Las primeras emisiones de monedas en Francia de 100 Francos que no eran de oro se realizaron a partir de 1954. Justo después de la pequeña crisis monetaria que sufrió el país tras el desgarro sufrido por la Guerra. Pronto (en 1960) cambiaría de nuevo el reglaje de los faciales y estas piezas de 100 francos se cambiarían por 1 nuevo franco con la imagen de las ultimas monedas de plata. (Imagen alegórica representando a la República caminando).
Es curioso que durante todos los años (hasta las ultimas emisiones de 1959) que fueron desde el final de la ocupación alemana en 1944 las piezas que circulaban por el territorio del país vecino se acuñaron tanto en Francia (París) como en Bélgica (Bruselas). Estas últimas con una marca de referencia de una B mayúscula.
Las piezas de 100 Francos estaban hechas de cuproníquel, tenían un peso de 6 gramos y un diámetro de 24 mm. El canto era estriado. Y el grabador de la moneda fue Robert Cochet.
Mi pieza fue de las primeras acuñaciones que se realizaron en París con la marca del Buho, marca que correspondía a el ensayador principal de la ceca. Raymond Joly. A partir de ese año y hasta 1974 el 'pajarito' conocido vulgarmente apareció en todas y cada una de las monedas francesas y de sus imnumerables territorios y colonias.
El caso es que por una u otra razón, en 1958 también se acuñaron en París las piezas de 100 francos con la marca del antiguo grabador principal de la ceca Lucien Bazor (grande, grande, grande) que lo fue hasta octubre de ese año. Con lo que las monedas con el búho son mas mucho mas escasas.
Espero que os interese, aunque sea breve...
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.