| Dinero de Alfonso IV de Aragón. Barcelona | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jos8reales PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 623 Fecha de inscripción : 09/01/2015
| Tema: Dinero de Alfonso IV de Aragón. Barcelona Vie 27 Mar 2020, 8:07 pm | |
| Buenas. Las fotos son malas, pero tampoco hay mucho que ver. El anverso casi nada, pero el reverso tiene una característica que no encuentro: cruz pasante con roeles y 4 puntos. Los cuatro puntos no los encuentro. peso 0,9 g diámetro 16 mm A ver si me dáis alguna pista. Gracias. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11387 • Actividad : 12163 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IV de Aragón. Barcelona Vie 27 Mar 2020, 9:03 pm | |
| El reverso parece de un dinero barcelonés. En el anverso me parece leer "ex" (de rex), por lo que, de no equivocarme, sería de entre Jaime II y Pedro el ceremonioso. Si puedes, ayudarían mucho fotos más nítidas. Créeme, en estas monedas hasta el menor detalle puede dar una pista. |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IV de Aragón. Barcelona Vie 27 Mar 2020, 9:23 pm | |
| Pues intentaré poner mejores fotos. Yo la tenía clasificada como de Pedro II (1276-1285). Y la verdad no se por qué. En estos días, se dedica uno a repasar monedas que hace tiempo no tocaba, y me encuentro con esta duda. De cualquier forma el tener 4 puntos en los cuadrantes (tres en línea y uno aparte) está muy claro, y de ese hilo creo que debo tirar. Me he mirado el Crusafont entero y solo he visto esto en una de Juan II (1458-1479) acuñada en Sardenya, que evidentemente no es. A lo peor es que "tengo los ojos hechos bolitas" de tanto mirar y no encuentro na |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11387 • Actividad : 12163 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IV de Aragón. Barcelona Vie 27 Mar 2020, 9:45 pm | |
| De Pedro II (el Grande, III de Aragón) no es porque no acuñó vellón en Barcelona. Si hay que hacer una quiniela, yo diría que es de Alfonso el Benigno.
Pero sí, ese punto de más desconcierta, igual no es ni de Barcelona y estamos aquí haciendo el monguer... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IV de Aragón. Barcelona Sáb 28 Mar 2020, 12:09 am | |
| Ahí va algún detalle de lo que se ve de anverso y reverso. Y si con esto, na, pues al saco de las inclasificables. Gracias TirantLoBlanc. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41709 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 47001 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IV de Aragón. Barcelona Sáb 28 Mar 2020, 1:56 am | |
| Gracias Benyusuf. Entiendo dinero de Alfonso IV de Aragón y Conde de Barcelona (como Alfonso III). Queda la duda de esos cuatro puntos, en vez de tres. Un saludo |
|
| |
| Dinero de Alfonso IV de Aragón. Barcelona | |
|