¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de | |
|
+310 pfennig Tirant Pedromarmol 7 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de Jue Mar 31, 2022 12:36 pm | |
| - Ric escribió:
- PECULIUM escribió:
- Sea cual sea el partido que gobierne cada taifa todos se dedican a adoctrinar ...
Lamentablemente esto, siendo de extrema gravedad - pero tanto el adoctrinamiento, como la modificación legislativa de enseñanza, como la permisividad comunitaria, como la incansable batalla por destruir, tergiversar o alterar el contenido de las materias ... -, es más fácil opinar que buscarle solución. De ahí precisamente nace esa esperanza que mencionaba al comienzo de este hilo y de la necesidad de apoyar la materia de enseñanza a nivel doméstico, como refuerzo de memoria y conocimiento cultural base fuera de un sistema tan adoctrinado y dejado a un abur zonal movido por intereses de desvinculación sin misericordia.
Me bajo en esta parada ... La solución es extremadamente fácil: abolir las taifas, el peor cáncer que ha sufrido España en su historia. Pero ni hay cojones ni voluntad tanto en cuanto supondría suprimir de golpe todos los chiringuitos y mamandurrias que tienen establecidos los políticos. Que un país con 47 millones de habitantes tenga el doble de parásitos que Alemania, que tiene el doble de población, lo dice todo SILENTIVM EST AVRVM |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
| | | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
| Tema: Re: El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de Jue Mar 31, 2022 12:54 pm | |
| - Ric escribió:
2. Ya medio en broma, de haberse esterilizado tus progenitores (a los que justamente debemos incluir en tu razonamiento) nos habrían privando de tus aportaciones en el Imperio.
Cuando me engendraron, los autores de mis días no podían ni imaginar en lo que se convertiría España al cabo de unas décadas. Sea como fuere, no me hicieron ningún favor. Cuando vivimos no queremos morirnos, pero no haber nacido supone ahorrarse uno mil trillones de penurias, sinsabores, berrinches, cabreos y pataletas. Nacemos llorando, vivimos llorando y entregamos la cuchara acojonados, llenos de tubos, cagados, meados y contemplando como la Parca nos aguarda con su címbara junto a la piltra. Además, nadie me pidió permiso para encarnarme en este mundo, qué carajo... SILENTIVM EST AVRVM |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de Jue Mar 31, 2022 1:58 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- REVERSO12 escribió:
Yo soy Navarro. Y a mi nunca me indujeron a odiar a nada en la Escuela. Otra cosa diferente es como me ensañaron la historia. Este punto ya lo he comentado varias veces. En la escuela me enseñaron la leyenda negra, y había diferencia entre el imperio Romano, la entrada en la península de los musulmanes,....con respecto a la entrada de los hispanos en América. En Cataluña y [i]las vascongadas sí se enseña a odiar a España,[/i] y eso lo sabemos todos. Es la forma de asegurarse una población lobotomizada y adicta al separatismo de cara a 20 años Hola...que hablen los Vascongados y corroboren, que en el sistema educativo Vasco, lo que con tanta rotundidad afirmas. Yo tengo colegas Navarros, que han estudiado en las Vascongadas, y nunca han recibido ese odio hacia España que afirmas. Es más, no son ni siquiera abertzales. Son Navarros y Españoles. Un Saludo. |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de Jue Mar 31, 2022 4:49 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- PECULIUM escribió:
- REVERSO12 escribió:
Yo soy Navarro. Y a mi nunca me indujeron a odiar a nada en la Escuela. Otra cosa diferente es como me ensañaron la historia. Este punto ya lo he comentado varias veces. En la escuela me enseñaron la leyenda negra, y había diferencia entre el imperio Romano, la entrada en la península de los musulmanes,....con respecto a la entrada de los hispanos en América. En Cataluña y [i]las vascongadas sí se enseña a odiar a España,[/i] y eso lo sabemos todos. Es la forma de asegurarse una población lobotomizada y adicta al separatismo de cara a 20 años Hola...que hablen los Vascongados y corroboren, que en el sistema educativo Vasco, lo que con tanta rotundidad afirmas.
Yo tengo colegas Navarros, que han estudiado en las Vascongadas, y nunca han recibido ese odio hacia España que afirmas. Es más, no son ni siquiera abertzales. Son Navarros y Españoles.
Un Saludo. Pero, si los vascos consideran a Navarra parte de euskalerria con Pamplona como su capital, cómo los van a odiar. Además, la dsposición transitoria cuarta de la Constitución española de 1978 establece un procedimiento para la incorporación de Navarra al País Vasco. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de Jue Mar 31, 2022 5:44 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- REVERSO12 escribió:
- PECULIUM escribió:
- REVERSO12 escribió:
Yo soy Navarro. Y a mi nunca me indujeron a odiar a nada en la Escuela. Otra cosa diferente es como me ensañaron la historia. Este punto ya lo he comentado varias veces. En la escuela me enseñaron la leyenda negra, y había diferencia entre el imperio Romano, la entrada en la península de los musulmanes,....con respecto a la entrada de los hispanos en América. En Cataluña y [i]las vascongadas sí se enseña a odiar a España,[/i] y eso lo sabemos todos. Es la forma de asegurarse una población lobotomizada y adicta al separatismo de cara a 20 años Hola...que hablen los Vascongados y corroboren, que en el sistema educativo Vasco, lo que con tanta rotundidad afirmas.
Yo tengo colegas Navarros, que han estudiado en las Vascongadas, y nunca han recibido ese odio hacia España que afirmas. Es más, no son ni siquiera abertzales. Son Navarros y Españoles.
Un Saludo. Pero, si los vascos consideran a Navarra parte de euskalerria con Pamplona como su capital, cómo los van a odiar. Además, la dsposición transitoria cuarta de la Constitución española de 1978 establece un procedimiento para la incorporación de Navarra al País Vasco. No todos los ciudadanos Vascos, conocen la historia Vascona de Navarra. ¿Cuál es el significado de LAS VASCONGADAS y su origen? Conozco esa disposición. Cuando me enteré de ella, no entendía el porqué de esa disposición. En qué argumento histórico se basa. Hay historiadores Navarros ( catedráticos) que dicen que Iruña sería la capital de la tierra de los que hablan Euskera. No todos los vascos conocen que el euskera estaba asentado donde escribieron los Romanos. La última vez que hable de este tema en el foro, me llamaron Perro, y emplearon un tono sarcástico,irónico burlesco. Me parece un tema muy interesante, desde el punto de vista histórico. Porque VASCONGADOS, algunos estudiosos dicen que proviene de una palabra Latina que significa Euskarizados. Palabra que aparece en cronicas Visigodas, escritas en latin. Lo que pasa que como no hay escritos de los vascones, no se pueden afirmar ciertas cosas, y de ahí que muchos digan o nieguen, u opinen de distinta manera, respecto a lo que ocurrió. Yo estudié historia de Navarra como asignatura optativa y ajena a mis estudios en la universidad, y en ningún momento me enfocaron hacia ninguna dirección, ni vasca ni contra España. Es HISTORIA. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de Jue Mar 31, 2022 11:11 pm | |
| - Tirant escribió:
- No sé qué culpa tengo que ver yo en mi lado. Yo acepto al 100% mi responsabilidad, pero culpa? No he hecho nada malo, no sé qué culpa tengo. Así que, reitero: no he olvidado incluir ningún parentesis
No has hecho nada malo, espera: Tu frase fue, y re-cito: - Tirant escribió:
- Si la educación (y con educación me refiero a modales, no llamar "hija p..." a la profesora, por ejemplo) debe correr a cargo de los padres (algo con lo que siempre se llenan la boca en los colegios), la enseñanza debe ser cosa de los profesores, que para eso se les lleva a los colegios / institutos…
Lo he subrayado, pues bien, en esa comparación has olvidado con que “se llenan los padres la boca fuera del colegio”. A ver si así con pocas palabras basta. - Tirant escribió:
- Tú lo llamas echar balones fuera. Yo lo llamo exigir un servicio por el cual estoy pagando. Echar balones fuera, eso a mí me parece otra cosa que también dejaré a tu imaginación.
Balones fuera es esto: - Tirant escribió:
- no todos los padres tienen ni el tiempo ni los conocimientos necesarios para complementar la enseñanza de los hijos
... - Tirant escribió:
- Si tú lo dices...
No yo, lo has escrito tú mismo, cito: - Tirant escribió:
- Que no puede ser que mi hijo mayor, que va a empezar la ESO el curso que viene, sepa más de la segunda guerra mundial por los videos de tiktok que por lo que le han enseñado en el colegio.
Un abrazo - PECULIUM escribió:
- Cuando me engendraron, los autores de mis días no podían ni imaginar en lo que se convertiría España al cabo de unas décadas. Sea como fuere, no me hicieron ningún favor. Cuando vivimos no queremos morirnos, pero no haber nacido supone ahorrarse uno mil trillones de penurias, sinsabores, berrinches, cabreos y pataletas. Nacemos llorando, vivimos llorando y entregamos la cuchara acojonados, llenos de tubos, cagados, meados y contemplando como la Parca nos aguarda con su címbara junto a la piltra. Además, nadie me pidió permiso para encarnarme en este mundo, qué carajo...
Eso no es Vivir amigo mío, eso es Sufrir. Lo siento. Dicho esto (por alusiones) y con tanta citación para aclarar comentarios, no deseo convertir este debate de ideas en un debate entre personas y tampoco por el lado que se está llevando. Me habría encantado debatir más sobre la enseñanza pero mucho más sobre ver, escuchar y leer aportes en el lado positivo y esperanzador ... Sí, creo que será mejor regresar la mirada a la colección. Ahora sí. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
| Tema: Re: El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de Vie Abr 01, 2022 7:53 am | |
| - Ric escribió:
Eso no es Vivir amigo mío, eso es Sufrir. Lo siento.
Dijo Abd al-Rahmán III: "He reinado cincuenta años en Córdoba. Amado por mis súbditos, temido por mis enemigos y respetado por mis aliados. Riquezas y honores, poder y placeres, aguardaron mi llamada para acudir de inmediato. No existe terrena bendición que me haya sido esquiva. En esta situación he anotado los días de pura y auténtica felicidad que he disfrutado: suman catorce, y no todos seguidos". Eso es la vida SILENTIVM EST AVRVM |
| | | | El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de | |
|