Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ SCvwS
Imperio-Numismático
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ 41410
Beumer
Últimos temas
» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por Viriatus

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por alejandro.nevado84

» 50 céntimos España 2024 girada
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por cabre

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por dejulian

» Moneda a identificar
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por Viriatus

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

» 1 céntimo Andorra 1999
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por alejandro.nevado84

» Limpiar monedas. Tutorial
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeHoy a las 1:18 pm por alejandro.nevado84

Reconocimientos
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Awardn10
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ

+4
Juliosp
I6N4C10
ELCUAZ
numismpg
8 participantes
AutorMensaje
numismpg
OPTIO
numismpg

España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194

Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Empty
MensajeTema: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeMiér Sep 23, 2020 10:48 pm

Buenas noches amigos,

Quería compartir con vosotros unas imágenes (no he podido conseguirlas mejor) de una moneda que esta tarde he estado a punto de comprar. Me llamó la atención aunque tiene algún defecto, pero no es un año tampoco sencillo de conseguir.

https://i.servimg.com/u/f22/20/25/80/14/captur15.png
https://i.servimg.com/u/f22/20/25/80/14/captur16.png
https://i.servimg.com/u/f22/20/25/80/14/captur17.png

Hemos quedado con el vendedor, que se supone que es de una herencia. Me ha planteado los precios que en varias numismáticas le daban, entre otras Mayor 25, etc. El peso: 13,35 gr. Pinta me daba de buena, pero en el centro comercial que hemos quedado, justo enfrente había una tienda de compro oro, y la mujer se ha prestado a validarla. Me ha dolido cuando, tras hacer la prueba del ácido, asegura que son 18 kilates (he de reconocer que me ha dolido verle hacer la prueba...). En fin... que he abortado la operación, porque deberían haber sido casi 22 kilates en Carlos III y ese año.

¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre. Saludos!!
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5156
Actividad : 5657

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeSáb Sep 26, 2020 11:27 pm

Hola.
Las monedas de oro no son mi fuerte, así que por las fotos yo no me atrevo a opinar sobre su autenticidad.
Desde luego, a mí, me la habrían colado. Hasta donde llegan mis conocimientos, la prueba de los ácidos es muy fiable, luego si tras la prueba el resultado es 18 k, indudablemente es falsa.
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2645
Actividad : 2192

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeDom Sep 27, 2020 9:03 am

Hacerle una prueba de ácido a una moneda así casi es un crimen... se mete en un densímetro!!

ME gustaria ver fotos mejores para pronunciarme definitivamente. De momento a falta de mejores fotos... yo pienso que es buena.
Juliosp
OPTIO
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Actividad : 1545

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeDom Sep 27, 2020 11:06 am

Por las fotos, aunque es difícil no la veo mala. Pero la pureza de estas monedas según tengo entendido debería estar en 0.875 milésimas y ésta estaría en 0.750. Y eso a mi no me gusta nada. Por supuesto decir que la prueba de los ácidos es una atrocidad en una moneda, ya que si resulta ser auténtica, para mí bajaría su precio

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeDom Sep 27, 2020 11:36 am

La ley tiene que ser 901 milésimas. Y me extraña que no lo sea. Pienso que se pueden haber equivocado, pero tambien es cierto que me gustarian mejores fotos para reafirmar lo dicho
Juliosp
OPTIO
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Actividad : 1545

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeDom Sep 27, 2020 1:11 pm

Había leído que eran 875 pero tampoco estoy yo en el mundo del oro

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5156
Actividad : 5657

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeDom Sep 27, 2020 3:50 pm

La verdad es que el aspecto de la moneda es bueno, no parece una reproducción.
numismpg
OPTIO
numismpg

España Masculino

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 4:51 pm

Pues sí, me decidí, y consulté a un experto. Se la llevamos y la miramos con él. Según él es buena, así que una más para la colección.

Aprovechando el tema que comentáis, y del que estoy al 1000% de acuerdo, ¿recomendáis algún lugar que tenga densímetro para validar la autenticidad de las piezas? ¿Qué me sugerís? Bueno, siempre están las casas numismáticas (en Madrid tenemos muy potentes), pero por saber vuestra opinión. Gracias
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 6:38 pm

Vaya por delante que no entiendo de monedas de oro. Pero no puede ser posible que el de la tienda de compro oro, le quitara quilates para pagar menos y asi ganar mas.....
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Actividad : 460

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 6:58 pm

Enhorabuena por la adquisición @numismpg, cheers  he estado siguiendo este hilo y veo que finalmente te has decidido.

Como comenta @Villi, "Vaya por delante que no entiendo de monedas de oro", y añado, si los columnarios me dan escalofríos, las monedas de oro me dejan helado pale ... creo que entrar en ese ruedo (y ya con piezas de 4 escudos) es un tema serio A galope!!.

Poco o nada puedo aportar realmente Nolosé , pero si te recomendaría con toda humildad (y me lo aplico a mí), que en caso de que ya no la tengas, hacerte con una buena bibliografía... y quizás empezar con módulos más pequeños, si todavía tuvieses que "calibrar" el ojo a estas bellezas cyclops .

En caso de estar ya acostumbrado y metido en faena con estas piezas Mosqueteros , olvida todo lo que he escrito, que casi es una reflexión que vale para un roto y un descosido  Very Happy ... y de nuevo enhorabuena por la pieza Exacto  

Un saludo! Adios
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 7:32 pm

numismpg escribió:
Pues sí, me decidí, y consulté a un experto. Se la llevamos y la miramos con él. Según él es buena, así que una más para la colección.

Aprovechando el tema que comentáis, y del que estoy al 1000% de acuerdo, ¿recomendáis algún lugar que tenga densímetro para validar la autenticidad de las piezas? ¿Qué me sugerís? Bueno, siempre están las casas numismáticas (en Madrid tenemos muy potentes), pero por saber vuestra opinión. Gracias

Espero que el experto tenga buena reputación y haya visto muchas. :-D
Yo creo que es buena.

cualqueir compro oro decente deberia tener un densímetro

@dasyatis, un columnario es muchísimo más complicado que un 4 escudos...
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Actividad : 460

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 8:29 pm

@I6N4C10, lo mío es miedo escénico a los áureos affraid... supongo que el desconocimiento también ayuda Question. Será cuestión de ir "superándolo" poco a poco Wink.

Un saludo!
numismpg
OPTIO
numismpg

España Masculino

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeMar Sep 29, 2020 10:25 am

Villi escribió:
Vaya por delante que no entiendo de monedas de oro. Pero no puede ser posible que el de la tienda de compro oro, le quitara quilates para pagar menos y asi ganar mas.....

Pues es una opción que se me pasó por la cabeza también, coincido contigo... El subastador me dijo que eran entre 21 y 22, que corresponden con los casi 900 que teóricamente tiene.
numismpg
OPTIO
numismpg

España Masculino

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeMar Sep 29, 2020 10:27 am

dasyatis escribió:
Enhorabuena por la adquisición @numismpg, cheers  he estado siguiendo este hilo y veo que finalmente te has decidido.

Como comenta @Villi, "Vaya por delante que no entiendo de monedas de oro", y añado, si los columnarios me dan escalofríos, las monedas de oro me dejan helado pale ... creo que entrar en ese ruedo (y ya con piezas de 4 escudos) es un tema serio A galope!!.

Poco o nada puedo aportar realmente Nolosé , pero si te recomendaría con toda humildad (y me lo aplico a mí), que en caso de que ya no la tengas, hacerte con una buena bibliografía... y quizás empezar con módulos más pequeños, si todavía tuvieses que "calibrar" el ojo a estas bellezas cyclops .

En caso de estar ya acostumbrado y metido en faena con estas piezas Mosqueteros , olvida todo lo que he escrito, que casi es una reflexión que vale para un roto y un descosido  Very Happy ... y de nuevo enhorabuena por la pieza Exacto  

Un saludo! Adios

100% de acuerdo con lo que dices, compañero. Hasta ahora estoy tirando de estudio y bibliografía un tanto limitada. Estoy a ver si me hago con un calicó, pero no consigo nadie que lo tenga, y en la web dicen que lo tienen agotado. Si conocéis a alguien que tenga alguno aunque sea antiguo, lo agradezco Smile
numismpg
OPTIO
numismpg

España Masculino

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeMar Sep 29, 2020 10:28 am

I6N4C10 escribió:
numismpg escribió:

Espero que el experto tenga buena reputación y haya visto muchas. :-D
Yo creo que es buena.

cualqueir compro oro decente deberia tener un densímetro

@dasyatis, un columnario es muchísimo más complicado que un 4 escudos...

Soy de la opinión de que los columnarios también son mucho más complicados que los escudos, para mi ojo son un reto al menos...
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeMar Sep 29, 2020 10:52 am

numismpg escribió:
Estoy a ver si me hago con un calicó, pero no consigo nadie que lo tenga, y en la web dicen que lo tienen agotado. Si conocéis a alguien que tenga alguno aunque sea antiguo, lo agradezco Smile

Puedes preguntarle a @aljimenez, tienen una numismática y me consta que tiene bastante bibliografía Wink. (a ver si escucha esta mención y se pasa por aquí)
numismpg
OPTIO
numismpg

España Masculino

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeMar Sep 29, 2020 11:05 am

txabs escribió:
numismpg escribió:
Estoy a ver si me hago con un calicó, pero no consigo nadie que lo tenga, y en la web dicen que lo tienen agotado. Si conocéis a alguien que tenga alguno aunque sea antiguo, lo agradezco Smile

Puedes preguntarle a @aljimenez, tienen una numismática y me consta que tiene bastante bibliografía Wink. (a ver si escucha esta mención y se pasa por aquí)

Fenomenal!! Muchas gracias
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeMar Sep 29, 2020 9:19 pm

numismpg escribió:
txabs escribió:
numismpg escribió:

Buenas,

Pues vendí el último que me quedaba el mes pasado. Todavía no había pedido a Aureo para reponer, pero efectivamente aparece como agotado. affraid La verdad es que pensaba que esta tirada sería mucho más grande y no habría problema en reposiciones. Voy a preguntarles a ver si van a imprimir más o ya se acabó esta edición.

En cualquier caso, el que más stock compró fue Tauler, que sigue teniéndolo a la venta. Es curioso, cuando salió a la venta, regalaban los gastos de envío y ahora que se han agotado los tienen 10€ más caros Disimular Cositas de la demanda jaja

https://www.tauleryfau.com/es/lote/17072019-1641-1641/1-707-libros

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Skyline+toledo
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ   Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Icon_minitimeMar Sep 29, 2020 9:32 pm

numismpg escribió:
txabs escribió:
numismpg escribió:

Releyendo el hilo, no sé si el catálogo de Aureo y Calicó es la mejor opción que necesitas.

Si lo que quieres es profundizar y "saber" de monedas, tienes que ir a por libros especializados. El catálogo de Aureo es muy genérico y te da una foto (pequeña) de cada tipo de moneda sin entrar en años, variantes... y por supuesto, sin "enseñarte" absolutamente nada. Es un catálogo fenomenal, para tener precios "rápidos" de toda la numismática moderna española (RRCC en adelante). Aunque los precios (que es su fuerte), tienes que cogerlos con pinzas, es lo que tiene ser juez y parte.  queen

En Oro de los Borbones, sigues teniendo los Catálogos de la Onza Española de Lopez - Chaves. También tienen catálogos especializados de módulos pequeños. Son antiguos, pero sirven muy bien para profundizar en ese tema. Más económicos puedes empezar con los de Guinovart, que son pequeños y por 10€-15€ los encuentras sin problemas.

Para cada época que trato, tengo al menos 3-4 catálogos especializados de esa época y me falta información a veces... con eso te digo todo.

Como apoyo, siempre tengo a mano el Ensayadores de Pellicer, excesivamente útil e infravalorado al máximo por el público general.

Si necesitas ayudas con libros, pregunta sin miedo... mi biblioteca es extensa...

PD: Me acabo de dar cuenta que en la ANE (numisane.org) el catálogo de Aureo sigue disponible. Allí está a 65€ y para socios como yo en 58,5€.

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Skyline+toledo

Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ
Página 1 de 1.