- Blas de Lezo escribió:
- No veas lo que ha corrido esa moneda¡¡¡esa no puede negarse que ha tenido muuuuucha vida.
Tengo la explicación para el desgaste tan acusado que presenta: mi padre se la encontró
cavando en un huerto de su pueblo (provincia de Huesca). Y eso fue hace muchísimos años (1963 aproximadamente).
La moneda debió de permanecer 2 siglos expuesta a los elementos. Y el resultado es el que veis.
El huerto, por cierto, estaba alejado de las casas (a unos 4 km) y en la época en la que se acuñó la moneda es probable que fuese tierra yerma. Es normal que nadie la encontrara hasta pasados más de 200 años.
Sí, tendría que pesarla (pero no tengo una balanza que pese con exactitud objetos de tan poco peso). La moneda está casi lisa (sin cantos).
- Citación :
- p.d Compañero, cuando puedas pasa por la sección de presentaciones, gracias.
Ufff, soy poco dado a las presentaciones (la verdad es que la normas del foro las leí en diagonal
). No soy aficionado a la numismática aunque porque aquí tengo alguna que otra moneda que tiene sus añitos (25 cts. de 1927, monedas de 1 céntimo de Franco de 1947, moneda grande de 100 pesetas de Franco de 1966, monedas de 2.000 pesetas de plata conmemorativas de los años 90,...).
Un saludo