mostrarse disponible... le estaba poniendo los cuernos, basicamente.

Y en la actualidad a falta de cuernos, bueno es colgar un trapo de color determinado en el tenderero de la ropa (caso real) u otro lugar visible de la vivienda.
Saludos.

Qué significa la expresión "poner los cuernos"
Página 1 de 1.