| Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ugrin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 50 Localización : Sevilla • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 18/04/2018
| Tema: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 1:40 pm | |
| Buenas tardes, Me ha surgido la posibilidad de hacerme con este bonito real de los Reyes Católicos, anterior a la Pragmatica y me han surgido algunas dudas. ¿Que opinais? Muchas gracias Un saludo |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 50 Localización : Sevilla • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 18/04/2018
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 1:53 pm | |
| Perdón, me deje el anverso... Un saludo |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 2:13 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 4:25 pm | |
| Buenas, Pues precisamente el peso es mi principal duda. Me comenta el vendedor (un particular) que pesa sobre 2 gramos, pero no tiene un peso de precision. Con lo que el asunto entiendo que puede variar. Sin embargo, 2 gramos aproximadamente me parece poco... Un saludo |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 6:38 pm | |
| Hola. Que pesa sobre 2 gramos no me parece serio. No te están vendiendo un ochavo de Felipe II, deberías saber el peso exacto antes de decidirte a comprar. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 7:15 pm | |
| Concuerdo con @ELCUAZ , esta pieza en este estado te vale tranquilamente tres cifras largas, debería ser un poco más preciso. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 8:26 pm | |
| Buenas,
No me he expresado con claridad. Cuando digo que no tiene una balanza de precision y que pesa sobre los 2 gramos, no me refiero a que haya podido utilizarse una bascula de cocina y que el peso pueda ser de 2,75 gr. o 3,00 gr.
El peso debe andar entre los 1,95 y el 2,05 gr. Por ese motivo digo que debe andar sobre los 2,00 gramos. Y en ambos casos el peso me parece bajo. He visto otros reales con pesos de 1,85 o 1,90 gr. pero siempre estaban recortados y este no lo está o al menos no parece estarlo.
Un saludo y gracias. |
|
| |
Iulius Caesar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 545 Edad : 62 Localización : Puerto Real (Cádiz) • Actividad : 671 Fecha de inscripción : 09/12/2018
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 8:45 pm | |
| Buenas! Con piezas como esta que alcanzan precios considerables no es recomendable comprarlas a menos que sepas el peso con total exactitud. Aun así, la pieza no me ofrece ningún tipo de dudas en lo que a aspecto se refiere. Saludos Amante de la numismática y aprendiz por siempre. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 9:33 pm | |
| Tu verás. La pieza tiene buen aspecto, aparentemente, pero yo no la compraría. Habría tolerado hasta los dos gramos y medio. |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica Jue Ago 08, 2019 10:00 pm | |
| Buenas, Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tal y como comentais, todo parece correcto, pero el peso me parece muy bajo. Demasiado. Un saludo y muchas gracias.
|
|
| |
| Dudas con real de los Reyes Católicos anterior a la Pragmatica | |
|