| ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
xgraru IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 32 Localización : Mare Nostrum • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 06/08/2013
| Tema: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Mar Ago 17, 2021 1:18 am | |
| ¿ Qué os parece esta pieza ? "Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad" |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Mar Ago 17, 2021 1:47 am | |
| compi, se trataría de la acuñación póstuma antes de que llegaría la noticia de la muerte de Carlos III. Hay bastantes cosas en el reverso nada claras, para mí no es buena. A todo esto , imagen del canto si fuera posible, pero no me gusta. Un saludo. |
|
| |
xgraru IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 32 Localización : Mare Nostrum • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 06/08/2013
| |
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Mar Ago 17, 2021 2:12 am | |
| Haría falta una buena foto del canto...
Saludos cordiales, julula |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Miér Ago 18, 2021 1:19 am | |
| Sin ser el más experto, a mí tampoco me gusta, demasiado poro veo yo ahí, y el diseño me chirría bastante.
Haría falta, a parte de fotos de más calidad, una del canto, y ver cómo de correctos son esos peso y diametro. Sobre su origen, salvo que te hayas confundido y quisieras decir "subastas" en vez de "apuestas", veo otra buena razón para desconfiar. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 30/11/2011
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Miér Ago 18, 2021 1:40 am | |
| Es una moneda corriente. De todos modos no le veo nada raro.
Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Miér Ago 18, 2021 1:43 am | |
| O no tiene la pieza a mano o no tiene prisa en saber nuestra opinión ya que para otro asunto ya se conectó hace un rato y subió otra pieza en LIMPIEZA.
No he querido decir nada pero me gustaría saber qué entiende él por "peso correcto" dado ese estado. |
|
| |
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Miér Ago 18, 2021 1:48 am | |
| - miguelf escribió:
- Es una moneda corriente. De todos modos no le veo nada raro.
Saludos De corriente nada, a principios de ese año 1.789 se para la acuñación (ya que llega la noticia de la muerte de Carlos III acaecida a últimos de 1.788) para modificar troqueles e hincar a nombre de CAROLUS IV y mientras tanto en cuanto llegaran los cuños con su retrato, se continuó con el busto del padre y esa sí es mas corriente. Un saludo.
Última edición por Ajuntachapas el Miér Ago 18, 2021 1:54 am, editado 1 vez |
|
| |
xgraru IMMVNIS
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Miér Ago 18, 2021 1:53 am | |
| La moneda es auténtica en la casa de subastas ya me lo acaban de confirmar…me extrañaba muchísimo que pudiera ser una pieza falsa sin recalcarlo. Todo aclarado "Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad" |
|
| |
xgraru IMMVNIS
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Miér Ago 18, 2021 1:54 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- O no tiene la pieza a mano o no tiene prisa en saber nuestra opinión ya que para otro asunto ya se conectó hace un rato y subió otra pieza en LIMPIEZA.
No he querido decir nada pero me gustaría saber qué entiende él por "peso correcto" dado ese estado. RELAX He contestado cuando he podido, y no sabía yo que aquí hay control de cuando uno se conecta, o postea alguna cosa (jajajajajajaja) En fin…todo aclarado |
|
| |
| Tema: Re: ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III Miér Ago 18, 2021 1:55 am | |
| - xgraru escribió:
- La moneda es auténtica en la casa de subastas ya me lo acaban de confirmar…me extrañaba muchísimo que pudiera ser una pieza falsa sin recalcarlo.
Todo aclarado Que te aproveche. |
|
| |
xgraru IMMVNIS
| |
| |
| ¿ Qué os parece esta pieza ? 8 Reales CARLOS III | |
|