| Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ | |
|
+4Juliosp I6N4C10 ELCUAZ numismpg 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
numismpg OPTIO
Cantidad de envíos : 1106 • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 20/08/2020
| Tema: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Miér Sep 23, 2020 10:48 pm | |
| Buenas noches amigos, Quería compartir con vosotros unas imágenes (no he podido conseguirlas mejor) de una moneda que esta tarde he estado a punto de comprar. Me llamó la atención aunque tiene algún defecto, pero no es un año tampoco sencillo de conseguir. https://i.servimg.com/u/f22/20/25/80/14/captur15.pnghttps://i.servimg.com/u/f22/20/25/80/14/captur16.pnghttps://i.servimg.com/u/f22/20/25/80/14/captur17.pngHemos quedado con el vendedor, que se supone que es de una herencia. Me ha planteado los precios que en varias numismáticas le daban, entre otras Mayor 25, etc. El peso: 13,35 gr. Pinta me daba de buena, pero en el centro comercial que hemos quedado, justo enfrente había una tienda de compro oro, y la mujer se ha prestado a validarla. Me ha dolido cuando, tras hacer la prueba del ácido, asegura que son 18 kilates (he de reconocer que me ha dolido verle hacer la prueba...). En fin... que he abortado la operación, porque deberían haber sido casi 22 kilates en Carlos III y ese año. ¿Cuál es vuestra opinión? Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre. Saludos!! |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Sáb Sep 26, 2020 11:27 pm | |
| Hola. Las monedas de oro no son mi fuerte, así que por las fotos yo no me atrevo a opinar sobre su autenticidad. Desde luego, a mí, me la habrían colado. Hasta donde llegan mis conocimientos, la prueba de los ácidos es muy fiable, luego si tras la prueba el resultado es 18 k, indudablemente es falsa. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Dom Sep 27, 2020 9:03 am | |
| Hacerle una prueba de ácido a una moneda así casi es un crimen... se mete en un densímetro!!
ME gustaria ver fotos mejores para pronunciarme definitivamente. De momento a falta de mejores fotos... yo pienso que es buena. |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Dom Sep 27, 2020 11:06 am | |
| Por las fotos, aunque es difícil no la veo mala. Pero la pureza de estas monedas según tengo entendido debería estar en 0.875 milésimas y ésta estaría en 0.750. Y eso a mi no me gusta nada. Por supuesto decir que la prueba de los ácidos es una atrocidad en una moneda, ya que si resulta ser auténtica, para mí bajaría su precio "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Dom Sep 27, 2020 11:36 am | |
| La ley tiene que ser 901 milésimas. Y me extraña que no lo sea. Pienso que se pueden haber equivocado, pero tambien es cierto que me gustarian mejores fotos para reafirmar lo dicho |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Dom Sep 27, 2020 1:11 pm | |
| Había leído que eran 875 pero tampoco estoy yo en el mundo del oro "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Dom Sep 27, 2020 3:50 pm | |
| La verdad es que el aspecto de la moneda es bueno, no parece una reproducción. |
|
| |
numismpg OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Lun Sep 28, 2020 4:51 pm | |
| Pues sí, me decidí, y consulté a un experto. Se la llevamos y la miramos con él. Según él es buena, así que una más para la colección.
Aprovechando el tema que comentáis, y del que estoy al 1000% de acuerdo, ¿recomendáis algún lugar que tenga densímetro para validar la autenticidad de las piezas? ¿Qué me sugerís? Bueno, siempre están las casas numismáticas (en Madrid tenemos muy potentes), pero por saber vuestra opinión. Gracias |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Lun Sep 28, 2020 6:38 pm | |
| Vaya por delante que no entiendo de monedas de oro. Pero no puede ser posible que el de la tienda de compro oro, le quitara quilates para pagar menos y asi ganar mas..... |
|
| |
dasyatis BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 393 Edad : 50 • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 28/05/2020
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Lun Sep 28, 2020 6:58 pm | |
| Enhorabuena por la adquisición @numismpg, he estado siguiendo este hilo y veo que finalmente te has decidido. Como comenta @Villi, " Vaya por delante que no entiendo de monedas de oro", y añado, si los columnarios me dan escalofríos, las monedas de oro me dejan helado ... creo que entrar en ese ruedo (y ya con piezas de 4 escudos) es un tema serio . Poco o nada puedo aportar realmente , pero si te recomendaría con toda humildad (y me lo aplico a mí), que en caso de que ya no la tengas, hacerte con una buena bibliografía... y quizás empezar con módulos más pequeños, si todavía tuvieses que "calibrar" el ojo a estas bellezas . En caso de estar ya acostumbrado y metido en faena con estas piezas , olvida todo lo que he escrito, que casi es una reflexión que vale para un roto y un descosido ... y de nuevo enhorabuena por la pieza Un saludo! |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Lun Sep 28, 2020 7:32 pm | |
| - numismpg escribió:
- Pues sí, me decidí, y consulté a un experto. Se la llevamos y la miramos con él. Según él es buena, así que una más para la colección.
Aprovechando el tema que comentáis, y del que estoy al 1000% de acuerdo, ¿recomendáis algún lugar que tenga densímetro para validar la autenticidad de las piezas? ¿Qué me sugerís? Bueno, siempre están las casas numismáticas (en Madrid tenemos muy potentes), pero por saber vuestra opinión. Gracias Espero que el experto tenga buena reputación y haya visto muchas. :-D Yo creo que es buena. cualqueir compro oro decente deberia tener un densímetro @dasyatis, un columnario es muchísimo más complicado que un 4 escudos... |
|
| |
dasyatis BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 393 Edad : 50 • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 28/05/2020
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Lun Sep 28, 2020 8:29 pm | |
| @I6N4C10, lo mío es miedo escénico a los áureos ... supongo que el desconocimiento también ayuda . Será cuestión de ir "superándolo" poco a poco . Un saludo! |
|
| |
numismpg OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Mar Sep 29, 2020 10:25 am | |
| - Villi escribió:
- Vaya por delante que no entiendo de monedas de oro. Pero no puede ser posible que el de la tienda de compro oro, le quitara quilates para pagar menos y asi ganar mas.....
Pues es una opción que se me pasó por la cabeza también, coincido contigo... El subastador me dijo que eran entre 21 y 22, que corresponden con los casi 900 que teóricamente tiene. |
|
| |
numismpg OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Mar Sep 29, 2020 10:27 am | |
| - dasyatis escribió:
Enhorabuena por la adquisición @numismpg, he estado siguiendo este hilo y veo que finalmente te has decidido. Como comenta @Villi, " Vaya por delante que no entiendo de monedas de oro", y añado, si los columnarios me dan escalofríos, las monedas de oro me dejan helado ... creo que entrar en ese ruedo (y ya con piezas de 4 escudos) es un tema serio . Poco o nada puedo aportar realmente , pero si te recomendaría con toda humildad (y me lo aplico a mí), que en caso de que ya no la tengas, hacerte con una buena bibliografía... y quizás empezar con módulos más pequeños, si todavía tuvieses que "calibrar" el ojo a estas bellezas . En caso de estar ya acostumbrado y metido en faena con estas piezas , olvida todo lo que he escrito, que casi es una reflexión que vale para un roto y un descosido ... y de nuevo enhorabuena por la pieza Un saludo! 100% de acuerdo con lo que dices, compañero. Hasta ahora estoy tirando de estudio y bibliografía un tanto limitada. Estoy a ver si me hago con un calicó, pero no consigo nadie que lo tenga, y en la web dicen que lo tienen agotado. Si conocéis a alguien que tenga alguno aunque sea antiguo, lo agradezco |
|
| |
numismpg OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Mar Sep 29, 2020 10:28 am | |
| - I6N4C10 escribió:
- numismpg escribió:
- Pues sí, me decidí, y consulté a un experto. Se la llevamos y la miramos con él. Según él es buena, así que una más para la colección.
Aprovechando el tema que comentáis, y del que estoy al 1000% de acuerdo, ¿recomendáis algún lugar que tenga densímetro para validar la autenticidad de las piezas? ¿Qué me sugerís? Bueno, siempre están las casas numismáticas (en Madrid tenemos muy potentes), pero por saber vuestra opinión. Gracias Espero que el experto tenga buena reputación y haya visto muchas. :-D Yo creo que es buena.
cualqueir compro oro decente deberia tener un densímetro
@dasyatis, un columnario es muchísimo más complicado que un 4 escudos... Soy de la opinión de que los columnarios también son mucho más complicados que los escudos, para mi ojo son un reto al menos... |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Mar Sep 29, 2020 10:52 am | |
| - numismpg escribió:
- Estoy a ver si me hago con un calicó, pero no consigo nadie que lo tenga, y en la web dicen que lo tienen agotado. Si conocéis a alguien que tenga alguno aunque sea antiguo, lo agradezco
Puedes preguntarle a @aljimenez, tienen una numismática y me consta que tiene bastante bibliografía . (a ver si escucha esta mención y se pasa por aquí) |
|
| |
numismpg OPTIO
| |
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Mar Sep 29, 2020 9:19 pm | |
| - numismpg escribió:
- txabs escribió:
- numismpg escribió:
- Estoy a ver si me hago con un calicó, pero no consigo nadie que lo tenga, y en la web dicen que lo tienen agotado. Si conocéis a alguien que tenga alguno aunque sea antiguo, lo agradezco
Puedes preguntarle a @aljimenez, tienen una numismática y me consta que tiene bastante bibliografía . (a ver si escucha esta mención y se pasa por aquí) Fenomenal!! Muchas gracias Buenas, Pues vendí el último que me quedaba el mes pasado. Todavía no había pedido a Aureo para reponer, pero efectivamente aparece como agotado. La verdad es que pensaba que esta tirada sería mucho más grande y no habría problema en reposiciones. Voy a preguntarles a ver si van a imprimir más o ya se acabó esta edición. En cualquier caso, el que más stock compró fue Tauler, que sigue teniéndolo a la venta. Es curioso, cuando salió a la venta, regalaban los gastos de envío y ahora que se han agotado los tienen 10€ más caros Cositas de la demanda jaja https://www.tauleryfau.com/es/lote/17072019-1641-1641/1-707-libroswww.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ Mar Sep 29, 2020 9:32 pm | |
| - numismpg escribió:
- txabs escribió:
- numismpg escribió:
Puedes preguntarle a @aljimenez, tienen una numismática y me consta que tiene bastante bibliografía . (a ver si escucha esta mención y se pasa por aquí) Fenomenal!! Muchas gracias Releyendo el hilo, no sé si el catálogo de Aureo y Calicó es la mejor opción que necesitas. Si lo que quieres es profundizar y "saber" de monedas, tienes que ir a por libros especializados. El catálogo de Aureo es muy genérico y te da una foto (pequeña) de cada tipo de moneda sin entrar en años, variantes... y por supuesto, sin "enseñarte" absolutamente nada. Es un catálogo fenomenal, para tener precios "rápidos" de toda la numismática moderna española (RRCC en adelante). Aunque los precios (que es su fuerte), tienes que cogerlos con pinzas, es lo que tiene ser juez y parte. En Oro de los Borbones, sigues teniendo los Catálogos de la Onza Española de Lopez - Chaves. También tienen catálogos especializados de módulos pequeños. Son antiguos, pero sirven muy bien para profundizar en ese tema. Más económicos puedes empezar con los de Guinovart, que son pequeños y por 10€-15€ los encuentras sin problemas. Para cada época que trato, tengo al menos 3-4 catálogos especializados de esa época y me falta información a veces... con eso te digo todo. Como apoyo, siempre tengo a mano el Ensayadores de Pellicer, excesivamente útil e infravalorado al máximo por el público general. Si necesitas ayudas con libros, pregunta sin miedo... mi biblioteca es extensa... PD: Me acabo de dar cuenta que en la ANE (numisane.org) el catálogo de Aureo sigue disponible. Allí está a 65€ y para socios como yo en 58,5€. www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
| Autenticidad 4 escudos - Carlos III - 1779 - Madrid PJ | |
|