Ayer, al recoger una pequeña remesa de onzas, estuve un rato de cónclave y me comentaron algo que me dejó un tanto perplejo y que quiero compartir con Vds. Como hemos leído tropocientas veces, las afamadas Maples fueron las primeras en las que aparecieron las controvertidas manchas de leche, defecto que luego se propagó a otras cecas. Sin embargo, me aseguraron que el problema lo solucionaron hace escasos años al añadir en el campo de la moneda el finísimo estriado en ambas caras. Ignoro si a alguien con Maples adquiridas en fechas recientes le han aparecido las malditas manchas, por lo que sería de interés común que los que tengan este tipo de monedas nos comenten al respecto. Yo tengo Maples del 21 y del 22 y están limpias, pero creo que mi caso no puede ser tomado como algo determinante.
Por otro lado, me dijeron que las Filarmónicas, las Britannias e incluso las Krugerrand (estas últimas en menor grado), sí son las que al día de hoy siguen adoleciendo este irritante defecto que, aunque no resta valor material a cada pieza, sí las arruina a nivel de coleccionista.
En fin, me gustaría que comenten al respecto ya que es un tema que creo nos atañe a todos
Un saludo
SILENTIVM EST AVRVM