Buenas tardes.
@MrMoscas Lamentablemente, creo que el billete que muestras es una reproducción, más concretamente, de la colección «70 Aniversario de la II Guerra Mundial: Sellos y billetes», editada por El Mundo. Lo comento porque creo que es la misma reproducción que tengo yo:
Motivos por los que tengo ciertas sospechas:
1) El billete original es de color marrón/ marrón oscuro, con una impresión de mayor calidad. Dejo una foto de uno original publicado por H. Grabowski en la entrada «Das Lagergeld des Konzentrationslagers Oranienburg von 1933» de su blog «Geldscheine Online».
2) Aunque no se pueda apreciar en las fotos, la reproducción de El Mundo es de un tamaño ligeramente menor (135 x 95 mm) que el del original (140 x 95 mm). Si puedes, mide el tuyo para comprobar su tamaño.
3) El billete original presenta una marca de agua conocida como «Hausmann-Wellen», con el siguiente patrón:
La reproducción, obviamente, no presenta ninguna marca de agua al trasluz.
4) Los errores y fallos de impresión (pequeños huecos en blanco, manchitas de tinta, etc.) eran habituales en los billetes de la época; sin embargo, es muy difícil que dos billetes tengan exactamente estos mismos errores en los mismos sitios. Adjunto una foto del anverso de mi billete, en el cual he señalado algunos fallos que coinciden con los de tu billete:
.
Cuando esto ocurre, suele significar que ambos se tratan de reproducciones de un mismo billete original.
Dicho todo esto, los billetes de esta índole, y en particular, los de los campos de concentración, son muy escasos y cotizados. Cuando se encuentra uno en muy buen estado o prácticamente sin circular, hay que sospechar siempre, pues existen múltiples falsificaciones, fantasías y manipulaciones con el objetivo de engañar al coleccionista.
Espero que esta información te despeje dudas sobre tu billete. Es importante que compruebes las medidas y si posee la marca de agua que he mencionado.