¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos Mar Sep 29, 2020 8:47 pm | |
| ¡Buenas noches a todos! Hace un par de días, paseando por una feria en Barcelona, di con un billete que me pareció algo curioso. Se trata de 100 pesetas de 1925, serie E, muy machacadas. Lo que me llamó la atención del billete fue que tanto en el anverso como en el reverso hay, hacia la parte inferior, dos sellos de 10 céntimos de Correos pegados. Verdaderamente, dudo que el billete pase de ser algo curioso, y ni mucho menos con valor. Pero como fue algo que nunca había visto, y el coste no era más de lo que son 2 cafés, lo compré, y así saciaba mi curiosidad. He hecho una búsqueda en Google pero no he encontrado nada parecido. Supongo que, seguramente, alguien pegó aquellos 2 sellos porque el billete parece que está roto hacia la mitad inferior, y a lo mejor así se aguantaba (a modo de celo, pero con sellos). Ahora bien, no sé por qué debieron pegar 2 sellos en vez de un poco de cinta adhesiva. Tampoco sé si se pegaron los sellos por otro motivo, para darle un determinado valor o, simplemente, por aburrimiento. Así que recurro a vuestra sabiduría, porque yo soy un lego en billetes. A ver si podéis ilustrarme un poco. Os dejo unas fotos. Saludos y muchas gracias. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos Mar Sep 29, 2020 8:59 pm | |
| Hola. Pues la verdad es que no es habitual pero piensa que la cinta adhesiva se había inventado poco más de diez años atrás de cuanto ese billete vio la luz. En plena guerra civil no creo que la cinta adhesiva fuera un producto de primera necesidad, pero tener sellos de la II República en casa pues no sería tan raro. Yo juraría haber visto uno similar no sé si en un certificado de plata o algo así. |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos Mar Sep 29, 2020 9:14 pm | |
| Es un billete curioso!! Si te gustan los billetes y los sellos matas dos pájaros de un tiro |
| | | | Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos Miér Sep 30, 2020 11:52 am | |
| Muchas gracias @Jacky y @JRBCN por vuestros comentarios! Jacky, creo que tienes toda la razón. En aquel momento tener cinta adhesiva no debía ser tan fácil, y seguramente la solución más sencilla fue pegar unos sellos para aguantar el billete. JRBCN, es curioso, sí! Ahora dudo si ponerlo con los sellos o con los billetes ¡Saludos! |
| Tema: Re: 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos Miér Sep 30, 2020 3:11 pm | |
| - Djeco escribió:
- Muchas gracias @Jacky y @JRBCN por vuestros comentarios!
Jacky, creo que tienes toda la razón. En aquel momento tener cinta adhesiva no debía ser tan fácil, y seguramente la solución más sencilla fue pegar unos sellos para aguantar el billete. JRBCN, es curioso, sí! Ahora dudo si ponerlo con los sellos o con los billetes ¡Saludos!
No lo sé, pero ciertamente yo sí lo guardaría en la colección porque es una muestra de cómo se llegaban a maltratar y cuidar los billetes. Pero vamos, que mi manera de coleccionar no es sólo la del ejemplar más guay y caro del mundo, sino de lo que pueda contar una historia. Y un billete así, me gusta por eso. |
| | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos Miér Sep 30, 2020 3:57 pm | |
| |
| | | Djeco PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos Jue Oct 01, 2020 11:47 am | |
| @Jacky y @ManoloSordo , opino lo mismo que vosotros. Un billete separado de su historia es un trozo de papel, bonito o no, pero no cuenta nada. Se quedará con el resto de los billetes. ¡Gracias por vuestros comentarios! |
| | | | 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos | |
|