| Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) | |
|
+20aljimenez Sercho Despertaferro PaganusV Creus Fremen Ruizcalleja Jacky MOSKI SoriSmasJyT cobi Jos8reales Curioso Diafebus Rafikisan txabs Pedromarmol Blas de Lezo Jmaa JUAN ANTONIO R. 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Lun 03 Jun 2019, 20:10 | |
| |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 • Actividad : 611 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Lun 03 Jun 2019, 20:26 | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Mar 04 Jun 2019, 12:30 | |
| Bueno, subasta normalita tirando a flojita. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Mar 04 Jun 2019, 13:02 | |
| - Pedromarmol escribió:
- Bueno, subasta normalita tirando a flojita.
+1.... pero hay alguna cosita interesante. Gracias por el aviso! |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Mar 04 Jun 2019, 16:48 | |
| Oleeeee, es normalita si, pero yo le he echado el ojo a tres. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Mar 04 Jun 2019, 19:14 | |
| Algún que otro lote interesante. Gracias por el aviso. |
|
| |
Curioso SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 • Actividad : 635 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Mar 04 Jun 2019, 21:55 | |
| Gracias por el aviso |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 623 Fecha de inscripción : 09/01/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Mar 04 Jun 2019, 22:18 | |
| No se si estaréis de acuerdo en que cada vez es más notoria la diferencia de calidad y variedad entre la subasta en sala y la de correo. En general, una vez estudiadas las piezas, hago una puja razonable que no pienso subir, eliminando así cualquier "pique" que me haga pagar más de lo creo que debo. Este sistema para la subasta en sala está condenado al fracaso porque al final te quitan la pieza por "na y menos". Entiendo que a la casa de subasta le interese cualquier aumento en las pujas, que para eso es una subasta. Así que cuando las monedas que me interesan están casi todas en la subasta en sala , se que no voy a pillar nada. Aún así lo sigo intentando Un saludo. |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Miér 05 Jun 2019, 18:25 | |
| - Jos8reales escribió:
- No se si estaréis de acuerdo en que cada vez es más notoria la diferencia de calidad y variedad entre la subasta en sala y la de correo. En general, una vez estudiadas las piezas, hago una puja razonable que no pienso subir, eliminando así cualquier "pique" que me haga pagar más de lo creo que debo. Este sistema para la subasta en sala está condenado al fracaso porque al final te quitan la pieza por "na y menos". Entiendo que a la casa de subasta le interese cualquier aumento en las pujas, que para eso es una subasta. Así que cuando las monedas que me interesan están casi todas en la subasta en sala , se que no voy a pillar nada. Aún así lo sigo intentando
Un saludo. Aspecto muy interesante, la verdad. Ya tocaba que alguien lo sacara a relucir. Yo creo que el tema es mas profundo que el que alguno cita por aquí de prestigio, casas de subastas nuevas o antiguas, etc... En mi opinion, creo que caldria ver que publico es el que asiste a la subasta en sala y el dinero que invierte. Por algun caso que conozco de coleccionista que asiste a esas subastas en sala, se trata de perfiles (no todos, no se puede generalizar) de personas de alta capacidad economica. Al final, a la casa de subastas le interesa crear ese espacio de encuentro entre ellos y el gran coleccionista (y el que quiera ir, claro, que la entrada es libre). Al final, si no se dispone de datos objetivos sobre cuanto se invierte por parte de los asistentes a sala es difícil tratar este tema. Un saludo. |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Miér 05 Jun 2019, 18:55 | |
| Yo tengo 2 pujas en la subasta en sala y si que me dí cuenta de la calidad de una a otra... es decir.. la subasta por correos y la subasta en sala, yo entiendo que se quieran reservar las mejores para la subasta en sala. Espero llevarme siquiera 1 de las que tengo pujadas, aunque dificil está... todo sea por participar. Un saludo. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 13 Jun 2019, 21:13 | |
| Es lo mismo faja que hoja de control, es diferente, es igual. Lot 695. 1935. 10 pesetas. (Ed. C15a) (Ed. 364a). Lote de 85 billetes correlativos, serie B. Con la faja de Bradbury Wilkinson & Cº Limited. S/C-/S/C.. Lot 701. 1938. 2 pesetas. (Ed. C44) (Ed. 393). Lote de 88 billetes correlativos, serie A. Con la hoja de control de la FNMT. S/C-/S/C.. UN SALUDO |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| |
| |
Curioso SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 • Actividad : 635 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Vie 14 Jun 2019, 14:11 | |
| - cobi escribió:
- Jos8reales escribió:
- No se si estaréis de acuerdo en que cada vez es más notoria la diferencia de calidad y variedad entre la subasta en sala y la de correo. En general, una vez estudiadas las piezas, hago una puja razonable que no pienso subir, eliminando así cualquier "pique" que me haga pagar más de lo creo que debo. Este sistema para la subasta en sala está condenado al fracaso porque al final te quitan la pieza por "na y menos". Entiendo que a la casa de subasta le interese cualquier aumento en las pujas, que para eso es una subasta. Así que cuando las monedas que me interesan están casi todas en la subasta en sala , se que no voy a pillar nada. Aún así lo sigo intentando
Un saludo. Aspecto muy interesante, la verdad. Ya tocaba que alguien lo sacara a relucir.
Yo creo que el tema es mas profundo que el que alguno cita por aquí de prestigio, casas de subastas nuevas o antiguas, etc... En mi opinion, creo que caldria ver que publico es el que asiste a la subasta en sala y el dinero que invierte. Por algun caso que conozco de coleccionista que asiste a esas subastas en sala, se trata de perfiles (no todos, no se puede generalizar) de personas de alta capacidad economica. Al final, a la casa de subastas le interesa crear ese espacio de encuentro entre ellos y el gran coleccionista (y el que quiera ir, claro, que la entrada es libre).
Al final, si no se dispone de datos objetivos sobre cuanto se invierte por parte de los asistentes a sala es difícil tratar este tema.
Un saludo. Si que es un tema interesante y pienso que ha comentar. Por mi parte no creo que el que se reserve las mejores piezas para la subasta en sala sea por un tema de "prestigio", aunque el realizar subastas en sala si que les aporta a las casas de subasta un mejor cache, como empresas con mas "tradición" y por tanto mas "seguras". Tampoco pienso que por tanto reserven esas piezas a los gustos de esos "perfiles de mas capacidad económica" . Creo que la clave la ha dado @Jos8reales. En una subasta solo por internet, ves tranquilamente las monedas, decides las que quieres y las que puedes reposadamente, estudias su precio y el máximo que estas dispuesto a pagar. Y raramente te pasas significativamente de esos importe, es decir erradicamos la parte compulsiva de la compra. En una subasta en vivo por mucho que te hayas hecho estos planteamiento es mas facil, por la rapidez y "emoción" del momento, pagar de mas. Además, cuanto mayor sea la calidad de la pieza y por tanto su dificultad de que la volvamos a ver mas facil es este proceso. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 11:08 | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 11:23 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 13:27 | |
| |
|
| |
Fremen PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 02/11/2018
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 15:06 | |
| Yo tengo un problema con las fotos de Aureo & Calicó. Es que me parecen tan terriblemente sobreexpuestas que no logro hacerme una idea cabal del aspecto de la moneda.
¿Me pasa solo a mí? |
|
| |
cobi SIGNIFER
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 17:56 | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Acaban de cambiar radicalmente la página web: http://www.aureo.com
Gracias por el aporte. Por haber hecho tal cambio, tampoco mata, la verdad. Las hay mejores (cayon, ibercoin,...), pero bueno, para gustos... |
|
| |
cobi SIGNIFER
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 17:57 | |
| - Fremen escribió:
- Yo tengo un problema con las fotos de Aureo & Calicó. Es que me parecen tan terriblemente sobreexpuestas que no logro hacerme una idea cabal del aspecto de la moneda.
¿Me pasa solo a mí? No, a mi me paso con una que adquirí en subasta y despues el parecido con la realidad era mera ficcion. En fin... |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 18:01 | |
| - cobi escribió:
- Ruizcalleja escribió:
Gracias por el aporte. Por haber hecho tal cambio, tampoco mata, la verdad. Las hay mejores (cayon, ibercoin,...), pero bueno, para gustos... Pues a mí la de Cayon no me gusta, no hay manera de ordenar los lotes por periodos, por ejemplo, o es que no me entero. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 18:19 | |
| - Citación :
- Gracias por el aporte. Por haber hecho tal cambio, tampoco mata, la verdad. Las hay mejores (cayon, ibercoin,...), pero bueno, para gustos...
En temas de usabilidad y de diseño no me meto. Yo soy especialmente malo en esos asuntos. Por eso como ingeniero me dedico al backend (es decir, la infraestructura): soy muy muy malo con los asuntos de diseño e interfaz. Pero la gracia de la nueva web es que tienen colgado un historial enorme de catálogos. Echa un vistazo: https://www.aureo.com/es/precios/aureoandcalicohttps://www.aureo.com/es/especiales/Creo que esto es auténtica cremita para los coleccionistas. Saludos, Adolfo |
|
| |
cobi SIGNIFER
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 18:23 | |
| - Pedromarmol escribió:
- cobi escribió:
- Ruizcalleja escribió:
Gracias por el aporte. Por haber hecho tal cambio, tampoco mata, la verdad. Las hay mejores (cayon, ibercoin,...), pero bueno, para gustos...
Pues a mí la de Cayon no me gusta, no hay manera de ordenar los lotes por periodos, por ejemplo, o es que no me entero. Lo del tema de los periodos estas totalmente en lo cierto, ya que no deja ordenar por reinado o periodo historico (aspecto a mejorar, la verdad). Asi mismo, lo suple con la aplicacion de movil que si deja hacer filtros por palabras, lotes... |
|
| |
cobi SIGNIFER
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 18:26 | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
- Gracias por el aporte. Por haber hecho tal cambio, tampoco mata, la verdad. Las hay mejores (cayon, ibercoin,...), pero bueno, para gustos...
En temas de usabilidad y de diseño no me meto. Yo soy especialmente malo en esos asuntos. Por eso como ingeniero me dedico al backend (es decir, la infraestructura): soy muy muy malo con los asuntos de diseño e interfaz.
Pero la gracia de la nueva web es que tienen colgado un historial enorme de catálogos. Echa un vistazo:
https://www.aureo.com/es/precios/aureoandcalico https://www.aureo.com/es/especiales/
Creo que esto es auténtica cremita para los coleccionistas.
Saludos, Adolfo Cierto ruizcalleja, lo he estado mirando y la verdad que eso si es una mejora significativa y de mucha utilidad para el coleccionista. Desde este punto de vista, creo que han sido muy novedosos, la verdad. Yo habia hablado solo desde el punto de vista del diseño, que creo que tampoco han innovado demasiado. Un saludo |
|
| |
Creus IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Localización : Barcelona • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 02/09/2016
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) Jue 20 Jun 2019, 19:03 | |
| Ya era hora que hicieran una mejora de la web, la anterior parecía un viaje de vuelta a 2008. No es que sea una página rompedora pero es más presentable. Se agradece el cambio Pero veo que las subastas siguen siendo a ciegas, cuando a mí me gusta que se vea la puja mayor en cada momento. Aunque eso ya cada uno tendrá sus gustos. - Ruizcalleja escribió:
Pero la gracia de la nueva web es que tienen colgado un historial enorme de catálogos. Echa un vistazo:
https://www.aureo.com/es/precios/aureoandcalico https://www.aureo.com/es/especiales/
Creo que esto es auténtica cremita para los coleccionistas.
Ahí hay una mina! Hay subastas de los años 80, incluso con los precios pasados a euros. Eso sí es un buen regalo. |
|
| |
| Subasta Aureo & Calicó (4-7-2019) | |
|