Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. SCvwS
Imperio-Numismático
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 17:15 por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 16:56 por Tirant

» Soldo Ambrosino
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 16:51 por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 16:36 por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 16:07 por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 15:26 por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 14:02 por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 13:59 por carapau

» DE MUESTRA (II)
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 13:53 por VCC

» Felipe III
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeHoy a las 13:52 por pequeniko

Reconocimientos
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Awardn10
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.

+7
borjaanimal
Tirant
Toletvm72
Despertaferro
Gis Taus
DRINFEAL
yocoins
11 participantes
AutorMensaje
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 1797

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Empty
MensajeTema: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 20:47

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón

Peso 1,1 g

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. 20211112
Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. 20211113

Que decir de este dinero que no hayan dicho recientemente los compañeros. Pues de este en concreto que tiene variación en las puntuaciones de las leyendas de anverso y reverso. Como podemos apreciar en el anverso podemos leer .BAR.QINO y en el reverso CI VI RE .X
También que los travesaños de la cruz del reverso son bastante mas gruesos. ¿Podemos considerar esta moneda como variante?

Espero que os guste. Saludos.

H2 O
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Empty Cantidad de envíos : 3011
Actividad : 3398

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 21:10

.

El compañero Tirant ha puesto de moda este dinero, no paramos!!

Gusta, gusta Boing-Boing

Bien pudiera considerarse una variante, pero lo único que yo te puedo aportar es esta foto del catálogo de la subasta de la colección Crusafont:

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Img_2305

.

.

Mis colecciones en el blog:

.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus

Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 673
Actividad : 850

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 21:19

Bravísimo Bravísimo Bravísimo un vellón precioso, así como su conservación, gracias por mostrarlo
Despertaferro
SIGNIFER

España Cantidad de envíos : 779
Actividad : 866

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 21:39

En primer lugar mi enhorabuena, bonita pieza en magnífico estado de conservación y acuñación, por lo bien definido el punto que se ve muy centrado, creo que se podría considerar como variante, en las de su antecesor las hay con un punto, dos y tres a cada lado de la cruz.
Saludos.
Despertaferro
Despertaferro
SIGNIFER

España Cantidad de envíos : 779
Actividad : 866

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 21:45

Se me ha ido la pinza, es en este tipo, no en su antecesor.
Saludos
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 7960
Actividad : 8215

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 21:56

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Tirant
MODERADOR
Tirant

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11366
Actividad : 12142

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 08:35

Muy bonito ejemplar, bastante mejor conservado que el mío Bravísimo

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 11:25

DRINFEAL escribió:
.

El compañero Tirant ha puesto de moda este dinero, no paramos!!

Gusta, gusta Boing-Boing

Bien pudiera considerarse una variante, pero lo único que yo te puedo aportar es esta foto del catálogo de la subasta de la colección Crusafont:

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Img_2305

.

Gracias DRINFEAL, buen aporte. Más datos para contrastar. Leer

Saludos.

H2 O
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 11:26

Gis Taus escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo un vellón precioso, así como su conservación, gracias por mostrarlo
Me alegra que te guste Gis Taus.

Saludos.

H2 O
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 11:30

Despertaferro escribió:
En primer lugar mi enhorabuena, bonita pieza en magnífico estado de conservación y acuñación, por lo bien definido el punto que se ve muy centrado, creo que se podría considerar como variante, en las de su antecesor las hay con un punto, dos y tres a cada lado de la cruz.
Saludos.
Despertaferro

Gracias, es lo mismo que pienso. La he subido para que los compañeros del foro la vean y de paso obtener opiniones sobre si puede ser variante o la posibilidad de que alguien conozca más ejemplares de este tipo.

Saludos.

H2 O
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 11:33

Gracias @Toletvm72

Tirant escribió:
Muy bonito ejemplar, bastante mejor conservado que el mío Bravísimo

Gracias Tirant, lo de la conservación es algo que siempre se puede mejorar. Con el tiempo siempre se puede tener al alcance otros ejemplares de más calidad.

Saludos.

H2 O
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal

España Masculino

Cantidad de envíos : 2522
Actividad : 2746

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 15:15

Muy bonito! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos!

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sin_tz11
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41578
Actividad : 46851

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 16:32

Bravísimo Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 16:57

Sobre su condición de variante no podría decirte, pero sí que conserva un gran estado y es una pieza muy bonita.
Saludos @yocoins
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeDom 28 Nov 2021, 10:44

Gracias @borjaanimal @Benyusuf me alegra que la veáis bonita.
letondos escribió:
Sobre su condición de variante no podría decirte, pero sí que conserva un gran estado y es una pieza muy bonita.
Gracias compañero por tu opinión. La clasificaré como posible variante.

Saludos.

H2 O
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeDom 28 Nov 2021, 11:57

Tú también nos vas enseñando piezas muy, muy chulas.
Variante o no, sabes que no puedo opinar, pero envidia sana si que me da esa pequeñaja.

PD: no prosigo con el "pasteleo de amigotes" pués, aún no tenemos amistad, no nos conocemos, solo, opino que tú moneda es muy chula y agradezco que la muestres.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9293
Actividad : 10002

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeDom 28 Nov 2021, 12:06

Buena moneda si SR. a mí me cuesta entenderlas, pero la verdad me gustan mucho las medievales tienen un no se que de rarito que me atrae.

Enhorabuena por conseguirla y a disfrutarla mucho. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeDom 28 Nov 2021, 13:11

10 pfennig escribió:
Tú también nos vas enseñando piezas muy, muy chulas.
Variante o no, sabes que no puedo opinar, pero envidia sana si que me da esa pequeñaja.

PD: no prosigo con el "pasteleo de amigotes" pués, aún no tenemos amistad, no nos conocemos, solo, opino que tú moneda es muy chula y agradezco que la muestres.

Gracias 10 pfennig lo mismo me pasa con las monedas que muestras. Creo que aunque coleccionemos y estudiemos diferente tipo de monedas siempre nos llamará más o menos la atención cualquier trozo de metal acuñado como moneda. Al fin y al cabo de eso se trata nuestra afición. Luego cada uno tiene sus preferencias a la hora de coleccionar, lo que no te impide admirar cualquier otro tipo de moneda.

PD: Para mí cualquier persona que me aporte sabiduría o algo positivo lo considero amigo. Todo llega con el tiempo.

Saludos.

H2 O
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.   Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Icon_minitimeDom 28 Nov 2021, 13:28

Natxos7 escribió:

Buena moneda si SR. a mí me cuesta entenderlas, pero la verdad me gustan mucho las medievales tienen un no se que de rarito que me atrae.

Enhorabuena por conseguirla y a disfrutarla mucho. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Gracias Natxos7. Debe de ser eso que comentas. He coleccionado moneda extranjera, luego estado español y JCI. luego picoteé de todas las épocas, imperio romano, griegas y una larga temporada me centré en Ibéricas. Al final decidí centrarme en medievales, que como bien dices tienen algo un tanto especial. Pero te puedo asegurar que cuando tengo un bronce ibérico en la mano siento también esa sensación. Lo bueno que veo en la moneda medieval es que desde mi punto de vista aún hay muchas monedas que se pueden investigar y puedes encontrar diferentes opiniones sobre las mismas. A parte que me da la sensación que conforme se van publicando libros van apareciendo datos nuevos. Eso le da vida a la colección. A pesar de ser menos antiguas que otros tipos de monedas y por lo poco que he podido leer y ver en unos años, aún queda mucho por descubrir y clasificar. Es mi opinión.

Saludos.

H2 O

Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante.
Página 1 de 1.