Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Miér 02 Feb 2022, 11:54 pm | |
| Saludos compañeros, no se si la pregunta es apropiada o no, pero es que no tengo a quién hacérsela, y no se qué puedo hacer con lo que tengo. Brevemente: toda la vida he acaparado monedas españolas (ahora estoy a billetes locales), y cuando llegó el Euro, como soy un completista irredento, vi el cielo abierto para empezar de cero e ir haciendo todo lo que salía de este nuevo sistema monetario (con un grupo de amigos igual de "ansias"). Al principio era fácil, hasta que los emisores vieron el negocio y se les fue la mano con las conmemorativas, etc, qué os voy a contar. Total: en 2008 fundí a negro con la crisis y tuve que parar de coleccionar (básicamente para poder comer), además de que ya se apuntaba el inabarcable sesgo que tomaba las emisiones de cada país. Ahí guardadas tengo ciento y pico carteras oficiales (FDC y alguna Proof), algunos coincard, y las tiras y series SC de todos los países, entre 1999 (o 2002) y 2007, sin Vaticano ni Mónaco (alguna San Marino si), vamos, los países con circulante "de verdad". Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer con toda esa quincalla? a mí ya no me hace ilusión, y ese proyecto quedó roto en un mal momento, de penoso recuerdo. ¿Creéis que en alguna casa de subastas les interesaría como lote?. Actualmente no tengo ni idea de si hay mercado para esos sets y para tiras de aquellos primeros años. Miro y compro en muchas subastas, billetes, pero nunca veo demasiados lotes sobre el euro; ¿me podéis dar algún consejo los que estáis en esta parte del foro?. Un saludo y gracias! |
|
Xpom NOVUS
Cantidad de envíos : 20 • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 28/05/2020
| Tema: Re: Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Jue 03 Feb 2022, 7:33 pm | |
| Buenas tardes, No soy un gran experto en esto, pero supongo que en ebay podrías ir vendiendo algo, ya sea en modo de venta directa o en subasta. Repito que no tengo mucha idea, pero supongo que es una opción. Yo compro muchos euros por ebay. Por último, a mi personalmente ese intro set de Bélgica me interesa mucho... lo dejo caer. Saludos. |
|
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Jue 03 Feb 2022, 11:10 pm | |
| - Xpom escribió:
- Buenas tardes,
No soy un gran experto en esto, pero supongo que en ebay podrías ir vendiendo algo, ya sea en modo de venta directa o en subasta. Repito que no tengo mucha idea, pero supongo que es una opción. Yo compro muchos euros por ebay. Por último, a mi personalmente ese intro set de Bélgica me interesa mucho... lo dejo caer. Saludos. Gracias compi, bueno; es verdad que sería una opción, pero me da mucha pereza y quizá tardara una eternidad. A ver si hubiera otra opción. Y vale, tengo en cuenta lo de Bélgica, por si acaso, pero no es el fin del post |
|
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Vie 04 Feb 2022, 1:12 pm | |
| te mande un mp, revísalo. Gracias. Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|