REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: EL ORIGEN CELTA DE HALLOWEEN Jue Nov 01, 2018 8:34 am | |
| |
|
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: EL ORIGEN CELTA DE HALLOWEEN Jue Nov 01, 2018 9:35 am | |
| "Estas fogatas eran encendidas con todo tipo de objetos que los jóvenes reunían en los días previos a la celebración. ¿Cómo lo hacían? Mediante una tradición que se mantiene en la actualidad: pidiendo materiales de casa en casa para la gran hoguera."
A los que nos han parido al borde del Mediterráneo, no nos recuerda a nuestra infancia los días previos a la hoguera de san Juan? Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: EL ORIGEN CELTA DE HALLOWEEN Jue Nov 01, 2018 7:46 pm | |
| - Sovereign escribió:
- "Estas fogatas eran encendidas con todo tipo de objetos que los jóvenes reunían en los días previos a la celebración. ¿Cómo lo hacían? Mediante una tradición que se mantiene en la actualidad: pidiendo materiales de casa en casa para la gran hoguera."
A los que nos han parido al borde del Mediterráneo, no nos recuerda a nuestra infancia los días previos a la hoguera de san Juan? Exacto eso me recuerda a las hogueras de la noche de San Juan , en la cual se quema todo lo viejo y que nos han cedido o buscado, como buen ribereño del mediterráneo así ha sido la tradición desde que tengo uso de razón. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|