¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Carteras Oficiales | |
|
+22mail Villi Dimicante FernandoLP europa ColeccionMJ deivid rppajuelo Panadero 123yata rpdiego esteban1992 trebla Angel82 gallutere divx2k3 pabliko ketito Tusmonedas Feneri AritzUrri Chiquitin 26 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
trebla IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 Edad : 60 • Actividad : 124 Fecha de inscripción : 01/01/2011
| Tema: Re: Carteras Oficiales Dom 26 Jun 2011, 8:31 pm | |
| - Chiquitin escribió:
Sigo en lo mio: numismáticamente y además por su calidad y cantidad GRECIA 2007 y en sus tres tiradas diferentes, es mucho más importante que Portugal 2007 y las explicaciones del porqué un poco más arriba están.
Un saludo
Chiquitin Hola, no dudo que numismáticamente las carteras de Grecia 2007 de Maria Callas y la de Nikos Kazantzaquis sean más importantes que las de Portugal 2007 ( las 15.000 normales de Grecia no tanto) pero yo me refería al poder de revalorización en el futuro de Eslovenia 2011 comparandolo con Portugal 2007 por su menor emisión total, en el caso de Eslovenia solo son 15000 BU y 2000 Proof y no emitiran ninguna moneda de circulación, ninguna , en cualquier caso respecto a Grecia 2007 y teniendo claro que para mí el valor numismático de esas dos carteras en especial antes mencionadas es superior a Portugal 2007 el caso es que en cuanto a revalorización no se pueden comparar, Portugal 2007 superar con creces a las mencionadas, cosas del mercado........... Un saludo!!!! |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Carteras Oficiales Dom 26 Jun 2011, 8:49 pm | |
| Buenas,
Creo que ya esta mas que esplicado todo sobre esta Cartera de Eslovenia 2011. Muchos diran que estamos dando muchas vueltas a esta Cartera. Pero realmente como dige en su tiempo esta Cartera es la Cartera revelacion de este 2011. Eslovenia calladito calladito ha roto moldes y las tendencias que traia los ultimos años, y ha sacado una Cartera muy apeticible para todos, dando el pelotazo del año.
Un saludo, |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Carteras Oficiales Dom 26 Jun 2011, 8:54 pm | |
| - gallutere escribió:
- No creo que se llegue al extremos de la cartera de Portugal 2007, de momento la tirada es de 15000 + 2000-3000 en Proof si no me equivoco. Pero cerca andará, es mi opinion, puedo equivocarme, pero será una pieza importante en cualquier colección.
Por otra parte tengo un problema con la cartera de Bélgica 2011, algún compoañero lo comentó y cuando me llegó, vi que la moneda de 5 centimos estaba bastante dañada por ( óxido)¿?¿?¿?¿
¿Alguien sabe algo o está en el mismo caso que yo? No te han contestado a la pregunta de Bélgica 2011, pero no le des más importancia, toda la emisión es exactamente igua, la moneda de 5 céntimos con óxido, lo que si sería un importante hallazgo es encontrar una cartera con la moneda limpia. Saludos. |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Grecia 2007 Dom 26 Jun 2011, 9:18 pm | |
| Su precio mínimo 85 euros. Emisión: 15.000 Su precio ac tual 139,90 euros. Emisión; 5.000 Su precio actual 139,90 euros. Emisión: 5.000 Cómo las tengo, no comento nada, aunque aconsejo comprarlasi, pero prefiero la siguiente: Su precio mínimo actual 488 euros (totalmente de acuerdo que en subastga exista posibilidad más barata). Emisión: 12.000 |
| | | gallutere PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 597 Edad : 41 Localización : Oviedo • Actividad : 586 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Carteras Oficiales Dom 26 Jun 2011, 9:21 pm | |
| - Feneri escribió:
- gallutere escribió:
- No creo que se llegue al extremos de la cartera de Portugal 2007, de momento la tirada es de 15000 + 2000-3000 en Proof si no me equivoco. Pero cerca andará, es mi opinion, puedo equivocarme, pero será una pieza importante en cualquier colección.
Por otra parte tengo un problema con la cartera de Bélgica 2011, algún compoañero lo comentó y cuando me llegó, vi que la moneda de 5 centimos estaba bastante dañada por ( óxido)¿?¿?¿?¿
¿Alguien sabe algo o está en el mismo caso que yo?
No te han contestado a la pregunta de Bélgica 2011, pero no le des más importancia, toda la emisión es exactamente igua, la moneda de 5 céntimos con óxido, lo que si sería un importante hallazgo es encontrar una cartera con la moneda limpia.
Saludos. Gracias Feneri, es que había leido algo en algún mensaje y me sonaba , no se si habias sido tu (permiteme tutearte) el que lo había dicho. Pues la verdad es una pena, no es que sea una joya la cartera, Pero bueno la compré por curiosidad, ya se sabe el dicho, la curiosidad mató al gato. Las carteras que acabais de colgar, son preciosas las tres la verdad, pero me llama bastante la de Portugal, soy novato en carteras de aquella no me llamaba mucho, pero hay algunas preciosas en calidades BU, en PP ya son bestiales y algunas algo carillas. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Grecia 2004 Dom 26 Jun 2011, 9:23 pm | |
| No nos podemos olvidar de la siguiente: Precio mínimo actual 125 euros Emisisón: 30.000 |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 1:19 am | |
| |
| | | divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 3:20 am | |
| coñ.. Feneri y esa de españa del 2004????? en ese blister????? We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 1:31 pm | |
| - divx2k3 escribió:
- coñ.. Feneri y esa de españa del 2004????? en ese blister?????
ESPAÑA - Estuche Oficial 8 monedas 2004 - BLISTER EUROSET PROOF 2004 Estuche oficial numerado, emitido por la RCM-FNMT, con tirada especial de 43.000 unidades y conteniendo las 8 monedas de 2004 en CALIDAD SIN CIRCULAR. Una de las carteritas más escasas y raras. Bueno, a lo que vamos, como ya bien debeis de saber, mi norma es la sinceridad, por eso siempre aconsejo piezas que por un motivo ú otro debieran de hacernos compañía en este peregrinar de la numismática. Escribo claro, España se sumó a los paises que comenzaron a fabricar monedas euro de los años 1999-2000-2001, no entendí nunca este proceder, de ahí que tengamos doble ración de distinta moneda, cartera de 1999 y blister de 2000 y 2001 en pesetas y blister 1999-2000-2001 en euros. De todo esto exculpo a un sólo país, Bélgica. Tengo todos los blister de España en euros hasta el 2007, ya que, en el 2008 rompieron las reglas del juego y no fabricaron los 30.000 que tocaba ese año, a cambio nos endosaron las carteras de las autonomias, ni me gustan, ni me gustarán porqué aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda, en mi opinión no merecen la pena. Eso sí ,quiero dejar constancia de que esta cartera de 2004 es genial, lo supe desde el principio, he añadido una de sus piezas clave y la carterita de los 12 euros de Isabel II, a cada cual su mérito, España aquí si tuvo mucho mérito, no me pregunteis el porqué, solo mirar ámbas carteras y preguntaos ¿las quiero tener?, eso forma parte del juego y del complejo entramado de la numismática, ha tocado hacer publicidad de España y ahí está, todo bajo mi opinión. Seguiremos con carteras de otros países que también poseen su importancia y relevancia, quizás muy conocidas para algunos y desconocidas para otros, pero soy partidario que aquí debe de existir una forma muy básica, la información, aunque algunos sepan más que las urracas, que ya es decir. Saludos. |
| | | divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 1:51 pm | |
| Vale Feneri fallo mio xD, me parecía rara la disposición de las monedas y no me sonaba que la mía fuera así, pero efectivamente cambiaron la disposición en el 2005 no en el 2004.
Yo personalmente solo colecciono carteras de España y por eso tengo todas (normales, comunidades y world money Fair (En euros 1990-2001 y en pesetas 1992-2001)), coleccionar todas las cateras anuales de todos los países me parece excesivo, aunque alguna tengo por ahí suelta, no por ningún motivo en especial, solo las que me llaman la atención. We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 2:06 pm | |
| divx2k3, si no tiene importancia, ha sido sólo una opinión, hay que decir porqué a lo mejor siempre viene bien a alguien, así que sin darle vueltas, cada cual se adapta a lo que más le conviene.
A mi encantan los bichos raros, si, las tiradas bajas, ahí es dónde , siempre que pueda intentaré conseguir algo, pero eso no quiere decir mucho porqué también estoy volcado en un país bastante económico y no renunciaré jamás a sus carteras.
Saludos.
|
| | | pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 2:55 pm | |
| acabo de recibir la cartera de vaticano 2011 y eslovenia 2008-09-10 y comparando ambos paises,me quedo siempre con eslovenia ,me han encantado sus carteras y presentacion de las mismas,vaticano en la conservacion a largo plazo,no se como sera,por que la cartera solo tiene un plastico de proteccion y ya esta,eso si empotrada en su carton, ya veremos el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 6:23 pm | |
| - pabliko escribió:
- acabo de recibir la cartera de vaticano 2011 y eslovenia 2008-09-10 y comparando ambos paises,me quedo siempre con eslovenia ,me han encantado sus carteras y presentacion de las mismas,vaticano en la conservacion a largo plazo,no se como sera,por que la cartera solo tiene un plastico de proteccion y ya esta,eso si empotrada en su carton, ya veremos
Pués eso, enhorabuena. No existe punto de comparación entre Vaticano y Eslovenia, no hago comentario porqué hay por ahí miles de coleccionistas suspirando. Pero haré unas preguntas. ¿Qué ocurriría si Vaticano redujera su tirada de carteras BU a 15.000 unidades? ¿Qué habría ocurrido si Eslovenia no hubiera reducido su tirada de carteras BU de 70.000 a 15.000? Yo colecciono ámbos países, tengo que decir que eso que dices de Vaticano lo dicen bastantes más personas de las que yo pensaba, el caso que, al menos yo, no veo el problema, la aleación de las monedas permite su contacto con el cartón, si la aleación de alguna moneda fuera completamente de aluminio, tajantemente diría, se acabó Vaticano. Mis carteras vaticaneras se conservan intactas desde sus orígenes en el euro. Ahora comparamos las proof y sí, Eslovenia en el 2011 derrota a Vaticano por goleada, pero claro por su pírrica tirada de 2000 carteras, esa es una de mis bichos raros. Saludos. |
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 8:33 pm | |
| - pabliko escribió:
- acabo de recibir la cartera de vaticano 2011 y eslovenia 2008-09-10 y comparando ambos paises,me quedo siempre con eslovenia ,me han encantado sus carteras y presentacion de las mismas,vaticano en la conservacion a largo plazo,no se como sera,por que la cartera solo tiene un plastico de proteccion y ya esta,eso si empotrada en su carton, ya veremos
Buenas, Al final uno que reconoce la excelente presentacion de las Carteras de Eslovenia. Yo poseo 07,08,09,10 y la 11 viene de camino, siempre he defendido este pais por su excelente seriedad en las carteras aparte de la acuñacion sea mejor o peor. Respecto a la calidad de las monedas recordar que estas monedas la acuñan la Ceca Francesa del Pessac y la Ultrech Holandesa, que no son kaka de pavo estas dos entidades. Observando las monedas, decir que al ser todas las imagenes diferentes tienen mas variedad para diferentes gustos de los coleccionostas, no como Vaticano y algunas otras que son solo una efigie como imagen. Llevo predicando desde mucho tiempo que Eslovenia tenemos menospreciado los coleccionistas, pero personalmente es mi favorita sin duda. Feneri, no he entendido eso de las monedas en el carton.... acasao le quitas el plastiquito? A mi tambien me da la impresion de que cara al futuro no es el metodo de conservacion mas idonea el plastiquito ese. pd.- Eslovenia Proof en tiradas de 2.000 es una joya que no me lo puedo permitir. Un saludo, |
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 9:02 pm | |
| bueno,en este instante solo puedo ser objetivo con las carteras de vaticano 2011-10 y con la conmemorativa del 2010 que de vaticano en este instante es lo unico que poseo,valor numismatico,feneri ya nos ha sacado de dudas,las tiradas son menores frente a eslovenia que en 2007-08-09 acuño muchisimas mas carteras,ahora como coleccionista al que le gusta observar sus compras,por que entre otras cosas me cuesta un hu...o comprarlas,he de decir que en el 2008 eslovenia ya incorpora en su cartera la moneda de tres euros,y en el 2010 tambien los 2€cc por lo tanto,cartera brillantemente terminada,con una mas que buena acuñacion y con las monedas de 3€ y 2€ cc pasa a ser una de las mejores,y no hace falta que yo las tenga por que gracias entre otros a feneri conozco la presentacion de muchas mas carteras de las que podre comprar nunca pero gracias a vosotros he conocido a las de eslovenia y todos los años intentare conseguirlas aunque cada año esta mas dificil el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 9:06 pm | |
| os hago una pregunta chicos,como conservais vuestras carteras,en algun album exclusivo para ello,en algun archivador,yo hasta ahora los tenia en una caja metalica parecida a una caja fuerte,pero al paso que voy me quedo sin sitio y no es su lugar,alguien sabe responderme gracias el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 9:17 pm | |
| - pabliko escribió:
- os hago una pregunta chicos,como conservais vuestras carteras,en algun album exclusivo para ello,en algun archivador,yo hasta ahora los tenia en una caja metalica parecida a una caja fuerte,pero al paso que voy me quedo sin sitio y no es su lugar,alguien sabe responderme
gracias Buenas, Eso es una pregunta que ya hice algun tiempo. En realidad nose la mejor forma de conservacion de dichas Carteras, pero yo personalmente las meto en los plasticos que tienen el tipico cierre con unas bolsas silicongel metidas junto a las carteras. Despues todas esta en cajitas de carton. Un saludo, |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 10:27 pm | |
| Vamos a ver como explico estas dos cuestiones. He subido la del 2003, aunque la más importante es la sede vacante, cómo no tengo la del 2002, para mi no existe. Como bien se puede observar las monedas van incrustadas en los huecos y cómo no son de aluminio se conservan muy bien, el plástico las protege y cuando cierra la cartera, el resguardo es total. No se os ha ocurrido ver en las librerias archivadores estilo cajón, tampoco vendrian mal cajas de zapatos sólidas, eso si, venden bolsas de plástico con cierre, suficientes para meter país a país, es cuestión de revisar. Saludos. |
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 10:34 pm | |
| - Feneri escribió:
Vamos a ver como explico estas dos cuestiones.
He subido la del 2003, aunque la más importante es la sede vacante, cómo no tengo la del 2002, para mi no existe.
Como bien se puede observar las monedas van incrustadas en los huecos y cómo no son de aluminio se conservan muy bien, el plástico las protege y cuando cierra la cartera, el resguardo es total.
No se os ha ocurrido ver en las librerias archivadores estilo cajón, tampoco vendrian mal cajas de zapatos sólidas, eso si, venden bolsas de plástico con cierre, suficientes para meter país a país, es cuestión de revisar.
Saludos. Buenas, Quieres decir que dentro de los plasticos las Carteras estan bien conservadas? Un saludo, |
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 10:41 pm | |
| gracias seguire vuestros consejos el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 10:43 pm | |
| Pués estas las tengo y el resto también. AritzUrri, vamos a ver si tengo todas del Vaticano y de Eslovenia ¿porqué será?, yo lo único que he dicho que cada país tiene su estilo, pero vamos que conste y certifico, mis preferidas son las de Austria. La calidad de sus monedas, no las supera ni Vaticano y Eslovenia juntos, así es mi opinión, pero que conste las tengo todas de los tres países y aún queda otro país por ahí del sabe Pabliko. Saludos. PD. A la sede vacante, cuesta hicarle el diente. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 10:45 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Feneri escribió:
He subido la del 2003, aunque la más importante es la sede vacante, cómo no tengo la del 2002, para mi no existe.
Como bien se puede observar las monedas van incrustadas en los huecos y cómo no son de aluminio se conservan muy bien, el plástico las protege y cuando cierra la cartera, el resguardo es total.
No se os ha ocurrido ver en las librerias archivadores estilo cajón, tampoco vendrian mal cajas de zapatos sólidas, eso si, venden bolsas de plástico con cierre, suficientes para meter país a país, es cuestión de revisar.
Saludos. Buenas,
Quieres decir que dentro de los plasticos las Carteras estan bien conservadas?
Un saludo, Eso he dicho, impecables. Saludos. |
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 10:48 pm | |
| - Feneri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Feneri escribió:
Saludos. Buenas,
Quieres decir que dentro de los plasticos las Carteras estan bien conservadas?
Un saludo, Eso he dicho, impecables. Buenas, De primeras gracias como siempre. Veo que has mencionado la Cartera de la Sede Vacante. Respecto a esta Cartera decir que la calidad sigue siendo igual de pesima como todas las demas de Vaticano, pero la Sede Vacante es mucha Cartera en el mundillo de numismatica. Muy cotizada y querida. Una de mis favoritas aparte de las Eslovenas y la estraordinaria calidad de las Carteras Austriacas. Un saludo, |
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 10:57 pm | |
| Buenas, Traigo esta media Cartera-Estuche. Exactamente no se como clasificar dicho articulo oficial, pero lo pongo en este hilo por que es el mas completo y uno de los mas serios. Se trata de Cartera de Alemania 2003 en calidad Proof. La caja y el fondo rojo con el aguila realzan el encanto de las monedas. En las imagenes parece que tienen bastante buena calidad estas Proof. Alguien puede confirmar la calidad? Tirada de estos articulos oficiales?Precio razonable 80€ por las 5 Cecas? Si son como denominan ellos monedas PP, porque no pone el estuche en ningun lado (no se aprecia por lo menos en las fotos) Un saludo, |
| | | gallutere PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 597 Edad : 41 Localización : Oviedo • Actividad : 586 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Carteras Oficiales Mar 28 Jun 2011, 11:41 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Traigo esta media Cartera-Estuche. Exactamente no se como clasificar dicho articulo oficial, pero lo pongo en este hilo por que es el mas completo y uno de los mas serios.
Se trata de Cartera de Alemania 2003 en calidad Proof.
La caja y el fondo rojo con el aguila realzan el encanto de las monedas. En las imagenes parece que tienen bastante buena calidad estas Proof. Alguien puede confirmar la calidad?
Tirada de estos articulos oficiales?Precio razonable 80€ por las 5 Cecas?
Si son como denominan ellos monedas PP, porque no pone el estuche en ningun lado (no se aprecia por lo menos en las fotos)
Un saludo, Si te digo la verdad, no tengo ni una sola cartera de Alemania, ni de Malta (ese curioso estuche que tan buena pinta tenía y que cuando me anime subo la foto, os lo prometo, y que quedo en agua de borrajas) Veo que estais hablando de las Carteras del Vaticano, yo era de opinión de que eran buenas, desde que me hice con las de Austria y Holanda, dejan mucho que desear, la verdad. He seguido vuestros consejos y quería comprobarlo, tengo ganas de ver Vaticano en PP, que supongo sea expectacular. En cuanto a la Sede Vacante, con un poco suerte tendremos otra no dentro de mucho, no será lo mismo, pero bueno, para los bolsillos más simples servirá, jejeje. Por otra parte no soy muy prolífico en cuanto a poner fotos, pero debería de empezar, ya que me gustaría opinar de la cartera de Chipre 2011, no se que opinión tendreis, solo 10000 unidades, BU. Y creo que no sale moneda circulante este año de dicho pais, vamos como Eslovenia, pero sin CC ni la de 3 euros. |
| | | | Carteras Oficiales | |
|