| Billete del campo de concentracion Oranienburg | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Billete del campo de concentracion Oranienburg Jue 18 Feb 2010, 6:45 pm | |
| Me gustaria clasificar un billete usado en el campo de concentracion de Orianenburg entre los años 1933 al 1945. ¿Alguien me puede dar el pick? |
|
| |
Gremlin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 492 • Actividad : 575 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg Vie 19 Feb 2010, 12:45 am | |
| Lo unico que he podido averiguar es que formaba parte de una serie de billetes de 5, 10 y 50 pfening y 1 Marco. |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg Vie 19 Feb 2010, 1:08 am | |
| Hasta ahi he llegado. Por lo visto en los campos de concenracion no todo eran exterminios. Por lo visto habia ciertos presos con categoria profesional que cobraban por su trabajo, con estos billetes. Habia otros campos de concentracion que tambien tenian su dinero. En este precisamente de Oranienburg habian falsificadores de pasaportes que fueron trasladados al de Sachsenhausen para que falsificaran billetes ingleses. Esta fue una estrategia de los alemanes para golpear a la economia britanica frente a sus aliados comerciales como los Estados Unidos al ser muy grande la cantidad de billetes que pusieron en circulacion de los de bajo valor 1,2,5, etc... Los de mayor valor fueron dejados en la reserva. Ante tal avalancha de dinero falso el gobierno britanico opto por silenciar para no derrumbar su economia de cara al exterior, y con estos mismos billetes pagaron a sus aliados en las transaciones comerciales. Bueno me paro aqui que me salgo del tema. Trabajos como este fueron los que se pagaban con los billetes de los campos de concentracion. La coleccionismo tambien ayuda a prender historia e historias, ¿verdad? Espero que os haya gustado esta pequeña historia que se puede alargar mucho con un poquito de investigacion (y todo por un billete) |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg Vie 19 Feb 2010, 1:23 am | |
| Excelente, nunca había visto ni sabía de estos billetes. Saludos |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
kukuyeye TRIBVNO
| Tema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg Vie 19 Feb 2010, 2:49 am | |
| Saludos correcamino. ¿Que pagina es? |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg Vie 19 Feb 2010, 11:27 pm | |
| - correcamino escribió:
- - Un saludo, kukuyeye, he entrado en "Oranenburg" y me ha salido una preciosa estatua de ese campo de concentración naci, que me hubiera gustado poner aquí, pero me han hecho una advertencia que decía más o menos esto: "Tu operador va a dejarte de funcionar ya mismo". (¿?).
- He entrado después en "billetes Orán.en.Burg" y me ha salido una extensa página en la que habla de tus "billetes".... yo lo dejo, sé y conozco lo que son los servicios de inteligencia israelíes y sus métodos, prueba tú. Saludo. Qué es esto correcamino?, los servicios de inteligencia israelíes te amenazaron por entrar en una página?. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg Sáb 20 Feb 2010, 12:08 am | |
| |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg Jue 25 Nov 2010, 9:18 pm | |
| Donde se puede comprar este tipo de billetes? que curioso.
|
|
| |
| Billete del campo de concentracion Oranienburg | |
|