Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda búho de la suerte SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda búho de la suerte 41410
Beumer
Últimos temas
» AE4 de Constancio II. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Dos Victorias enfrentadas.
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Manuel Lopez

» 5 pesetas Alfonso XII 1881 *18-*81 MSM
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por Hespérides

» Identificar moneda
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por German722

» Recibo Pago Piso 1919 Francia
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por Ajuntachapas

» ¡¡Una de pequeñitas!!
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 8:11 pm por 10 pfennig

» Dupondio de Augusto
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Ánimas

» Ducaton de Felipe II 1582 de Milán.
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por Blas de Lezo

» La Alhambra abre el programa gratuito de visitas guiadas por escritores
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Ánimas

» Países Bajos españoles: 1672 Bruselas 1 Patagón Carlos II
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por Blas de Lezo

» Cuadrante de Claudio I. PON M TR .... Modio. Roma.
Moneda búho de la suerte Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Manuel Lopez

Reconocimientos
Moneda búho de la suerte Awardn10
Moneda búho de la suerte Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda búho de la suerte

Ir abajo 
+4
davmell
carapau
PECULIUM
oscar22cruces
8 participantes
AutorMensaje
oscar22cruces
NOVUS
oscar22cruces


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2024

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeMar 27 Ago 2024, 8:26 pm

Tengo una moneda de 1 euro del búho de la suerte, del 2002, con una S en la estrella.
Alguna indicación sobre cuánto puede valer y sobre cómo podría venderla?? Si alguien está interesado o conoce algún comprador que me diga.
Soy nuevo en esto. Gracias
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2280
Actividad : 2651
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeMar 27 Ago 2024, 8:39 pm

Esas monedas valen 1 € tanto en cuanto son monedas circulantes de un país de la UE, aunque mucho iluso da por hecho que puede ganarles un pastizal. La S es la marca de ceca de Suomi, o sea, Finlandia, ya que Grecia no tiene ceca propia. Por lo demás, le recomiendo que lea atentamente las normas del foro.

Un saludo


Última edición por PECULIUM el Mar 27 Ago 2024, 8:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2280
Actividad : 2651
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeMar 27 Ago 2024, 8:40 pm

Por cierto, no es un búho, es una lechuza, y no sé quién se inventó eso de que da suerte


SILENTIVM EST AVRVM
Moneda búho de la suerte 0012
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 1061
Edad : 61
Localización : Bilbao
Actividad : 1021
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeMiér 28 Ago 2024, 3:45 pm

Hola Respeta las normas

Vale exactamente 1 Euro


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
davmell
MILES GREGARIVS
davmell


España Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 92
Edad : 46
Localización : Salamanca
Actividad : 116
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeVie 30 Ago 2024, 10:50 am

PECULIUM escribió:
Esas monedas valen 1 € tanto en cuanto son monedas circulantes de un país de la UE, aunque mucho iluso da por hecho que puede ganarles un pastizal. La S es la marca de ceca de Suomi, o sea, Finlandia, ya que Grecia no tiene ceca propia. Por lo demás, le recomiendo que lea atentamente las normas del foro.

Un saludo

Un pequeño matiz, Grecia sí que tiene ceca propia, en Atenas, donde emiten habitualmente su producción anual de euros. El problema fue que para el primer año del euro, en 2002 se necesitaba una capacidad más alta de producción de lo que tenían y pidieron "ayuda" a otras cecas, en concreto a Finlandia (S) para las de 1 y 2 euros, a España (E) en las de 20 y 50 céntimos, y a Francia (F) las pequeñas. De hecho, el año 2002 existe la serie sin ceca (las propias griegas) y la serie con ceca extranjera, y los años siguientes, todas las monedas van ya sin marca de ceca extranjera.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2280
Actividad : 2651
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeVie 30 Ago 2024, 10:13 pm

davmell escribió:
PECULIUM escribió:
Esas monedas valen 1 € tanto en cuanto son monedas circulantes de un país de la UE, aunque mucho iluso da por hecho que puede ganarles un pastizal. La S es la marca de ceca de Suomi, o sea, Finlandia, ya que Grecia no tiene ceca propia. Por lo demás, le recomiendo que lea atentamente las normas del foro.

Un saludo

Un pequeño matiz, Grecia sí que tiene ceca propia, en Atenas, donde emiten habitualmente su producción anual de euros. El problema fue que para el primer año del euro, en 2002 se necesitaba una capacidad más alta de producción de lo que tenían y pidieron "ayuda" a otras cecas, en concreto a Finlandia (S) para las de 1 y 2 euros, a España (E) en las de 20 y 50 céntimos, y a Francia (F) las pequeñas. De hecho, el año 2002 existe la serie sin ceca (las propias griegas) y la serie con ceca extranjera, y los años siguientes, todas las monedas van ya sin marca de ceca extranjera.

Se agradece la información Gracias


SILENTIVM EST AVRVM
Moneda búho de la suerte 0012
Volver arriba Ir abajo
elenaaisa
MILES GREGARIVS
elenaaisa


España Femenino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 30/10/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 12:36 am

davmell escribió:
PECULIUM escribió:
Esas monedas valen 1 € tanto en cuanto son monedas circulantes de un país de la UE, aunque mucho iluso da por hecho que puede ganarles un pastizal. La S es la marca de ceca de Suomi, o sea, Finlandia, ya que Grecia no tiene ceca propia. Por lo demás, le recomiendo que lea atentamente las normas del foro.

Un saludo

Un pequeño matiz, Grecia sí que tiene ceca propia, en Atenas, donde emiten habitualmente su producción anual de euros. El problema fue que para el primer año del euro, en 2002 se necesitaba una capacidad más alta de producción de lo que tenían y pidieron "ayuda" a otras cecas, en concreto a Finlandia (S) para las de 1 y 2 euros, a España (E) en las de 20 y 50 céntimos, y a Francia (F) las pequeñas. De hecho, el año 2002 existe la serie sin ceca (las propias griegas) y la serie con ceca extranjera, y los años siguientes, todas las monedas van ya sin marca de ceca extranjera.

Gracias Smile

Yo voy acaparando estas lechuzas porque me encantan, la verdad.

A alguien (ya me gustaría saber quién) se le ocurrió que las que llevan la S daban, precisamente, buena suerte; y más si la fecha era capicúa (el 2002, claro); llegando a diferentes medios de comunicación.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdigital.es/economia/curiosa-moneda-euro-buho-suerte-puedes-vender-20221118120212-ntv_amp.html

En ebay y otros sitios similares piden por cada lechuza lo que les da la gana.

Pero hay numismáticas en las que venden estas lechuzas sin circular fácilmente, y por su valor facial.

Me encantan estas leyendas urbanas 😅
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2280
Actividad : 2651
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 7:43 am

elenaaisa escribió:


Gracias Smile

Yo voy acaparando estas lechuzas porque me encantan, la verdad.

A alguien (ya me gustaría saber quién) se le ocurrió que las que llevan la S daban, precisamente, buena suerte; y más si la fecha era capicúa (el 2002, claro); llegando a diferentes medios de comunicación.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdigital.es/economia/curiosa-moneda-euro-buho-suerte-puedes-vender-20221118120212-ntv_amp.html

En ebay y otros sitios similares piden por cada lechuza lo que les da la gana.

Pero hay numismáticas en las que venden estas lechuzas sin circular fácilmente, y por su valor facial.

Me encantan estas leyendas urbanas 😅

Bulos como el de la moneda de 1 céntimo alemana propalado por esos periodicuchos digitales llenos de becarios a la caza de chorradas para hacer el "copia pega" y obtener visualizaciones. Dijeron que costaban 45.000 del ala y al día siguiente había en Todocolección tropocientos anuncios de ilusos que creían que se iban a comprar un BMW con su centimito. También hay infinidad de euros "con defectos de acuñación", o las monedas de 20 céntimos con "exceso de metal" por precios surrealistas. Supongo que no habrá gente tan obtusa que se crea esas patrañas y pague esos pastizales


SILENTIVM EST AVRVM
Moneda búho de la suerte 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6165
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5643
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 8:04 am

Buenos días, y que tal ver el búho de la suerte!
Que así nos hacemos una idea, con peso y diámetro.
Se están perdiendo las buenas costumbres en el Imperio?
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 9594
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 15738
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 8:16 am

Creo que el buho de la suerte... HA VOLADO ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6165
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5643
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 8:20 am

VARIANTES escribió:
Creo que el buho de la suerte... HA VOLADO ¡¡¡

Buen día Variantes.  Abajo! Risa
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 9594
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 15738
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 8:31 am

Triskel escribió:
VARIANTES escribió:
Creo que el buho de la suerte... HA VOLADO ¡¡¡

Buen día Variantes.  Abajo! Risa

Gracias, igualmente
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
davmell
MILES GREGARIVS
davmell


España Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 92
Edad : 46
Localización : Salamanca
Actividad : 116
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 8:55 am

PECULIUM escribió:
Supongo que no habrá gente tan obtusa que se crea esas patrañas y pague esos pastizales

Que no hay nadie que pague eso, joe... El que tiene esos cientos/miles de euros para gastar en monedas (yo al menos no los tengo y ya me cuido de estudiar BIEN el mercado cuando pago 50-60 euros por una pieza) no se lo gasta en este tipo de chorradas, y menos sin informarse antes.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2280
Actividad : 2651
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 1:38 pm

davmell escribió:
PECULIUM escribió:
Supongo que no habrá gente tan obtusa que se crea esas patrañas y pague esos pastizales

Que no hay nadie que pague eso, joe... El que tiene esos cientos/miles de euros para gastar en monedas (yo al menos no los tengo y ya me cuido de estudiar BIEN el mercado cuando pago 50-60 euros por una pieza) no se lo gasta en este tipo de chorradas, y menos sin informarse antes.

Si hubo un fulano que vendió a un yankee la Torre Eiffel diciéndole que, pasada la exposición universal, el gobierno gabacho quería quitarse a ese adefesio de encima y venderlo como chatarra, me creo cualquier cosa. Vd., yo y la inmensa mayoría de los que poblamos este ilustre foro, sabemos más o menos de qué va el tema, pero mucha gente que cree a pie juntillas las gilipolleces que salen en los periódicos son capaces de pulirse un dinero en cualquier cacho de cobre redondo.


SILENTIVM EST AVRVM
Moneda búho de la suerte 0012
Volver arriba Ir abajo
elenaaisa
MILES GREGARIVS
elenaaisa


España Femenino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 30/10/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 2:23 pm

PECULIUM escribió:
elenaaisa escribió:


Gracias Smile

Yo voy acaparando estas lechuzas porque me encantan, la verdad.

A alguien (ya me gustaría saber quién) se le ocurrió que las que llevan la S daban, precisamente, buena suerte; y más si la fecha era capicúa (el 2002, claro); llegando a diferentes medios de comunicación.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdigital.es/economia/curiosa-moneda-euro-buho-suerte-puedes-vender-20221118120212-ntv_amp.html

En ebay y otros sitios similares piden por cada lechuza lo que les da la gana.

Pero hay numismáticas en las que venden estas lechuzas sin circular fácilmente, y por su valor facial.

Me encantan estas leyendas urbanas 😅

Bulos como el de la moneda de 1 céntimo alemana propalado por esos periodicuchos digitales llenos de becarios a la caza de chorradas para hacer el "copia pega" y obtener visualizaciones. Dijeron que costaban 45.000 del ala y al día siguiente había en Todocolección tropocientos anuncios de ilusos que creían que se iban a comprar un BMW con su centimito. También hay infinidad de euros "con defectos de acuñación", o las monedas de 20 céntimos con "exceso de metal" por precios surrealistas. Supongo que no habrá gente tan obtusa que se crea esas patrañas y pague esos pastizales

Entre las de Cervantes con pendiente y chichón lechuzas transformadas en búhos, Venus con diferentes efectos en el pelo, torres malagueñas desaparecidas, cadenas de ADN mal volteados y demás; debo ir por mi segundo ferrari imaginario 🥳🥳🥳
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 9594
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 15738
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 2:39 pm

El país de NUNCA JAMÁS, era una fantasía infantil al lado de la gilipoyez comunitaria que gira alrededor de los artículos sobre errores firmados por periodistas de mierda que inundan el mundo.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
elenaaisa
MILES GREGARIVS
elenaaisa


España Femenino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 30/10/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 3:22 pm

VARIANTES escribió:
El país de NUNCA JAMÁS, era una fantasía infantil al lado de la gilipoyez comunitaria que gira alrededor de los artículos sobre errores firmados por periodistas de mierda que inundan el mundo.

Buscando compulsivamente que la gente abra simplemente el enlace, con copia-pegas absurdos. Se han ido cargando el periodismo especializado y de investigación a conciencia.

Dudo mucho que esta gente luego vaya mirando sus monedas creyéndose lo que han publicado.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Moneda búho de la suerte Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11352
Actividad : 12127
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 4:57 pm

elenaaisa escribió:
Buscando compulsivamente que la gente abra simplemente el enlace, con copia-pegas absurdos. Se han ido cargando el periodismo especializado y de investigación a conciencia.

Lo que la ciencia moderna ha bautizado como clickbait, pones un titular que llame la atención sólo para que la gente entre, así subes el contador de visitas y atraes anunciantes. En esto se ha convertido el periodismo de hoy.

Si queremos combatirlo, la única opcion es NO ENTRAR EN LA NOTICIA, porque si entras, aunque sea para decir en los comentarios "vaya mierda de artículo", ya les estás dando lo que quieren.
Volver arriba Ir abajo
elenaaisa
MILES GREGARIVS
elenaaisa


España Femenino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 30/10/2022

Moneda búho de la suerte Empty
MensajeTema: Re: Moneda búho de la suerte   Moneda búho de la suerte Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024, 5:07 pm

Tirant escribió:
elenaaisa escribió:
Buscando compulsivamente que la gente abra simplemente el enlace, con copia-pegas absurdos. Se han ido cargando el periodismo especializado y de investigación a conciencia.

Lo que la ciencia moderna ha bautizado como clickbait, pones un titular que llame la atención sólo para que la gente entre, así subes el contador de visitas y atraes anunciantes. En esto se ha convertido el periodismo de hoy.

Si queremos combatirlo, la única opcion es NO ENTRAR EN LA NOTICIA, porque si entras, aunque sea para decir en los comentarios "vaya mierda de artículo", ya les estás dando lo que quieren.

Toda la razón. En "tuiter" sigo cuentas que chafan todos estos clickbaits al poner al descubierto el tema o hasta la falsedad del mismo. Son una plaga.

No debería haber compartido la chorrada en cuestión 😅
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda búho de la suerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Búho de la suerte con "S" en estrella
» Moneda de 1 euro de búho
» Duda moneda búho
» Moneda euro Buho 2002 con la “s”
» 1 Mark 1914A. Una moneda sin suerte.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: