| No te rayes o no te ralles | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 9:29 am | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 9:39 am | |
| Yo tengo una mejor ¿Por qué todo junto se escribe separado y separado todo junto? Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 10:39 am | |
| Menos mal que han publicado este artículo. Ya me estaba rayando con cómo se escribía.
En serio alguien pensaba que podía escribirse con LL? Yo me imagino a alguien pasando a una persona por el rallador de queso, encima de un plato de pasta... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 10:40 am | |
| - Ric escribió:
- Yo tengo una mejor ¿Por qué todo junto se escribe separado y separado todo junto?
También puedes escribir "junto" y "por separado"... |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 11:28 am | |
| - Tirant escribió:
En serio alguien pensaba que podía escribirse con LL? Haber, habemos bisto haqui cosas hescritas mu estrañas. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 11:34 am | |
| - Azemuche escribió:
- Haber, habemos bisto haqui cosas hescritas mu estrañas.
Me sangran los hojos Haqui cosas hescritas?? HAKI KOSAS HESKRITAS!!! |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 12:35 pm | |
| - Tirant escribió:
- Haqui cosas hescritas?? HAKI KOSAS HESKRITAS!!!
... HESTRAÑAS |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 1:56 pm | |
| Bendita EGB Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 7:59 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 8:00 pm | |
| A lo mejor podría servir de regla nemotécnica compararlo con "subrayar". |
|
| |
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Vie 11 Mar 2022, 8:02 pm | |
| A no ser que lo que queramos sea evitar que la otra persona coja un rallador y se ponga a frotar alguna parte de su cuerpo sobre el utensilio; en ese extraño caso de emergencia, mejor llámal"o" para que no se ralle. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: No te rayes o no te ralles Sáb 12 Mar 2022, 1:16 am | |
| Enlace aunque viejo muy curioso, bastante didáctico y sobre todo bien tirado... Pues confieso a la sazón que este asunto a mí me viene al pelo. Vaya que sí. Que aunque rallarme no me rallo ni la caspa... lo que es rayarme sí me rayo muy a menudo y acaso más de lo debido, incluso creo que me obceco en defender mi parecer. Defecto de serie el mío, en fin... Pero eso sí, como quiera que no gasto ni citas ni enlaces diré que solo tiro de palabras y siempre tiro de las mías, mea culpa y defecto igual de serie: las palabras son criaturas carceleras y uno debiera ya saberlo. Por eso hablando aquí de "tiros" y al respecto del jugoso juego de palabras del intitulado, que para más abundar también sugiere esa insana condición de rayarse con tiros o tiritos, rayas o rayitas… Pues he de confesar que por mi parte ya quisiera... Acaso de contar con más salud y treinta añitos menos... No sé, no sé... Pero a mi edad y después de 36 años y pico en Seguridad del Estado ya sería el acabose que me diera por rayarme de esa forma. No no, eso para menda ya es muy tarde y no sería en ningún caso de recibo, serviría de mal ejemplo, mira... De tal que así para rayarme ya me rayo y rayo con palabras y me esnifo del tirón los párrafos enteros, vocablos y conceptos que para esto del rayarse resultan tanto o más euforizantes que lo otro, por demás de ser más saludables y baratos. Y aunque aquí algunos aseguran que la gente de FF.CC.S.E. somos los peores (así leído el otro día), permítanme que en este asunto y apenas sin rayarme manifieste un franco desacuerdo: tal infeliz aserto ni es ni justo ni es cierto. En fin, sea rallarse o bien rayarse se trata de un aporte interesante, y aún diría que en mi caso de plena actualidad y muy oportuno, justo me ha pillao en el momento. ¡Pero cuanta polisemia encierra esta bendita lengua! ¡Y qué bueno aprender aquí con ella! Ya te digo... Pues ea, saludos y . |
|
| |
| No te rayes o no te ralles | |
|