| 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 07/07/2016
| Tema: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Sáb 07 Mayo 2022, 3:00 am | |
| Una moneda muy conocida e imprescindible, el duro de 1870. Este ejemplar tiene bien visibles ambas estrellas aunque no se aprecie en la foto, pero en mi modesta opinión, tiene una de las caras mejor conservada que la otra. Os dejaré a vosotros adivinar y opinar sobre cuál creo que es. Detalle Detalle País: España Denominación: 5 pesetas Año: 1870 (Estrella 18-70) Período: Gobierno provisional Tipo de monedas: Monedas en circulación Gobernante: Prim Peso: (g) 25 Diámetro: (mm) 37 mm Grosor: (mm) Aleación: Plata 0.900 Anverso: 1870 Hispania Reverso: 1 pesetas. 40 piezas en Kilogramo Canto: Estriado Descripción del canto Estriado Alineación Moneda () Ceca: Madrid Tirada:5.923.455. Grabador Luis Marchionni. Ensayadores y Juez de Balanza fueron: Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez. ¿Qué opináis sobre esta moneda? ¿Qué valoración le daríais a cada cara y cuál en conjunto? ¿Qué podrían haber sido esas manchitas negras en el lado de la diosa? |
|
| |
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 07/07/2016
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Dom 08 Mayo 2022, 12:01 am | |
| |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15312 • Actividad : 18421 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Dom 08 Mayo 2022, 1:49 pm | |
| Pues está muy bonita. Yo me atrevería con un MBC+ el anverso y un Ebc el reverso. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Dom 08 Mayo 2022, 2:14 pm | |
| Ahora me resulta difícil ver bien las imágenes con el sol en plena pantalla y como no tengo ni idea como darle a la opción de vigilar este hilo en la opción del móvil, pues escribo este comentario y así queda para otro momento.
Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 427 • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Dom 08 Mayo 2022, 3:13 pm | |
| Yo creo que un MBC+, parece limpiada, lo cual ha dejado hairlines. En cualquier caso magnífica pieza! Saludos |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11768 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Dom 08 Mayo 2022, 4:08 pm | |
| |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Dom 08 Mayo 2022, 5:47 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Lun 09 Mayo 2022, 9:59 am | |
| Hola, lo prometido es deuda. Ahora que veo mejor las imágenes a pantalla completa (sigo sin saber como hacer en el móvil para darle a la opción de vigilar tema, a ver si lo averiguo)
En mi humilde opinión anv MBC/ rev MBC+
Coincido con JFLJ, en especial con el anverso, en lo tocante a haber sido tocada, esos arañazos, esas motitas y quizás el desgaste de Hispania en zonas de pie y cabeza (algo frecuente esto último por lo demás) por eso creo que al (+) no llega ... aunque las estrellas se ven ¡de lujo! En el reverso noto como unas marcas de huella (en la zona ULTRA) como si se hubiese tocado con dedos de grasa y a pesar de tener ese lamparón en · M ·, (en la foto ampliada de la zona de ensayadores y juez) creo que es legible.
Preguntas por las manchitas, y a falta de poder ver la pieza mucho, mucho más cerca para descartar desgaste, me aventuro a decir salpicaduras químicas.
No soy juez de nada, insisto. Echo en falta foto de canto pero puedes estar contento con la pieza, belleza. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 07/07/2016
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Lun 09 Mayo 2022, 1:14 pm | |
| - Ric escribió:
- Hola, lo prometido es deuda. Ahora que veo mejor las imágenes a pantalla completa (sigo sin saber como hacer en el móvil para darle a la opción de vigilar tema, a ver si lo averiguo)
En mi humilde opinión anv MBC/ rev MBC+
Coincido con JFLJ, en especial con el anverso, en lo tocante a haber sido tocada, esos arañazos, esas motitas y quizás el desgaste de Hispania en zonas de pie y cabeza (algo frecuente esto último por lo demás) por eso creo que al (+) no llega ... aunque las estrellas se ven ¡de lujo! En el reverso noto como unas marcas de huella (en la zona ULTRA) como si se hubiese tocado con dedos de grasa y a pesar de tener ese lamparón en · M ·, (en la foto ampliada de la zona de ensayadores y juez) creo que es legible.
Preguntas por las manchitas, y a falta de poder ver la pieza mucho, mucho más cerca para descartar desgaste, me aventuro a decir salpicaduras químicas.
No soy juez de nada, insisto. Echo en falta foto de canto pero puedes estar contento con la pieza, belleza. Saludos Muy buen análisis, y mis gracias son merecidas. Coincido en que las manchitas parecen de quemaduras químicas, supongo que alguien en el pasado fue descuidado e hizo una limpieza estropicio o es que tenía óxido y no vieron otra solución. Ya digo que lo que más me llama la atención de esta manera es el contraste entre ambas caras. Ahora bien, creo que el lamparón de grasa sobre la .M. en la foto de detalle es más bien la sombra provocada por el propio móvil al hacer la foto de cerca con su macro. En la foto general verás que no se aprecia. Eso no es culpa tuya, sino mía como "afotografo". Me tengo que poner a hacer la foto del canto, culpa mía de nuevo, pero desde ya te digo que todas las leyendas son visibles y no se ven golpes. |
|
| |
Farnesio12 OPTIO
Cantidad de envíos : 1341 Edad : 62 Localización : Valencia • Actividad : 1458 Fecha de inscripción : 12/09/2020
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Lun 09 Mayo 2022, 10:39 pm | |
| Bonito duro. Enhorabuena. Saludos Carlos. ¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón! "Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus." |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 50 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. Mar 10 Mayo 2022, 3:37 pm | |
| Coincido con Ric, MBC en anverso y MBC+ en reverso, pero en conjunto está muy bonita a simple vista, ya ampliando se ven los defectos. |
|
| |
| 5 pesetas de 1870. 18-70. Con contraste. | |
|