| COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mogambo NOVUS
Cantidad de envíos : 10 Localización : sevilla • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 14/01/2022
| Tema: COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI Miér Mar 30, 2022 4:01 am | |
| Hola amigos,
Acabo de pujar por un columnario 8 reales de 1770 de Carlos III con CECA Potosi en Tauler y se ha disparado en la puja en 2.400 eurazos. A ver si uno del foro se la ha quedado que yo no he podido empeñarme esta vez.
Buff como está la cosa.
Un abrazo a todos. |
|
| |
FUENTEOVEJUNA69 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 512 • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Re: COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI Miér Mar 30, 2022 8:13 am | |
| Hola compañero,
No... no me he llevado esta pieza y tampoco he participado en ella, pero he seguido la puja de esta moneda. Tardó casi cinco minutos en solventarse. Se ponía el contador de cuenta atrás para su asignación y una nueva puja elevaba el precio como si fuera una partida de ping pong. Quizás hubo algún pique. No obstante, pienso que una pieza que sale por 400€ y se adjudica a 2.400€ que se queda luego con el 18% en 2.832 € demuestra que las pujas en columnarios se están desmadrando desmesuradamente, casi hasta rallar la especulación. Con precios de remate como estos será imposible conseguir una pieza digna, si no estas forrado. Alguien en casas de subastas debería darse cuenta de que estos precios disparatados no están justificados, aunque creo que ya lo saben. No cabe duda que la pieza de 8 reales de 1770 de Potosí es bonita, pero un precio de remate alcanzado como este no tiene sentido. Lo peor es que este fenómeno tiene un efecto dominó sobre otras piezas similares y que afectará a la dinámica de las demás subastas pendientes. Esta burbuja especulativa puede acabar por explotar más tarde o temprano y hundir el negocio. En fin ellos sabrán.....
Saludos |
|
| |
numismpg OPTIO
Cantidad de envíos : 1106 • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 20/08/2020
| Tema: Re: COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI Miér Mar 30, 2022 8:19 am | |
| No veo muy propio culpar de los precios a las casas de subastas. Si una pieza tiene un precio de salida en 400€, ¿qué tiene que ver la casa de subastas en que cierre en 2.400€ o en 24.000€? Ni siquiera es razonable hablar de "culpables". Ley de oferta y demanda. Si unos coleccionistas o inversores pujan por ella en todo caso es el mercado el que es responsable. Simplemente. Como en tantas otras cosas estamos viviendo un momento histórico en el coleccionismo de monedas y de otras tantas obras de arte. Nos gustaría que no fuera así a los que coleccionamos, para adquirir monedas a un mejor precio, pero son las reglas del mercado y del juego. |
|
| |
Mogambo NOVUS
Cantidad de envíos : 10 Localización : sevilla • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 14/01/2022
| Tema: Re: COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI Miér Mar 30, 2022 8:26 am | |
| Pues mal momento he escogido para poder coleccionar los columnarios , a esos precios creo que voy a tener que dejar pasar más una pieza que esté en buenas condiciones y si es de algunas de las CECAS mas complicadas ya ni hablamos . Me dedicaré a la mera observación . Jeje |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI Miér Mar 30, 2022 8:55 am | |
| .
Hay vida más allá de las casas de subastas e inabarcables áreas de interés en la numismática (o sus ramas).
No solo de reales de a ocho vive el coleccionista.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI Jue Mar 31, 2022 5:48 am | |
| Evidentemente, las casas de subastas no tienen la culpa de los remates finales. Pero, al margen de esta moneda en concreto, en la subasta de hoy de esta misma casa, algunas monedas tenían un precio de salida que no sabía si estaba viendo el catálogo de una subasta o el cartel de precios de Repsol.
Veremos a ver si esto es una época dorada para el coleccionismo o simple especulación sin más. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI Jue Mar 31, 2022 6:01 am | |
| Obviamente la casa de subastas no es responsable de "la locura" de algunos "coleccionistas". Pero es cierto que el mercado se ha desmadrado hasta el punto que en algunas tiendas, prefieren ceder las piezas que poseen a las casas de subastas antes que venderlas en su establecimiento sea físico, en web o en ambos. Claro ejemplo es lo que me ocurrió hace unas semanas cuando pregunté por unas monedas de Carlos III busto. Me lo dijeron en mi cara, preferían guardarse las monedas para cederlas antes que vendermelas y, joder para una vez que iba a comprar un Carlos III, tiene narices.... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| COLUMANRIO 8 REALES CARLOS III POTOSI | |
|