Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:28 por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:22 por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:36 por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:13 por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Hola a todos
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:22 por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 23:55 por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 23:53 por Tirant

Reconocimientos
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Awardn10
Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ucrania invadida. ¿Opiniones?

+11
Tirant
Pedromarmol
Jos8reales
letondos
REVERSO12
PaganusV
Granada
Don Peseta
JFLJ
PECULIUM
10 pfennig
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628

Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 15:42

Por mi parte reitero lo dicho: si ocurre algo gordo no podré evitarlo y si no ocurre para qué preocuparme. En esto no somos otra cosa que gallinas cacareando.

Dicho esto y para llevar la contraria me posiciono con @PaganusV, más que nada porque aunque el Putin no me gusta nada aún me gustan menos los yanquis y el mundo anglosajón. Como español, latino y ciudadano del mundo estos me han perjudicado infinitamente más que Rusia, y a las pruebas de sus invasiones, mentiras, devastaciones, manipulaciones, latrocinios y desprecios me remito. El oriente medio de que habláis, por ejemplo, es la consecuencia del desastroso mapa que ellos impusieron en la zona, allí guerras, abusos y odios los deciden ellos, los pastorean ellos, los agitan ellos… Vamos, unos benditos a los que debemos, como súbditos aleccionados, aplaudir y aplaudir. ¿No es así?

En fin, que cuando me relajo y los voy soportando me acuerdo de nuestro Blas de Lezo (y no me refiero al compañero) y vuelvo a mis trece: no me gusta ser vasallo ni cómplice de ese imperialismo que siempre ha sido tan profundamente antiespañol.

El Putin es un cabrón, en efecto, ¿pero quién vino a decirlo? ¿Nuestra santa madre TerUSA? Pos anda que…

.
Tirant
MODERADOR
Tirant

Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12140

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 16:16

No eres el único, @letondos , yo también comparto todo lo dicho por @PaganusV y no por llevar la contraria precisamente.

Lo primero, partamos de la base de que cualquier noticia que veamos en nuestros medios va a estar manipulada en beneficio de EEUU / la OTAN. Me cuesta creer que Putin haya invadido Ucrania sólo por nostalgia soviética, todo esto tiene mucha más profundidad de la que nos cuentan.

Lo segundo, sé que nos conviene ser aliados de EEUU (una cosa es ser antiyankee y otra muy distinta es ser gilip*llas), pero creo que tampoco nos conviene tener a Rusia de enemiga. Y vale que esto no es ni la URSS ni la guerra fría, pero hace falta alguien que mantenga a raya a EEUU, y preferiría que ese alguien no fuera China.

Lo tercero... podrá gustar o no, pero me dais a elegir entre un Putin y los mierdas de corruptos y mangantes que hemos tenido aquí en el gobierno desde que tengo memoria, y tengo bien claro lo que eligiría.

Dicho esto, lo siento mucho por los ucranianos que van a sufrir esta guerra. Sólo espero, y llamadme egoista, que no nos hagan meternos donde no nos llaman.

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
argi
OPTIO
argi

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1039
Actividad : 1359

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 16:27

Buenas tardes a todos! He leído todos los comentarios y de verdad no se que decir. Podría poner fotos de las barbaridades echas por lo ucranianos durante 8 años en el donbass, pero no lo voy hacer. Cada uno es libre de pensar como quiera. Solo os digo no tenéis que creer todo lo que publican los medios. El 99 % es mentira. Hoy por ejemplo han muerto dos profesores de una escuela en el donbass a mano de los ucraino que estan bombardeando las escuelas. No objetivo militares.Eso seguramente los telediarios no lo dicen . No conviene. Está claro que russia está demostrando su fuerza no solo contro Ucraina ( que no tiene potencial)  lo está demostrando a America  Nato y Unión Europea . Ora bien a mi me viene en mente una pregunta! Que haría America o España si Rusia pondría misiles en países cerca de su fronteras?? No os olvidéis de la baya de los cerdos en cuba. Lo que estaba por pasar. Pensáis que se callarían? O dirían , venga no pasa nada . Yo viviendo en Rusia tengo un poco más de información que vosotros. Tengo muchísimas amistades ucranianas. Os puedo decir que muchos están contentos de lo que está pasando. Eso no quita que una guerra siempre traerá muerte y destrucción. Y yo soy contrario a todo eso. Pero tampoco me puedo callar frente al genocidio que dura ya 8 largos años.Venga saludos a todos.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15245
Actividad : 18343

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 16:53

Sea como sea, esta mierda solo nos va a traer problemas.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 17:16

A los que entre dos bloques eligen el del comunismo, y no entro en cual de los dos es el más malo malísimo, que podría, les recuerdo que quien puso dinero para reconstruir Europa, no fue la URSS.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 17:26

Tirant escribió:

Lo tercero... podrá gustar o no, pero me dais a elegir entre un Putin y los mierdas de corruptos y mangantes que hemos tenido aquí en el gobierno desde que tengo memoria, y tengo bien claro lo que eligiría.

Sorprendenos.

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-09-13/rusia-cataluna-cortejo-a-la-sombra-del-proces.html
Tirant
MODERADOR
Tirant

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12140

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 17:50

Pedromarmol escribió:
A los que entre dos bloques eligen el del comunismo, y no entro en cual de los dos es el más malo malísimo, que podría, les recuerdo que quien puso dinero para reconstruir Europa, no fue la URSS.

Nadie está hablando de comunismo, si Rusia hoy es tan capitalista como EEUU.

Y lo otro... no sé, podemos hablar de cuantas perdidas tuvo cada uno, tanto humanas como materiales, y cuantas ciudades quedaron devastadas en la URSS y cuantas en EEUU, por no decir que tampoco fueron los EEUU precisamente quienes llegaron a Berlín. Sólo faltaba, que además de putas pusieran la cama.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 17:56

Pedromarmol escribió:
Sorprendenos.

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-09-13/rusia-cataluna-cortejo-a-la-sombra-del-proces.html

Cualquier cosa que pudiera desestabilizar a Europa era promovido por Putin, incluso la ultraderecha europea. Da lo mismo, el caso es que esto lo viene fraguando desde hace muchos años y cualquier método es bueno para este psicópata.

Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 18:12

Granada escribió:
Pedromarmol escribió:
Sorprendenos.

Cualquier cosa que pudiera desestabilizar a Europa era promovido por Putin, incluso la ultraderecha europea. Da lo mismo, el caso es que esto lo viene fraguando desde hace muchos años y cualquier método es bueno para este psicópata.
Pero aquí han dicho que prefieren un Putin.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 18:20

Tirant escribió:
Pedromarmol escribió:

Nadie está hablando de comunismo, si Rusia hoy es tan capitalista como EEUU.

Y lo otro... no sé, podemos hablar de cuantas perdidas tuvo cada uno, tanto humanas como materiales, y cuantas ciudades quedaron devastadas en la URSS y cuantas en EEUU, por no decir que tampoco fueron los EEUU precisamente quienes llegaron a Berlín. Sólo faltaba, que además de putas pusieran la cama.
Hablo del tradicional concepto de bloques, comunista-capitalista, occidental-oriental, democracia- dictadura.
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 18:28

[quote="Pedromarmol"]A los que entre dos bloques eligen el del comunismo, y no entro en cual de los dos es el más malo malísimo, que podría, les recuerdo que quien puso dinero para reconstruir Europa, no fue la URSS.
[/quote

Ay amigo Pedro, tú y yo siempre polemizando... Pues los unos pusieron dinero de cierto telón para acá y los otros para allá, cada uno en su corral ni más ni menos. Pero fíjate que los que lo pusieron acá se olvidaron de llenar nuestra despensa y así esta pobre España, aunque no era comunista, no pilló ni hueso ni tajada en esa fiesta. Claro, que después nos compensaron endiñando algunas bases militares e imponiendo descolonización del Sahara, status quo de Gibraltar, compra de sus armas obsoletas y una política exterior tan a su gusto que aún les apoyamos en varias invasiones de países que dijeron malos malos...

Venga compañero, seamos objetivos: si el uno es pit-bull el otro es doberman, y nosotros solo ovejas.

Pues anda y que los den...

Tomarse unas cañas

.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 18:54

argi escribió:
Buenas tardes a todos! He leído todos los comentarios y de verdad no se que decir. Podría poner fotos de las barbaridades echas por lo ucranianos durante 8 años en el donbass, pero no lo voy hacer. Cada uno es libre de pensar como quiera. Solo os digo no tenéis que creer todo lo que publican los medios. El 99 % es mentira. Hoy por ejemplo han muerto dos profesores de una escuela en el donbass a mano de los ucraino que estan bombardeando las escuelas. No objetivo militares.Eso seguramente los telediarios no lo dicen . No conviene. Está claro que russia está demostrando su fuerza no solo contro Ucraina ( que no tiene potencial)  lo está demostrando a America  Nato y Unión Europea . Ora bien a mi me viene en mente una pregunta! Que haría America o España si Rusia pondría misiles en países cerca de su fronteras?? No os olvidéis de la baya de los cerdos en cuba. Lo que estaba por pasar. Pensáis que se callarían? O dirían , venga no pasa nada . Yo viviendo en Rusia tengo un poco más de información que vosotros. Tengo muchísimas amistades ucranianas. Os puedo decir que muchos están contentos de lo que está pasando. Eso no quita que una guerra siempre traerá muerte y destrucción. Y yo soy contrario a todo eso. Pero tampoco me puedo callar frente al genocidio que dura ya 8 largos años.Venga saludos a todos.

Es de suponer que si están contentos es que son afines a Rusia. No hay Ucranianos no afines a Rusia?

https://www.google.com/amp/s/historia.nationalgeographic.com.es/a/holodomor-gran-hambruna-ucrania_15338/amp

Cuando entraron los nazis (Segunda Guerra Mundial) en Ucrania, porque muchos estaban contentos?.

Tomarse unas cañas

Tu que sabes más como dices. La causa de la guerra no es otra, que Rusia quiere una Ucrania seguidora de Rusia?. No ha crecido el problema con Rusia desde que el gobierno Ucraniano no es afín a Rusia?.

Porque Rusia y dime sino es así, no quiere que Ucrania entre en la UE y mucho menos en la NATO?. No puede Ucrania ingresar en la organización, tratados, proyectos que le dé la gana?.

Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
argi
OPTIO
argi

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1039
Actividad : 1359

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 19:19

Amigo mío Rusia no quiere Ucrania y le da igual que entre en la Nato o no! Lo que Rusia no admite que se firme in pacto de non poner armamento nuclear en las fronteras rusas después de el derrumbe de el muro de Berlín!en los antiguos estado URSS. Cosa no respectada por Nato.
A parte que teniendo un conflicto interno Ucrania nunca podrá ser miembro Ucrania es Ucrania.Rusia es Rusia. A parte eso todos son juegos geopolítico.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 19:55

argi escribió:
Amigo mío Rusia no quiere Ucrania y le da igual que entre en la Nato o no! Lo que Rusia no admite que se firme in pacto de non poner armamento nuclear en las fronteras rusas después de el derrumbe de el muro de Berlín!en los antiguos estado URSS. Cosa no respectada por Nato.
A parte que teniendo un conflicto interno Ucrania nunca podrá ser miembro Ucrania es Ucrania.Rusia es Rusia. A parte eso todos son juegos geopolítico.

Hola....el conflicto interno...Rusia no está en medio de ese conflicto?.

Puedes matizar o corregir el siguiente enlace?.

https://elpais.com/internacional/2022-02-25/cual-es-el-origen-del-conflicto-entre-rusia-y-ucrania-causas-y-fechas-clave.html

Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 19:59

argi escribió:

Me gusta esa frase en negrita.... Ucrania es Ucrania.....y sin embargo, un poderoso ejército la invade, y además me dices, que hay Ucranianos en Rusia, encantados de que lo haga.

Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 20:31

letondos escribió:
Pedromarmol escribió:
[/quote

Ay amigo Pedro, tú y yo siempre polemizando... Pues los unos pusieron dinero de cierto telón para acá y los otros para allá, cada uno en su corral ni más ni menos. Pero fíjate que los que lo pusieron acá se olvidaron de llenar nuestra despensa y así esta pobre España, aunque no era comunista, no pilló ni hueso ni tajada en esa fiesta. Claro, que después nos compensaron endiñando algunas bases militares e imponiendo descolonización del Sahara, status quo de Gibraltar, compra de sus armas obsoletas y una política exterior tan a su gusto que aún les apoyamos en varias invasiones de países que dijeron malos malos...

Venga compañero, seamos objetivos: si el uno es pit-bull el otro es doberman, y nosotros solo ovejas.

Tomarse unas cañas
Que nos tenían que dar los americanos si no intervenimos contra Hitler?.
Qué hacía la URSS todavía metida en Europa en 1989?.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 20:36

Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4292
Actividad : 4645

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 20:48

Reflexionar Mosqueteros Star War Besitos Disimular Charlar Ebrios amigos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 20:49

Pedromarmol escribió:
letondos escribió:
Pedromarmol escribió:
[/quote

Tomarse unas cañas

............

En efecto, como no apoyamos contra Hitler no debían darnos nada, como hicieron con Italia y Alemania. Laughing Y además no andábamos necesitados Risa

Pues lo mismo que hace todavía en 2.022 la OTRAN, mantener tropas que aseguren el buen rumbo de sus regímenes afectos o satélites, como es nuestro caso. Por cierto, Rusia no es la URSS, no la resucites o llegaremos a enjuiciar la invasión de Atila.

Tomarse unas cañas esto siempre.

.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 21:33

letondos escribió:
Pedromarmol escribió:
letondos escribió:
Pedromarmol escribió:
[/quote

Tomarse unas cañas

............

En efecto, como no apoyamos contra Hitler no debían darnos nada, como hicieron con Italia y Alemania.  Laughing Y además no andábamos necesitados  Risa  

Pues lo mismo que hace todavía en 2.022 la OTRAN, mantener tropas que aseguren el buen rumbo de sus regímenes afectos o satélites, como es nuestro caso. Por cierto, Rusia no es la URSS, no la resucites o llegaremos a enjuiciar la invasión de Atila.

Tomarse unas cañas esto siempre.
Chico, pero nadie nos podía pegar un tiro por la espalda por huir del del país. Vas a comparar un país libre como cualquier país europeo, con lo que ofrecen los regímenes que controla Putin.
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 23:39

Ni mucho menos, yo estoy muy a gusto por aquí, pero lo que es... es.

Y como todo esto se trata de un juego de ajedrez que nos excede, y donde no hay buenos ni malos, volvemos a caer en el error y la debilidad de siempre: poner cartelitos de bueno y malo en cada partida; y claro, esto se hace en función al adiestramiento que inocula cada bando entre los suyos. Pues no y no. Ahí es donde yo me aparto. No dejo que me adiestren ideas y emociones ni los buenos ni los malos, mejor me equivoco solo y por mi cuenta que defender a alguno de esos lobos. Y aquí sabemos todos a cual nos toca defender, cada uno a su patrón, faltaría más.... Vamos, mejor pegar un salto y mirar un rato desde arriba, que mal que les pese a eso se le llama criterio y no es ni más ni menos que el mejor logro de esta atribulada humanidad.

De modo amigo Pedro que si no aplaudo al patrón no es porque le aplauda al otro, ni mucho menos, bastante tengo ya con soportar que nos gobiernen a su gusto como para defender a uno poniendo el cartelito de malo para el otro, con lo que envejece y envilece eso de andar odiando... Que no que no, que se condecoren entre ellos, no te hode...

Pues eso. Tomarse unas cañas

.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Feb 2022 - 8:56

letondos escribió:
Ni mucho menos, yo estoy muy a gusto por aquí, pero lo que es... es.

Y como todo esto se trata de un juego de ajedrez que nos excede, y donde no hay buenos ni malos, volvemos a caer en el error y la debilidad de siempre: poner cartelitos de bueno y malo en cada partida; y claro, esto se hace en función al adiestramiento que inocula cada bando entre los suyos. Pues no y no. Ahí es donde yo me aparto. No dejo que me adiestren ideas y emociones ni los buenos ni los malos, mejor me equivoco solo y por mi cuenta que defender a alguno de esos lobos. Y aquí sabemos todos a cual nos toca defender, cada uno a su patrón, faltaría más.... Vamos, mejor pegar un salto y mirar un rato desde arriba, que mal que les pese a eso se le llama criterio y no es ni más ni menos que el mejor logro de esta atribulada humanidad.

De modo amigo Pedro que si no aplaudo al patrón no es porque le aplauda al otro, ni mucho menos, bastante tengo ya con soportar que nos gobiernen a su gusto como para defender a uno poniendo el cartelito de malo para el otro, con lo que envejece y envilece eso de andar odiando... Que no que no, que se condecoren entre ellos, no te hode...

Pues eso. Tomarse unas cañas

Hola. Te voy a dar la razón....no se trata de buenos y malos...y Tampoco de hablar del pasado, como dices, la URSS ya no existe.

Pero no me negarás que no hay diferencia, entre un país democrático y regímenes totalitarios. No olvidemos, nosotros tuvimos una dictadura hace poquito. Tampoco obvio, las carencias o cosas negativas que pueden tener las democracias.

¿Quienes o que Paises apoyan a Rusia?...Cuba, Venezuela, China,...

El hecho es que en pleno siglo XXI, un País ha invadido otro, por las Armas. Y por supuesto Rusia no será el Malo y EEUU el angelito....pero lo que tengo bien claro es que los civiles Ucranianos no son los malos....y de solo pensar en cómo estarán pasando esos ciudadanos bajo las bombas ....niños, bebés,personas ancianas, personas enfermas....y el resto....me pongo MALO.

Y si EEUU entra en modo acción, EUROPA desaparece, porque sabes muy bien, que al final solo queda una solución GUERRA NUCLEAR. Y aquí ya se trata de nosotros, EUROPA, que ya no sé si somos BUENOS o MALOS. Pero la segunda Guerra Mundial empezó de una forma parecida. Los nazis invadiendo territorios, y Europa que no quería guerra y permitiendolo.¿ Quien era el bueno y el malo entonces?. ¿Se trata de Buenos y malos?.

Un Saludo. Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

NO A LA GUERRA. Civilización igual a diálogo. No levantarse de la mesa hasta solución. NO A LA GUERRA.

Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Feb 2022 - 10:13

Yo solo sé que ha sido una potencia con un dirigente autoritario quien amenaza la paz mundial.
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria

Europa Cantidad de envíos : 473
Actividad : 478

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Feb 2022 - 10:55

Uf! Me he leído el hilo por encima.....
Nuestra sociedad de cultura cristiana en la que, según su doctrina, al nacer ya lo hacemos con el pecado original del que sin saber ni como ni porque tenemos que arrepentirnos, la vamos heredando a lo largo de nuestra existencia con un sentido de culpabilidad de todo aquello que ocurre a nuestro alrededor como si fuéramos directamente responsables de los males del mundo.
Esta actitud, en el mundo anglosajón no se da.
En el mundo hay gente buena y mala. No 100% buena o 100% mala. Digamos que la gente del mundo tiene conductas buenas y malas. Y el deber de la sociedad es preservar las conductas buenas y castigar las malas. Cada uno elige en cada momento como afronta un problema y acarrea con las consecuencias.
Todo este rollo para contradecir los argumentos que buscan justificar la invasión de Ucrania como una "reacción lógica" de la actitud de USA, la UE, la OTAN..... pues no.
Sola hay una razón : ¿Qué se puede esperar de un hijo de putin? Pues esto...
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4292
Actividad : 4645

MensajeTema: Re: Ucrania invadida. ¿Opiniones?   Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Feb 2022 - 11:14

Ucrania invadida. ¿Opiniones? - Página 2 Stats10

Curioso ... Very Happy
https://www.ricardofernandezmora.com

Ucrania invadida. ¿Opiniones?
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente