| Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). | |
|
+8numismatico2013 Pedromarmol Titan Admin caramanchada PaganusV Aureliano Historico-87 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Historico-87 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Localización : Bolskan • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Sáb 27 Jun 2020, 9:39 pm | |
| Buenas Recientemente adquiri este denario de osca en Aureo y despues de leer el bloq de calleja sobre denarios falsos y me a surgido una duda,y es que en el reverso de la moneda parece que haya un `Dedo de Mantequilla´y tengo la duda de que pueda ser fundida,salvo eso, el resto de la moneda parece buena. Gracias pesa 3,54 |
|
| |
Aureliano MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 52 • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 28/04/2020
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Dom 28 Jun 2020, 11:26 am | |
| Buffff, no se que decirte... A mi no me gustan nada las pequeñas burbujas del anverso, situadas entre el pelo y el borde de la moneda, aunque podría ser efecto de la oxidación de la plata. Intenta ver si existen signos de acuñación en la transición entre el busto y el campo, si tampoco aparecen mal asunto. A ver si algún compañero con más experiencia puede ayudarte |
|
| |
Historico-87 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Localización : Bolskan • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Dom 28 Jun 2020, 6:50 pm | |
| - Aureliano escribió:
- Buffff, no se que decirte... A mi no me gustan nada las pequeñas burbujas del anverso, situadas entre el pelo y el borde de la moneda, aunque podría ser efecto de la oxidación de la plata. Intenta ver si existen signos de acuñación en la transición entre el busto y el campo, si tampoco aparecen mal asunto. A ver si algún compañero con más experiencia puede ayudarte
Gracias por contestas Aureliano, no veo signos de acuñación con que mmal asunto, pongo una foto del canto haber si sirve de algo |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Dom 28 Jun 2020, 7:40 pm | |
| Creo que deberías ponerte en contacto con la casa de subastas y que ellos la examinen bien. A mi tampoco me gusta. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2830 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3239 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Dom 28 Jun 2020, 8:20 pm | |
| Yo no la habría comprado. El desgaste en general, y el reverso en particular (leyenda) no me provoca ninguna confianza. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Historico-87 GREGARIVS
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Dom 28 Jun 2020, 9:29 pm | |
| OK, gracias a todos,les mandaré un correo haber que me dicen,pero no entiendo como siendo profesionales de la numimastica se les puede colar monedas asi.. No lo entiendo |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Dom 28 Jun 2020, 9:51 pm | |
| Hola, Desanima bastante el tema de las falsificaciones, yo quería ampliar la colección de mi abuelo, pero se me quitan las ganas, sin ser experto veo mas monedas con signos de ser reproducciones que monedas auténticas, igual estoy ya un poco paranoico. Respecto a tu moneda espera a ver que opinan otros compañeros, pero creo ver demasiadas burbujas en positivo, no se... |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Dom 28 Jun 2020, 10:36 pm | |
| En el periodo del mundo antiguo, yo soy de los que pienso que más vale una pieza en mbc con signos de autenticidad, que no una en ebc que vete a saber de donde ha salido. Para este período valoro mucho más autenticidad que estado de conservación. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Dom 28 Jun 2020, 11:09 pm | |
| Por el canto, diría que auténtica. Te pido, al menos, que cuelgues fotos al natural, a fin de determinar mejor su autenticidad. Áureo es una de las casas más serias de España. Mientras tanto, puedes ojear esta web: http://www.denarios.org/falsas/OSCA.htm |
|
| |
Titan OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 • Actividad : 1217 Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 11:29 am | |
| Buenas. Pues sigue la norma basica del coleccionista, ante la duda....devolver. Las casas de prestigio no ye ponen ninguna pega, yo lo hice una vez con un as de Valentia que ni siquiera estaba seguro de que fuera falso, pero me ofrecía dudas. Saludos |
|
| |
Historico-87 GREGARIVS
| |
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 1:29 pm | |
| Qué gran diferencia hay entre la foto del catálogo y las hechas en casa. La pátina no tiene nada que ver. Lo bueno es que el busto no es de fantasía, no es inventado, y corresponde a un cuño real. Puedes pedirles un certificado de autenticidad. |
|
| |
Historico-87 GREGARIVS
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 1:50 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Qué gran diferencia hay entre la foto del catálogo y las hechas en casa. La pátina no tiene nada que ver. Lo bueno es que el busto no es de fantasía, no es inventado, y corresponde a un cuño real.
Puedes pedirles un certificado de autenticidad. Gracias pedro,si la verdad que las fotos no tienen nada que ver, no sabía que se podía pedir un certificado de autenticidad? |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 3:25 pm | |
| Intenta hacer alguna foto que se vea la transición entre la zona despatinada y con patina, me da la sensación que la patina no es natural como si se hubiera patinado con algún potingue, no que decirte.... |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 3:55 pm | |
| - Historico-87 escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Qué gran diferencia hay entre la foto del catálogo y las hechas en casa. La pátina no tiene nada que ver. Lo bueno es que el busto no es de fantasía, no es inventado, y corresponde a un cuño real.
Puedes pedirles un certificado de autenticidad. Gracias pedro,si la verdad que las fotos no tienen nada que ver, no sabía que se podía pedir un certificado de autenticidad? Claro que puedes pedir un certificado de autenticidad, y no deberían cobrarte nada, que no lo harán. Habla con ellos, mándales un correo. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 4:36 pm | |
| Parecemos detectives, es una pena que al comprar una moneda tengamos que estar investigando si es buena o no en vez de disfrutar de ella. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 6:25 pm | |
| Como solemos decir en mis pagos: ante la duda es no... Por cierto @Aureliano la plata no se oxida. Se sulfura.... Salu2 |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 7:36 pm | |
| numismatico 213, dado que entre mis licenciaturas no se encuentra la de química, pido disculpas por no no hablar con la suficiente propiedad. Aunque la plata si se oxida formando óxido de plata, no debería darse en condiciones normales en las monedas, lo que si se suele producir es el óxido del cobre con el que está aleada la plata y que podía explicar las burbujas en positivo tapadas con la patina de "sulfato de lejia". |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 8:28 pm | |
| - Citación :
- La pátina es de lejía. Poco más puede decirse...
lo parece, aunque no creo que le hayan dado un baño de lejia para oscurecerla, yo creo que podría tratarse de esas patinas suaves emplomadas y oscurecidas, incluso se puede apreciar algun resto en el reverso a mi no me desagrada esa moneda, lo digo con toda cautela... habría que tenerla en mano y mirar si se tiene razón con esa patina no tendrás ningún problema con la casa de subastas si pides más información sobre su autenticidad. incluso estaran dispuestos a que si no es de tu agrado se la retornes como más arriba te dicen: ante la duda mejor retornarla, si te la quedas siempre te rondaran dudas y supongo que no ha sido una moneda barata |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Lun 29 Jun 2020, 10:23 pm | |
| No voy a elucubrar sobre su autenticidad, pero en mi opinión, como sicen los compañeros, pedirías mas información sobre la autenticidad de la pieza y que debes estar totalmente seguro y a gusto con la pieza, lo mas importante es que te guste y puedas disfrutarla sin temor a que sea falsa, si no lo tienes del todo claro, yo la devolvería "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Historico-87 GREGARIVS
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Mar 30 Jun 2020, 1:34 am | |
| Ya he mandado un correo áureo haber si me dan mas info sobre la moneda, y si no me lo aclaran, como decís que no meten pegas haré una devolución,no quiero estar con dudas... Muchas gracias otra vez a todos |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Mar 30 Jun 2020, 9:14 am | |
| Lo que no debería ser es que la foto del catálogo no muestre el color auténtico de la moneda, y que la descripción sea insuficente cuando dice "pátina oscura" porque es como no decir nada, ya que podría ser verde, azul o gris... oscuro. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Mar 30 Jun 2020, 3:10 pm | |
| Puff, a mi me la meten seguro... Si eso es malo es para quitarse de coleccionar monedas.. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Miér 01 Jul 2020, 12:34 pm | |
| Mismo cuño de anverso. Clones yo no he visto. |
|
| |
Historico-87 GREGARIVS
| Tema: Re: Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). Miér 01 Jul 2020, 1:28 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Mismo cuño de anverso.
Clones yo no he visto. Buenas Esto quiere decir que el anverso fue utilizado como cuño fijo y por lo tanto fue acuñada y no fundida??o por lo menos es un tanto a favor de que sea auténtica?? He hablado con los áureo, no me han d as do información sobre la moneda pero me han dicho que la envíe para que puedan revisarla Gracias pedro |
|
| |
| Denario de Cneo Domicio Calvino acuñado en Osca (Huesca). | |
|