| TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? | |
|
+21Guille Joseju Natxos7 iliberis67 JO3023 Paquito LordLeal ManoloSordo Mercatio Jacky europanotes jsanch93 agra75 Gon ABM21X capicuo77 Sefcor Ustinos JomiCoin Gatoflauta JRBCN 25 participantes |
|
TABOO (VI) - Mercado billetes - Hartazgo/apatía/motivación?? | Hartazgo - me planteo dejarlo | | 9% | [ 4 ] | Apatía - dejo de comprar temporalmente hasta ver qué pasa | | 28% | [ 12 ] | Motivación - momento perfecto para ampliar y adquirir piezas que me faltaban | | 63% | [ 27 ] |
| Votos Totales : 43 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Abr 11, 2020 8:17 pm | |
| Eso no quiere decir que si veo algo que me guste y a buen precio no lo deje de comprar si mi bolsillo me lo permite. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Abr 11, 2020 9:30 pm | |
| Yo me planteo ahora adquirir algunas piezas menos habituales, pero sin perder la cabeza. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Abr 11, 2020 10:18 pm | |
| - europanotes escribió:
- Pues a día de hoy de billete español lo único que he comprado últimamente son los Cajales de la letra A, una pareja, sabiendo que son buenos y pudiendo seleccionar sin manchas y a buen precio, he seguido comprando algún billete extranjero últimamente. Pero en los últimos días y visto lo visto estoy pensando en bajar más el ritmo puesto que hay bastante incertidumbre sobre lo que pueda pasar....por lo que votaré por la opción 2, no por apatía precisamente....
Gracias por tu voto!! Yo estoy igual que tú, en "stand by", demasiada incertidumbre |
|
| |
ABM21X MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 • Actividad : 107 Fecha de inscripción : 13/10/2019
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom Abr 12, 2020 11:10 am | |
| Pues yo, lo que busco, y tengo ganitas de tenerlo para cerrar serie, de momento no lo encuentro. O lo he encontrado a precios de hace varios años. De momento, pasopalabra |
|
| |
Mercatio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 39 Localización : Murcia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 11/01/2018
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Miér Abr 15, 2020 7:45 pm | |
| después de haber pasado un periodo de hartazgo me encuentro ahora en uno de motivación. Puede que durante estos momentos de incertidumbre los precios bajen y consiga hacerme con algunas piezas que me faltan. Así que lo que hace unos meses habría sido votar por la primera opción hartazgo, hoy se transforma en motivación, a la caza de alguna oportunidad.
Saludos y salud para todos! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| |
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Sep 19, 2020 9:09 am | |
| Como veis el mercado?? Alguna evolución interesante a comentar? Yo sigo en punto muerto... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Sep 19, 2020 10:08 am | |
| - Mercatio escribió:
- después de haber pasado un periodo de hartazgo me encuentro ahora en uno de motivación. Puede que durante estos momentos de incertidumbre los precios bajen y consiga hacerme con algunas piezas que me faltan.
Así que lo que hace unos meses habría sido votar por la primera opción hartazgo, hoy se transforma en motivación, a la caza de alguna oportunidad.
Saludos y salud para todos! Hey, ¿dónde andas? ¿Sigues por ahí? |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Sep 19, 2020 12:18 pm | |
| Pues yo, adquiriendo algún billete que se pone al alcance, si salen y se puede pagar, a por ellos!!! |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 653 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 785 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Sep 19, 2020 12:57 pm | |
| Mi percepción es de que hay una tendencia hace años ya de que no hay tanto mercado para los billetes, ya sea por saturación del mercado, qeu hay menos coleccionistas o lo que sea, que lleva a los precios a bajar, y la verdad eso es un problema, porque a parte de coleccionar por gusto no deja de ser una inversión que a mi personalmente me gustaría que si he pagado X por un billete o moneda, en otros tantos años haya aumentado su valor, o por lo menos se conserve, pero que haya bajado es muy decepcionante realmente. Creo que eso con el oro y la plata está bastante garantizado, o por lo menos es más fácil, pero con los billetes si no hay mercado puede ser lo contrario. Realmente por eso dejé un poco de coleccionar/invertir en billetes y me concentré más en las monedas. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie Nov 13, 2020 10:38 pm | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie Nov 13, 2020 10:45 pm | |
| - LordLeal escribió:
- Mi percepción es de que hay una tendencia hace años ya de que no hay tanto mercado para los billetes, ya sea por saturación del mercado, qeu hay menos coleccionistas o lo que sea, que lleva a los precios a bajar, y la verdad eso es un problema, porque a parte de coleccionar por gusto no deja de ser una inversión que a mi personalmente me gustaría que si he pagado X por un billete o moneda, en otros tantos años haya aumentado su valor, o por lo menos se conserve, pero que haya bajado es muy decepcionante realmente. Creo que eso con el oro y la plata está bastante garantizado, o por lo menos es más fácil, pero con los billetes si no hay mercado puede ser lo contrario. Realmente por eso dejé un poco de coleccionar/invertir en billetes y me concentré más en las monedas.
Gracias por tu comentario de gran interés. Esperemos se revierta la situación y nuestro gran billetario tenga su lugar que merece en la notafilia, porque no nos engañemos, el futuro es la globalización y que las pesetas "gusten". |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Nov 14, 2020 2:00 pm | |
| Coincido con LordLeal En estos momentos, pensar que el coleccionismo de billetes españoles es inversión, es del género tonto. Si fueramos 100 veces más coleccionistas de los que somos, continuarían habiendo billetes para todos, se ha especulado con todo esto lo que no esta escrito, que vergüenza, debería ser delito. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Nov 14, 2020 2:28 pm | |
| - Paquito escribió:
- Coincido con LordLeal
En estos momentos, pensar que el coleccionismo de billetes españoles es inversión, es del género tonto. Si fueramos 100 veces más coleccionistas de los que somos, continuarían habiendo billetes para todos, se ha especulado con todo esto lo que no esta escrito, que vergüenza, debería ser delito. Creo que la gran mayoría estamos alineados. @Paquito, sino estoy equivocado tú tienes una visión de fronteras para fuera, como ven los billetes Españoles fuera de España? Es algo "muy residual"? O tienen un cierto prestigio? La única manera que veo de revertir esta bajada sin frenos es tener visibilidad y reconocimiento en el mercado exterior. |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Nov 14, 2020 3:19 pm | |
| Internacionalmente debe de existir una importante demanda que desconozco, sobretodo de billete certificado. Gracias a ello, esto no ha caido más profundo. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Nov 14, 2020 3:32 pm | |
| - Paquito escribió:
- Internacionalmente debe de existir una importante demanda que desconozco, sobretodo de billete certificado.
Gracias a ello, esto no ha caido más profundo. Gracias @paquito @JO3023, aprovechando tu participación en el otro hilo donde haces referencia a Países Bajos, en Holanda se ve algo de mercado para los billetes de pesetas? |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Nov 14, 2020 9:02 pm | |
| Se ve algo, quizas no lo que uno esperaría pero por otro lado muy lógico. Lo que sé con total seguridad es que entre los comerciantes holandeses se aconseja de canjear todos billetes canjeables. Un numismático quiso venderme algunos de 100 Ptas de Manuel de Falla por, creo que me dijo, € 4 cada billete, un precio muy bueno. Antes de entregarselo a un conocido que se dedica a canjear moneda y billetes de otros países. Pero yo ya tengo varios de esos billetes y no me interesaba. Con los billetes antiguos no pasa nada ya que no los pueden canjear, tampoco le han subido los precios. Esto porque ni vendian antes, ni venden ahora. El mercado aquí está casi muerto, excepto el de las subastas sobre cuales muchos dicen que se compra barato pero yo nunca he visto venderse algo barato en una subasta. Todo lo contrario. Pero claro, según algunos yo no entiendo de estas cosas. Ja, ja, ja.
Un saludo, Tristán |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Nov 14, 2020 9:07 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Se ve algo, quizas no lo que uno esperaría pero por otro lado muy lógico. Lo que sé con total seguridad es que entre los comerciantes holandeses se aconseja de canjear todos billetes canjeables. Un numismático quiso venderme algunos de 100 Ptas de Manuel de Falla por, creo que me dijo, € 4 cada billete, un precio muy bueno. Antes de entregarselo a un conocido que se dedica a canjear moneda y billetes de otros países. Pero yo ya tengo varios de esos billetes y no me interesaba. Con los billetes antiguos no pasa nada ya que no los pueden canjear, tampoco le han subido los precios. Esto porque ni vendian antes, ni venden ahora. El mercado aquí está casi muerto, excepto el de las subastas sobre cuales muchos dicen que se compra barato pero yo nunca he visto venderse algo barato en una subasta. Todo lo contrario. Pero claro, según algunos yo no entiendo de estas cosas. Ja, ja, ja.
Un saludo, Tristán Muchas gracias Pues... Pintan bastos amigos. |
|
| |
iliberis67 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 309 • Actividad : 385 Fecha de inscripción : 29/05/2015
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom Nov 15, 2020 2:32 pm | |
| La situación mundial actual, tal como yo opinaba, está provocando un aumento significativo en el valor de los grandes billetes. En mí opinión, al coleccionismo, se ha unido la inversión en bienes tangibles como valor refugio. Es decir se está invirtiendo en billetes. Otra cuestión muy diferente es España. Aquí se valoran los grandes billetes como en todas partes; la pregunta es ¿cuantos coleccionistas pueden acceder a ellos? En cuanto al billete español en el extranjero doy dos datos qué ojalá no sean premonitorios: En Spink se subastó en abril de 2019 un Velázquez (PMG 40) en poco más de 500€ (No llegó a 600). Hace poco más de un mes, en París, se subastó uno de los grandes mitos de la notafilia española. El 100 pesetas de 1876. Su remate fue de 7600€ más comisión. A partir de los 5000€ las únicas pujas fueron españolas. Los dos lotes fueron adquiridos por coleccionistas españoles. Estos dos ejemplos no tienen por qué dictar sentencia. Sin embargo, en una casa de subastas americana me comentaron que les cuesta vender los billetes españoles. En mí opinión el billete español no tiene la aceptación que merecería a nivel internacional. Quien pretenda invertir en él debería buscar otras alternativas: creo que el billete español es para coleccionistas, no para inversores. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom Nov 15, 2020 2:45 pm | |
| - iliberis67 escribió:
- La situación mundial actual, tal como yo opinaba, está provocando un aumento significativo en el valor de los grandes billetes. En mí opinión, al coleccionismo, se ha unido la inversión en bienes tangibles como valor refugio. Es decir se está invirtiendo en billetes.
Otra cuestión muy diferente es España. Aquí se valoran los grandes billetes como en todas partes; la pregunta es ¿cuantos coleccionistas pueden acceder a ellos? En cuanto al billete español en el extranjero doy dos datos qué ojalá no sean premonitorios: En Spink se subastó en abril de 2019 un Velázquez (PMG 40) en poco más de 500€ (No llegó a 600). Hace poco más de un mes, en París, se subastó uno de los grandes mitos de la notafilia española. El 100 pesetas de 1876. Su remate fue de 7600€ más comisión. A partir de los 5000€ las únicas pujas fueron españolas. Los dos lotes fueron adquiridos por coleccionistas españoles. Estos dos ejemplos no tienen por qué dictar sentencia. Sin embargo, en una casa de subastas americana me comentaron que les cuesta vender los billetes españoles. En mí opinión el billete español no tiene la aceptación que merecería a nivel internacional. Quien pretenda invertir en él debería buscar otras alternativas: creo que el billete español es para coleccionistas, no para inversores. Gran aportación @iliberis67Creo que con todos los comentarios queda claro que como inversión no sirve, pero... La preocupación va un poco más allá, hay futuro? Gracias de nuevo. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom Nov 15, 2020 2:59 pm | |
| Yo pienso que en general el billete español esta inflado de precio y por eso los coleccionistas internacionales les cuesta entrar en el, eso y que la mayoría no esta certificado ... pero vamos que lo que parece que esta haciendo el mercado es regular el precio para que los especuladores queden fuera y acercarse a valores más reales.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom Nov 15, 2020 3:09 pm | |
| - JRBCN escribió:
- iliberis67 escribió:
- La situación mundial actual, tal como yo opinaba, está provocando un aumento significativo en el valor de los grandes billetes. En mí opinión, al coleccionismo, se ha unido la inversión en bienes tangibles como valor refugio. Es decir se está invirtiendo en billetes.
Otra cuestión muy diferente es España. Aquí se valoran los grandes billetes como en todas partes; la pregunta es ¿cuantos coleccionistas pueden acceder a ellos? En cuanto al billete español en el extranjero doy dos datos qué ojalá no sean premonitorios: En Spink se subastó en abril de 2019 un Velázquez (PMG 40) en poco más de 500€ (No llegó a 600). Hace poco más de un mes, en París, se subastó uno de los grandes mitos de la notafilia española. El 100 pesetas de 1876. Su remate fue de 7600€ más comisión. A partir de los 5000€ las únicas pujas fueron españolas. Los dos lotes fueron adquiridos por coleccionistas españoles. Estos dos ejemplos no tienen por qué dictar sentencia. Sin embargo, en una casa de subastas americana me comentaron que les cuesta vender los billetes españoles. En mí opinión el billete español no tiene la aceptación que merecería a nivel internacional. Quien pretenda invertir en él debería buscar otras alternativas: creo que el billete español es para coleccionistas, no para inversores. Gran aportación @iliberis67
Creo que con todos los comentarios queda claro que como inversión no sirve, pero... La preocupación va un poco más allá, hay futuro?
Gracias de nuevo. Quiero ser optimista. Y me atrevo a decir que el futuro está garantizado. El ser humano es coleccionista por naturaleza. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom Nov 15, 2020 3:33 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Yo pienso que en general el billete español esta inflado de precio y por eso los coleccionistas internacionales les cuesta entrar en el, eso y que la mayoría no esta certificado ... pero vamos que lo que parece que esta haciendo el mercado es regular el precio para que los especuladores queden fuera y acercarse a valores más reales.
Comparto tu opinión a medias. El mercado se rige por la oferta y la demanda. En mi opinión los precios de los billetes españoles no son altos en relación a otros países. El nivel del coleccionismo de cada país influye decisivamente en sus precios. La demanda y aceptación internacional son otros factores determinantes. Como ejemplo Estados Unidos, en donde observamos los altos precios que se manejan en sus billetes aún no siendo escasos. Si el 100 pesetas de 1876, por el que no se pagaron ni 8000€ en Paris, hubiera sido un billete USA, se hubieran pagado cientos de miles de euros. Estoy totalmente de acuerdo en que la certificación de billetes es determinante en la aceptación que éstos puedan tener entre los coleccionistas. Saludos. |
|
| |
ABM21X MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 • Actividad : 107 Fecha de inscripción : 13/10/2019
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb Dic 05, 2020 9:11 pm | |
| Sobre este tema, según mi opinión creo que: 1-. Como dice Paquito, invertir en billetes es invertir a pérdidas en los últimos años y creo que en los que vienen. 2-. También coincido con Paquito en que hay billetes para aburrir y que no se agotan. Salvo determinados ejemplares, del 90% restante hay más de lo que creemos. 3-. Coleccionar billetes debe hacerse como cualquier otra afición sin contemplar lo económico. Por ejemplo, el que va a pescar y pasa la noche pescando para pescar lo que podría comprar en unos pocos euros. Le sale la hora a precio de risa pero como es su afición pues lo da por más que bueno. O los que van a cazar, que salen las perdices a precio de oro. 4-. Los comerciantes españoles, en general, no animan a que el dinero se mueva, es decir, tienen unos precios elevados. Creo que se ha hablado de esto en varios temas y de varias voces importantes de que el billete español, en general, está sobrevalorado. Aunque cada uno puede pedir lo que quiera, más faltaría. Pero si el número de coleccionistas fuera en aumento, al final por una simple cuestión de demanda, los precios subirían. Si cada vez somos menos, los precios se quiera o no van a la baja porque no hay demanda.
En fin, es mi opinión. |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom Dic 06, 2020 8:13 pm | |
| Buenas tardes, Estoy entre la opción 2 y la 3, aunque votaré la 2. Como últimamente estoy más coleccionando monedas, me ha venido bien éste impás de incertidumbre. Por un lado oyes a los inversionistas, por que tod@s, unos más y otros menos, a parte de ser coleccionistas tenemos la vena de inversión, un por si algún día alguien lo necesita... y comentan que mejor invertir en oro o plata que en papel. Por otro lado si decir que en algunos casos han bajado algo los precios, entiendo que por la cantidad de billetes que están saliendo, por algo será.... Aunque estoy de acuerdo que algunos precios están y estarán por las nubes. Como ejemplo acabo de ver en una sala prestigiosa de subastas un billete de la misma calidad que la que tengo yo, un Juan de Austria, y la peña está pagando el doble de lo que pagué yo por el mío, hace unos meses, y eso que todavía faltan días para la subasta. En fin de locos y de incertidumbre total... ¡Eureka! |
|
| |
| TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? | |
|