| Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 | |
|
+13Triskel Natxos7 aureliorvw mduquede Orta juanjillo PaganusV Mg42 luis alejandro martinez numismpg asded96 Blas de Lezo Siberia 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Mar 02 Feb 2021, 8:56 pm | |
| 1796
200 pesetas. 1980. Madrid. (Ed 2017-480). 16 de septiembre, Leopoldo Alas "Clarín". Sin serie. Siete billetes correlativos. SC. Est...60,00.
65 €
1795
200 pesetas. 1980. Madrid. (Ed 2017-480). 16 de septiembre, Leopoldo Alas "Clarín". Sin serie. Pareja correlativa. SC. Est...20,00.
26 €
1794
500 pesetas. 1971. Madrid. (Ed 2017-473a). 23 de julio, Jacinto Verdaguer. Distintas series. 4 billetes. SC. Est...50,00.
42 €
1793
500 pesetas. 1971. Madrid. (Ed 2017-473a). 23 de julio, Jacinto Verdaguer. Serie A. Pareja correlativa. SC. Est...25,00.
60 € «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Mar 02 Feb 2021, 9:14 pm | |
| Buenas tardes,
No veas la subastita, vaya precios estamos pagando en esta casa......
Y digo bien, estamos pagando. Pero muy contento con la adquisición.
¡Eureka! |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Mar 02 Feb 2021, 9:28 pm | |
| - Joseju escribió:
- Buenas tardes,
Últimamente en esa casa sobre todo se están rematando los lotes a unos precios que ufff mucho guiri en casa en vez de estar por ahi por el covid. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Mar 02 Feb 2021, 9:35 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Joseju escribió:
- Buenas tardes,
Últimamente en esa casa sobre todo se están rematando los lotes a unos precios que ufff mucho guiri en casa en vez de estar por ahi por el covid. Hola, Me cuadra lo que comentas. De hecho la puja previa a la mía era de una cifra no múltiplo de 10, como era el caso, por lo que estaban pujando desde alguna plataforma externa, manera habitual del guiri. ¡Eureka! |
|
| |
Joseju TRIBVNO
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Mar 02 Feb 2021, 9:58 pm | |
| - Joseju escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Joseju escribió:
- Buenas tardes,
Últimamente en esa casa sobre todo se están rematando los lotes a unos precios que ufff mucho guiri en casa en vez de estar por ahi por el covid. Hola, Me cuadra lo que comentas. De hecho la puja previa a la mía era de una cifra no múltiplo de 10, como era el caso, por lo que estaban pujando desde alguna plataforma externa, manera habitual del guiri. Eso si, ya me han enviado la factura, pagada y seguro que entre mañana o pasado tengo en casa la moneda. ¡Eureka! |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Mar 02 Feb 2021, 10:04 pm | |
| Lo mismo, hoy preforma y pagada a ver que tarda !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
Mg42 NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 31/12/2020
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Mar 02 Feb 2021, 11:35 pm | |
| Otro que ha conseguido por aquí lo que buscaba .. mi primer 8 reales columnario que se viene conmigo. |
|
| |
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Miér 03 Feb 2021, 12:47 am | |
| - Orta escribió:
- Lo mismo, hoy preforma y pagada a ver que tarda
Ya nos sorprenderás paisano!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
mañico BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 322 • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 22/07/2012
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Miér 03 Feb 2021, 8:30 am | |
| Acabo de ver los precios de adjudicación y estoy cada vez mas sorprendido de los valores que alcanzan, sobre todo las monedas de oro (ya sé que está a casi 50 euros el gramo pero aún así). los medios escudos, las 25 pesetas, ... |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Miér 03 Feb 2021, 7:40 pm | |
| E visto que esta casa encapsula las monedas con las grandes empresas como ngc y algunas mas y e visto el listado y no es tan caro...ahora la dud que tengo es si adquieres una moneda de esta casa y esta moneda en la descripcion pone oxidaciones marinas y la fecha de la moneda concuerda con algun naufragio esta empresa te la encapsula con el nombre de ese naufragio?????por poner un ejemplo.gracias de ante mano...saludos !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Miér 03 Feb 2021, 7:41 pm | |
| - Orta escribió:
- E visto que esta casa encapsula las monedas con las grandes empresas como ngc y algunas mas y e visto el listado y no es tan caro...ahora la dud que tengo es si adquieres una moneda de esta casa y esta moneda en la descripcion pone oxidaciones marinas y la fecha de la moneda concuerda con algun naufragio esta empresa te la encapsula con el nombre de ese naufragio?????por poner un ejemplo.gracias de ante mano...saludos
Seguro que no. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Orta OPTIO
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Miér 03 Feb 2021, 7:53 pm | |
| Entomces que criterio utilizan estas empresas para encapsular minedas de naufragio??porque para decir que esa moneda es autentica no hace falta llevarla a estas empresas ya que aqui hay grandes expertos o las mismas casas de subastas se hacen cargo de su autenticidad pero para saber que una moneda con oxidaciones marinas es de un pecio no bastaría?entonces como lo hacen????sabemos que ellos no van a buscarla al fondo del mar(jajajajajaj) Blas de Lezo seguro que sabe sobre este tema...!a ver que nos dice. !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Miér 03 Feb 2021, 9:11 pm | |
| - Orta escribió:
- Entomces que criterio utilizan estas empresas para encapsular minedas de naufragio??porque para decir que esa moneda es autentica no hace falta llevarla a estas empresas ya que aqui hay grandes expertos o las mismas casas de subastas se hacen cargo de su autenticidad pero para saber que una moneda con oxidaciones marinas es de un pecio no bastaría?entonces como lo hacen????sabemos que ellos no van a buscarla al fondo del mar(jajajajajaj) Blas de Lezo seguro que sabe sobre este tema...!a ver que nos dice.
El hecho de que una moneda tenga oxidaciones marinas y la fecha de esa moneda concuerde con algún naufragio no significa que automáticamente sea de ese naufragio y ninguna empresa te la va a encapsular y certificar como que perteneció a ese naufragio sin tener una prueba cierta. Las monedas que pertenecen a un pecio en concreto,si son parte de un hallazgo arqueológico "oficial" tienen una trazabilidad y por lo tanto se pueden asociar al naufragio de un barco en concreto.Luego están las empresas cazatesoros(por ejemplo odissey) que a veces tienen el permiso de las autoridades competentes para realizar las extracciones y se podría ver la trazabilidad de esas monedas y asociarlas a un naufragio en concreto.Y otras veces pues no tienen el permiso y se dedican a expoliar el pecio y es difícil asociarlas porque como es lógico la empresa cazatesoros no va a admitir que provienen de un expolio(aunque luego puedan aparecer a la venta monedas certificadas de ese expolio...se me viene a la mente la empresa odissey y la fragata nuestra señora de las mercedes). |
|
| |
Orta OPTIO
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Miér 03 Feb 2021, 10:03 pm | |
| - juli27 escribió:
- Orta escribió:
- Entomces que criterio utilizan estas empresas para encapsular minedas de naufragio??porque para decir que esa moneda es autentica no hace falta llevarla a estas empresas ya que aqui hay grandes expertos o las mismas casas de subastas se hacen cargo de su autenticidad pero para saber que una moneda con oxidaciones marinas es de un pecio no bastaría?entonces como lo hacen????sabemos que ellos no van a buscarla al fondo del mar(jajajajajaj) Blas de Lezo seguro que sabe sobre este tema...!a ver que nos dice.
El hecho de que una moneda tenga oxidaciones marinas y la fecha de esa moneda concuerde con algún naufragio no significa que automáticamente sea de ese naufragio y ninguna empresa te la va a encapsular y certificar como que perteneció a ese naufragio sin tener una prueba cierta.
Las monedas que pertenecen a un pecio en concreto,si son parte de un hallazgo arqueológico "oficial" tienen una trazabilidad y por lo tanto se pueden asociar al naufragio de un barco en concreto.Luego están las empresas cazatesoros(por ejemplo odissey) que a veces tienen el permiso de las autoridades competentes para realizar las extracciones y se podría ver la trazabilidad de esas monedas y asociarlas a un naufragio en concreto.Y otras veces pues no tienen el permiso y se dedican a expoliar el pecio y es difícil asociarlas porque como es lógico la empresa cazatesoros no va a admitir que provienen de un expolio(aunque luego puedan aparecer a la venta monedas certificadas de ese expolio...se me viene a la mente la empresa odissey y la fragata nuestra señora de las mercedes). Efectivamente no van a jugarse una empresa con reputacion hace encapsular algo que no sepa con certeza que proviene de ello pero que argumento dan a las que encapsula dichas monedas?? Si es verdad que no todas las monedas que tengan oxidaciones marinas no vengan de pecios pero vamos hay una alta probabilidad de ello que si fuesen de pecios porque hablamos de momedas con fechas de hace mas de 200años con oxidaciones claramente vistas en las monedas como por poner un ejemplo de un columnario de 1741,42 claramete con esas oxidaciones y cecas de mexico no es 100% seguro pero casi,no creo que en aquellos años jueguen a rebotar la moneda con el mar a ver los botes que dan(hajajajajaaj)u otras de 1783,82 con busto y ceca mexicana con oxidaciones claramente vistas....!entonces de donde proceden esas monedas??se pueden reproducir?esa es mi inquietud de autentificar monedas de pecios.es un tema muy discutible pero pienso a titulo personal que si la moneda presenta clara oxidaciones y concuerdan con fechas,lo mas probable es que sean de pecios,claro esta segun la mineda que sea a ver si encontramos un duro de Alfonso xII con oxidaciones casi seguro que no las hay... |
|
| |
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Jue 04 Feb 2021, 12:26 am | |
| - Orta escribió:
Te iba a responder pero el compañero juli27 lo ha explicado bien, como la pieza no lleve un certificado bueno o se tenga conocida la trazabilidad de la pieza, ten por seguro que no te pondrán en la capsula eso que indicas. Sobre precios de encapsulado va en función del valor de la pieza, yo tengo bastantes que me gustaría encapsular. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Orta OPTIO
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Jue 04 Feb 2021, 7:55 am | |
| Buenos dias familia ,Claro si es lo mas normal...!yo tampoco me la juego hacerlo sin tener datos concluyentes y certeros.! Y sobre el encapsulado pregunta en esta casa que te manda presupuesto gratis por preguntar que no quede paisano....saludos !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 Jue 04 Feb 2021, 12:11 pm | |
| - Orta escribió:
- Buenos dias familia ,Claro si es lo mas normal...!yo tampoco me la juego hacerlo sin tener datos concluyentes y certeros.! Y sobre el encapsulado pregunta en esta casa que te manda presupuesto gratis por preguntar que no quede paisano....saludos
ya he hecho mis calculos sobre el tanto % del valor de las monedas a encapsular,tengo algunas que por su singularidad es mejor que quede constancia de la misma para el dia de mañana que yo por desgracia no este mi mujer o mi hijo las tengan identificadas y sino quieren seguir mi colección y deciden vender sepan lo que están vendiendo y no engañen. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tauler & Fau: Subasta 74 - Moneda Española Vol. 8 - 02-02-2021 | |
|